|
Página 15 de 15
|
Autor |
Mensaje |
Orald
Vehículo: Korando 602EL
|
Re: Cardan Delantero
Hola chicos, gracias por contestar.
Ya imagino, Ricardo, que si la gente no contesta es porque no sabe, pero por si acaso alguno que sabe no viese el post...
y sí Javier, leí los hilos del foro que hablaban del tema, pero no te imaginas como tiré. Con un pulling y luego con un gato hidráulico, hice una estructura y la partí, y si fuera por juego, pues mejor debería salir.
No sé. Seguiré intentándolo, pues al que pedí presupuesto me quería cobrar casi igual que nuevo. Otra opción sería buscar uno de segunda mano.
Si a alguien se le ocurre algo más... ¡AGRADECIDO!
Un saludo a todos.
Miguel.
|
#141 Miércoles, 15 Julio 2015, 15:50 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
|
#142 Miércoles, 15 Julio 2015, 17:41 |
|
|
gtx-672
Vehículo: Musso SSangyong 602L - 5 Cilin
|
Yo decía medir el desgaste del macho/hembra y sacar la cuenta de que espesor necesitas para ponerle
Yo desarme hoy mi cardan delantero y encontre ese canasto...Esta muy bueno el concepto
Adjunto una foto...
|
#143 Sábado, 29 May 2021, 19:49 |
|
|
gtx-672
|
Yo decía medir el desgaste del macho/hembra y sacar la cuenta de que espesor necesitas para ponerle
Yo tengo el mismo tema., vere si se consigue esa pieza, interesante accesorio...aunque mi estria esta detonada...
|
#144 Sábado, 29 May 2021, 20:26 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
No viene repuesto de ese separador de "plástico", se cambia el conjunto macho/hembra, yo lo llevé a una casa que se dedica a cardanes, lo cortan y ponen el conjunto nuevo, lo balancean y te lo dan listo para colocar nuevamente.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#145 Domingo, 30 May 2021, 14:43 |
|
|
gtx-672
|
No viene repuesto de ese separador de "plástico", se cambia el conjunto macho/hembra, yo lo llevé a una casa que se dedica a cardanes, lo cortan y ponen el conjunto nuevo, lo balancean y te lo dan listo para colocar nuevamente.
Hola Gracias. Sabes por las dudas que punta estriada"macho/hembra" usan, que modelo usan En Mi ciudad no hay quien se dedique a cardan, y debo hacer con tornero amigo.
La mia es 16 estrias, 33.5 mm diametro, .... me llamo la atención que la zona estriada es solamente 50 mm en vez de 80 mm que tiene la hembra y si miras parece como gastada la estria
muchas gracias
|
#146 Lunes, 31 May 2021, 12:00 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Un tornero debería saber que colocarle, la gente que se los llevé me dijo "te averiguo si consigo para Musso" y a día siguiente me dijo conseguí y me lo reparó, no se donde los buscan.
Con respecto a estriado corto, tené en cuenta que el diferencial delantero esta fijo y va de ahí a la caja transfer que esta fija, solo trabaja a torsión , no es como el trasero que el eje sube y baja, acá lo que sube y baja son las ruedas que van con el semieje hacia el diferencial delantero, así que el estriado no trabaja tanto.
El tornero debería tener en cuenta que la horquilla sea de la misma medida y lleve la misma cruceta que la horquilla original y el resto se puede adaptar supongo, eso lo sabrá el Tornero. Las casas de Cardanes son "tornerías especializadas en cardanes".
Acá en Mar del Plata esta Rondinara, buscalo con ese nombre por si querés consultar, por ahí se los mandas por transporte y te lo reparan, no se que valores tendrán.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#147 Lunes, 31 May 2021, 21:22 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
El tornero debería tener en cuenta que la horquilla sea de la misma medida y lleve la misma cruceta que la horquilla original y el resto se puede adaptar supongo, eso lo sabrá el Tornero. Las casas de Cardanes son "tornerías especializadas en cardanes".
Acá en Mar del Plata esta Rondinara, buscalo con ese nombre por si querés consultar, por ahí se los mandas por transporte y te lo reparan, no se que valores tendrán.
En Capital Federal, en Warnes, está El Tarta, el TE de Wap es 1131136888
Suerte
#148 Martes, 01 Junio 2021, 9:20 |
|
|
ALENOE2008
Vehículo: Musso 98 gris y Duster 2013
|
hola . fijate en direcciones de talleres recomendados , yo subí la dirección de unos que reparan cardanes en Warnes e hicieron un trabajio excelente .en mi caso no fue El Tarta . Es uno que está alfondo de Warnes , en una esquina , si no recuerdo mal es Marnes al 1900. saludos
|
#149 Martes, 01 Junio 2021, 11:05 |
|
|
El Profe
Edad: 58 Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar
Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
|
hola el teflon es para sacar el juego axial entre la estria mahco y la hembra , se toma la distancia exterior del macho y se le resta la distancia que existe donde calsa el diente macho y se lo reparte sobre todos los dientes para sacarle el juego.
|
#150 Viernes, 04 Junio 2021, 10:05 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Cardan Delantero
|
TOTO140479 |
TRANSMISION |
1 |
Martes, 08 Julio 2014, 10:27 Pablo Holzman |
|
Cardan Delantero
|
ALENOE2008 |
TRANSMISION |
0 |
Viernes, 02 Noviembre 2018, 22:51 ALENOE2008 |
|
Reparar El Cardan Delantero
|
manolo |
TRANSMISION |
2 |
Miércoles, 28 May 2014, 22:45 manolo |
|
VOLUNTARIO QUE QUITE EL CARDAN DELANTERO- ...
|
Biodiesel Musso |
TRANSMISION |
7 |
Miércoles, 12 Agosto 2009, 11:05 juan dziewa |
|
Cardan Delantero Musso 602 Modelo 98
|
anibal alfredo |
TRANSMISION |
5 |
Martes, 07 Junio 2016, 11:24 gtx-672 |
|
Página 15 de 15
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|