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Conectar la Doble Baja en Pendiente
Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Conectar la Doble Baja en Pendiente
Bueno, con respecto a la previsión puede ser, yo soy medio temerario en eso, espero a último momento era una bajada para ver el lugar y no pasaba de una simple loma en un llano, además nunca pensé que podía no entrar la baja
Con respecto a lo de soltar el freno era imposible, acordate que el freno de mano de la Musso no existe y en mi caso estaba mas que detonado, tampoco te asegura poner una piedras en la rueda, con el peso de la chata las pasa por arriba, literalmente las trema en punto muerto
Luego de eso que fue en bajada también me pasó en subida asi que después de esos dos actos fallidos la colocaba antes por las dudas pero como siempre me faltaban 2 para peso, en un momento tuve que pedir que me acoplaran los cubos desde otra chata porque a pesar de la baja al trepar en curva se me caía la cola (mi sra. ni en pedo se bajaba ... )
Así que antes de hacer algo, poner la baja, acoplar los cubos (si son manuales) y fruncir el c*lo
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#11 Jueves, 03 Abril 2014, 20:44 |
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Tony B
Registrado: May 2008
Mensajes: 3294
Edad: 64 Ubicación: CIUDAD JARDIN
Vehículo: toyota sw4 2008 ex musso 2000
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Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Bueno, con respecto a la previsión puede ser, yo soy medio temerario en eso, espero a último momento era una bajada para ver el lugar y no pasaba de una simple loma en un llano, además nunca pensé que podía no entrar la baja
Con respecto a lo de soltar el freno era imposible, acordate que el freno de mano de la Musso no existe y en mi caso estaba mas que detonado, tampoco te asegura poner una piedras en la rueda, con el peso de la chata las pasa por arriba, literalmente las trema en punto muerto
Luego de eso que fue en bajada también me pasó en subida asi que después de esos dos actos fallidos la colocaba antes por las dudas pero como siempre me faltaban 2 para peso, en un momento tuve que pedir que me acoplaran los cubos desde otra chata porque a pesar de la baja al trepar en curva se me caía la cola (mi sra. ni en pedo se bajaba ... )
Así que antes de hacer algo, poner la baja, acoplar los cubos (si son manuales) y fruncir el c*lo
Probaremos en próximo viaje
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#12 Jueves, 03 Abril 2014, 21:06 |
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Mario Arnaldo Villalobos
Registrado: May 2011
Mensajes: 2245
Edad: 75 Ubicación: La Plata, Bs. As.
Vehículo: Musso 602 TDI 2001 Blanca
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Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Pablo, yo entro a la Musso marcha atrás, y tengo un plano inclinado para entrarla de unos 15º, y probé ponerla no apoyada en la unión del cordón con la calzada, sino bien en la subida, y enganchó perfectamente bien., como se aconseja, apretando el freno y el embrague.
No entiendo nada de mecánica ni se me ocurre el por qué te pasa eso.
Espero que se resuelva pronto el inconveniente.
Abrazo
Mario
____________
Camino a San Blas_________ Dique Termas de Río Hondo _____ Hasta ahí llegué
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#13 Jueves, 03 Abril 2014, 22:22 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
Edad: 73 Ubicación: la union,CHILE
Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Yo creo que el problema se presenta debido a que,en determinado momento,los cardanes que llegan a la tranfer entregan torsiones distintas dependiendo de la posición del vehiculo en el terreno,sobretodo durante un giro por pequeño que sea,seguramente se debe producir tensión entre los piñones y la horquilla no es capaz de despalazar el piñon en el eje corredera,fijense que al colocar 4h,mover y detener el vehiculo virando,en ese momento los cardanes quedan en tensión,estoy casi seguro que la reductora no se puede mover,habria que probar para salir de dudas.
____________ Saludos.
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#14 Jueves, 03 Abril 2014, 22:43 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Conectar la Doble Baja en Pendiente
Mario, creo que eran de unos 30° para arriba, y si, estaba pisando embrague y freno, sobre todo frenos
Carlos, al tener los cubos manuales ahora y no estar acoplados (en ese momento) el cardan delantero esta libre y el trasero al pisar el embrague ya no debería hacer fuerza mas que para mover la caja, puede que con eso solo haga que no deslice el piñon en el eje corredera
Lo que no probé es en ese momento (cuando esta titilando para entrar la baja) zapatear el freno (soltarlo y pisarlo rápidamente varias veces) como para liberar tensiones, la próxima pruebo eso a ver que pasa.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#15 Jueves, 03 Abril 2014, 22:56 |
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Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
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Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
Otra posibilidad es que el motorcito, por alguna cuestión de desgaste ya sea de los carbones o bujes, no funcione correctamente al estar inclinado. Es posible que si en ese momento con tu tercer pie aceleres un poco el motor, al aumentar la tensión eléctrica el motorcito logre girar.
Espero que pronto puedas usar tu tercer pie.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
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#16 Viernes, 04 Abril 2014, 7:26 |
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gregorio
Registrado: May 2010
Mensajes: 3542
Edad: 60 Ubicación: Toledo (España)
Vehículo: musso 601
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Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
____________ Un abrazo
Grego rio
Que DIOS nos dé el doble de lo que deseemos a los demás
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#17 Viernes, 04 Abril 2014, 7:33 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#18 Viernes, 04 Abril 2014, 11:55 |
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Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
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Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
No malinterpreten mis palabras... mi intención fue ayudar.
Bueno, en lugar de tercer pie quise decir punta y taco. Ahora está bien?
Si el motorcito es nuevo no se me ocurre otra cosa. Como dice Pablo H poner la baja desde el vamos y no cuando ya estamos en situación comprometida.
Saludos
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
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#19 Viernes, 04 Abril 2014, 16:01 |
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Jose Luis R
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 3639
Edad: 52 Ubicación: villa devoto
Vehículo: xsara picasso 2.0 16v.
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Re: Conectar La Doble Baja En Pendiente
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#20 Viernes, 04 Abril 2014, 17:57 |
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