|
Página 1 de 2
|
Anular Centralita Del 4x4
Autor |
Mensaje |
Pineda89
Vehículo: Musso 2.3 Turbo 101 CV om601 a
|
Anular Centralita Del 4x4
Hola buenas , tengo un musso 2300 TDI del 2001 y hace un tiempo le puse los liberadores de rueda manuales . Tiempo atrás le cambié la centralita del 4x4 por otra de desguace y va bien pero últimamente está empezando a parpadear las luces de vez en cuando y ya me cansé aún poco. Mi pregunta era si lguno ya había puesto un circuito directo desde el botón hasta el motor de la transfer y anulado la centralita ya que no hace falta que conecte los liberadores ya que son manuales . Yo voy a hacerlo d todos modos y si puedo lo pondré por aquí pero si alguien ya lo hizo y le dio resultado le agradecería que me dijera algo o algún problema que se encontrase. Gracias de antaño y un saludo a todos
|
#1 Viernes, 04 Noviembre 2022, 12:00 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Re: Anular Centralita Del 4x4
Buen día, no se si alguien lo hizo, pero claramente, con algún tipo de llave de combinaciones, vas a poder hacerlo
Al tener ya los cubos manuales, tenés que mandar corriente para que el motorcito de la 4x4 que está colocado debajo de la camioneta, en la transfer, haga un 1º cuarto de vuelta a la derecha para 4x4H, otro cuarto de vuelta más para que entre en 4x4 L y luego inversión de polaridad, para que vuelva los 2 cuartos de vueltas y quede en 4x2.
Se me ocurre aquellas viejas llaves de 6 u 8 pistas que se usaban en electrónica y que permitían éste ipo de acciones requeridas.
Suerte con lo tuyo
#2 Lunes, 07 Noviembre 2022, 9:04 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Hola, podés mirar en este post Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer, ahí hay info de como hacerlo, no es solo girar el motor sino saber en que posición está, se puede hacer, Carlos (Steelwork) de Chile lo hizo, en ese post inclusive hay un circuito para hacerlo.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Lunes, 07 Noviembre 2022, 20:51 |
|
|
Pineda89
|
Hola gracias por las respuestas ,pero mi circuito está completo se donde van los cables .mi intención es conectar directamente el motor de la transfer al botón de accionamiento del 4x4 y que l hacerlo también prend al luz del cuadro del 4x4 y reductora para saber en qué pocision está. Pero lo que intento es hacer este circuito sin centralita que es l que siempre me da problemas
|
#4 Martes, 08 Noviembre 2022, 3:21 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Las funciones que queres mantener (luces de 4x4 en el tablero, llave de accionamiento, etc.) lo maneja la centralita junto con el mtorcito de la doble, lo que se hizo en ese post que te mencioné es solo el accionamiento del motorcito con un circuito externo al original. Eso te va a servir para hacer lo que queres, es solo una parte.
Por lo que veo lo que queres hacer es reemplazar la centralita por una casera, no es imposible pero creo que vas a tener que meter algo de electrónica para manejar todo eso, es mas complicado pero va en gustos
Cosas a tener en cuenta, la centralita controla además del motorcito, las luces y el acople de los cubos, las velocidades a las cuales se pueden hacer las cosas, por ej. 4x4H hasta 70km/h, 4x4L vehículo detenido y creo que era freno pisado o embrague, no recuerdo bien, son cosas a tener en cuenta, al hacer una casera para simplificar si o si el vehículo detenido y si podes freno pisado para no romper nada.
Y si lo logras hacer sería bueno compartirlo
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#5 Martes, 08 Noviembre 2022, 12:52 |
|
|
Pineda89
|
Hola buenas aquí os dejo el esquema eléctrico que le e puesto al musso para anular la centralita del 4x4 . En breve mandaré como queda puesto todo dentro del coche un saludo a todos y gracias por la información.
|
#6 Martes, 07 Marzo 2023, 13:37 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Bien!!
Sería bueno un video del funcionamiento luego para ver como quedó.
Gracias por compartirlo
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#7 Martes, 07 Marzo 2023, 22:41 |
|
|
Pineda89
|
Hola buenas , por supuesto pero de momento lo tengo montado todo el circuito fuera del coche con el motor fuera.cuando tenga un poco de tiempo lo meto todo ya en el coche y mando un vídeo de explicación.
|
#8 Miércoles, 08 Marzo 2023, 2:54 |
|
|
Pineda89
|
Hola buenas .hace varios días subi el esquema eléctrico de anular la centralita a mi SsangYong musso.
Después de montarlo y comprobar que todo funcionaba desmonte el motor del 4x4 para sellarlo bien y rompí tres escobillas jajaja.
Un amigo me dio un motor de una rodius 4x4 pero ese modelo es 4x4 permanente y las provisiones del motor no coinciden con el musso.
No obstante antes de rendirme decidí fabricar mis propias pistas de cobre y volver a modificar todo lo hecho anteriormente.con el motor desmontado la parte que engrana en la caja Transfer marque con rotulador cada una de las provisiones 2h,4h y 4l luego corte tres piezas de cobre taladre la tapa del motor y fijé cada una de ellas en forma de pista en cada una de las tres provisiones cada una de esas pistas va conectada a un cable a través del tornillo que les coloque para fijarlas. Luego taladre el piñón dentado del motor y le hice rosca para fijarle un tornillo al cual le corté la cabeza y le puse una punta redondeada de bronce que esté al girar será el que haga contacto con cada pista.para darle entrada de negativo la piñón dentado hice otro taladro a la tapa y le puse otro tornillo con la punta redondeada de bronce que roza con el piñón así el piñón está conectado a negativo y al girar da negativo a la pista con la que toque y a través del circuito eléctrico que subiré a continuación hace todos los movimientos y funciona perfecto . Parece un poco lío pero es bastante sencillo ahora voy a poner fotos de todo para que se entienda
|
#9 Miércoles, 19 Abril 2023, 11:00 |
|
|
Pineda89
|
|
#10 Miércoles, 19 Abril 2023, 11:00 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Centralita De 4x4
|
raul |
ELECTRICIDAD |
24 |
Domingo, 04 Octubre 2009, 12:46 rufino |
|
Reprogramar Centralita??
|
navazuelo |
MOTOR |
36 |
Lunes, 04 Noviembre 2013, 15:16 navazuelo |
|
Centralita De Potenciación
|
nogueati |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
15 |
Miércoles, 15 Abril 2009, 5:18 Ingetex |
|
Localizar Centralita Electronica De La Caj...
|
Oscar Labiaga |
CAJA AUTOMATICA |
2 |
Martes, 07 Abril 2020, 22:27 juan dziewa |
|
Anular EGR
|
quiroga ruben |
MOTOR |
16 |
Sábado, 03 Abril 2010, 13:51 aguidelahoz |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|