Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Vibración Con Ruido En El Cardan De La Doble
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vibración Con Ruido En El Cardan De La Doble 

Estimados amigos
Les comento de una situación haber si me ayudan a dar con el problema.
Tratando de dejar lo mejor posible la Vagoneta y que funcione la doble he cambiando las crucetas del la doble ya que tenía un ruido efecto de una vibración (o al menos eso pensé).    Realice los cambios y el ruido continuaba (lo raro es que sonaba con marcha y hasta en neutro parada),   luego un mecánico me dijo que la espiga y el jockey estaban gastados y que eso hacia el ruido.   También me compre una espiga y jockey y lo adapte en una maestranza de soldadura.    
El ruido continúa pero ahora más fuerte como que algo continúo desgastándose.  
Y para completar me arruino los retenes de la corona delantera y de la caja de la doble de donde salen los dos extremos del cardan.

El origen del ruido es del mismo cuerpo del cardan hace como efecto campana (tonnnnnn)  ósea que la vibración trasmite la onda al cardan y este lo amplifica.   Algo raro pero es así.

me metí abajo y moví los dos extremos del cardan y pude ver un pequeño juego en la caja, ósea que hay movimiento de la conexión de la caja de la doble (que podrá ser?).  Y de la salida de la corona también se tiene un pequeño juego,  menor pero igual lo tiene.

Que podrá se?  Será que el cardan esta desalineado y me está afectando otras partes.   Tomemos en cuenta que la doble no fue utilizada casi nunca en el viaje.

Saludos
Diego Morales P.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Vibración Con Ruido En El Cardan De La Doble 

Por las  dudas,   hiciste  balancear el  cardan??

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

La vibracion lo hace con la doble acoplada o sin la doble acoplada ?.
A poca velocidad o en alta velocidad ?
Chequea que esten apretados las tuercas que apretan a los bujes de goma que tiene cada cardan (parte extensible del cardan) estos bujes mantienen centrados ambas partes del cardan, si estan flojos puede llegar a desbalancear el cardan.
Cuando la doble (4x4) esta desacoplada el cardan de trasmicion delantera no gira ( es decir si te tiras abajo y tratas de girar el cardan delantero con la mano tendrias que girarlo libremente. Si no es asi puede pasar de que se alla quedado trabado algun cubo de las ruedas delanteras.

Les comento.
El cardan fue balanceado cuando soldaron la espiga y el jockey.  
En cuanto a la vibración la hace acoplado y sin acoplar la doble,  incluso con el vehículo parado pero encendido.   El ruido también lo hace en baja velocidad y es más fuerte cuando se sube velocidad.

En cuanto alos pernos de los bujes,  no los tiene es una espiga con estrías tipo estrella forrada de platico que entra bien ajustada en la parte extensible del cardan y tiene un empaque de goma para que no se salga la grasa.

Cuando giro el Cardan con la mano,  este gira libremente no queda nada acoplando (cambie los cubos por manuales recientemente).   Pero solo gira el palier de una llanta delantera la otra queda quieta y viceversa,  si  giro el palier de esa llanta no gira el cardan (no sé si eso es normal por los planetarios).

Saludos
Diego M.

revisar:
la polea delantera del cigueñal ( es en si ademas un contrapeso)
revisar en la caja reductora el contrapeso y sus 4 tornillos que lo fijan
me parece que viene por alli la cosa
slds
Fredd

Si hace la vibracion en marcha y con la musso parada (sin movimiento) , si apretas el embreague tambien sigue la vibracion? ( es para descartar posibles fallas), el motor regula normalmente y acelera parejo ?. El motor esta bien firme sobre sus soportes motor y caja? (tacos de motor).La vibracion sigue cuando acoplas la doble ?

Si exteriormente no se ve nada raro, podria ser una falla en el embreague y que se alla desbalanceado. Otra posible podria ser ( raro ) que se alla aflojado el volante del embreague
No me animo de opinar sobre la caja reductora porque no conosco su funcionamiento interno, pero alguna parte dentro de la reductora mientras no esta acoplada se tiene que mover , lo raro es que lo hace con la musso en marcha y estando parada (sin movimiento ).

Si te cuento que el embrague es algo que debo hacer también tiende a zapatear un poquito al arrancar,  debo chequear el disco de embrague,  después de tirarme debajo de mucho analizar debo diagnosticar que hay algo gastado o medio suelto en la caja reductora.   Y la otra opción es que la falla ocurre al acoplar la doble,  me parece que las crucetas al girar están haciendo un mal movimiento o sea que el sistema de crucetas que sirve para que gire sin esfuerzo el cardan se están apalancando de alguna manera y dañan los retenes y hacen algún esfuerzo perjudicial en la salida de la caja.   Los soportes del motor y de la caja los descarto ya que son nuevos y originales y personalmente los he cambiado no más de 2 meses.

En esta semana o la otra lo voy a meter al mecánico a desarmar (ni modo) y ahí analizare las cosas desde afuera.    
Tengan por seguro que les comentare los resultados ya que me parece que es algo importante como experiencia para otros al momento de cambiar la espiga, crucetas y jockey de la doble.

Saludos Cordiales y gracias por sus comentarios.
Diego M.

Diego Morales escribió: [Ver mensaje]
Si te cuento que el embrague es algo que debo hacer también tiende a zapatear un poquito al arrancar,  debo chequear el disco de embrague,  después de tirarme debajo de mucho analizar debo diagnosticar que hay algo gastado o medio suelto en la caja reductora.   Y la otra opción es que la falla ocurre al acoplar la doble,  me parece que las crucetas al girar están haciendo un mal movimiento o sea que el sistema de crucetas que sirve para que gire sin esfuerzo el cardan se están apalancando de alguna manera y dañan los retenes y hacen algún esfuerzo perjudicial en la salida de la caja.   Los soportes del motor y de la caja los descarto ya que son nuevos y originales y personalmente los he cambiado no más de 2 meses.

En esta semana o la otra lo voy a meter al mecánico a desarmar (ni modo) y ahí analizare las cosas desde afuera.    
Tengan por seguro que les comentare los resultados ya que me parece que es algo importante como experiencia para otros al momento de cambiar la espiga, crucetas y jockey de la doble.

Saludos Cordiales y gracias por sus comentarios.
Diego M.

Ese juego que mencionas, yo tambien note, cuando trabaja la suspensión,m a ciertas rp se ve que el cardan entra en resonancia y suena ese campaneo metálico,...yo pense que era algo de la suspensión, tenia miedo de que pueda perfder una rueda, pero era el cardanm. tiene juego axial, las crucetas estan excelentes, pero la parte de punta estriada deslizante tiene juego. tiene un punto de engraso o "Alemite" pero se ve que hacia años no engrasaban. Estaba seco totalmente y la tierra habia herrumbrado totalmente...
Creo debere cambiar. Tambien en la estra tiene un teflon, una especie de canastito que va en los surcos para prevenit desgaste de la pieza. Muy interesante mecanismo...
Image Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Cardan Con Ruido robert TRANSMISION 2 Domingo, 15 Marzo 2009, 21:19 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes Ruido, Vibración?? np63om MOTOR 8 Miércoles, 28 Enero 2015, 17:00 Ver último mensaje
gmcgabriel
No hay nuevos mensajes Ruido Tiemba “cardan” Dirección Txema DIRECCION 3 Domingo, 14 Junio 2020, 16:20 Ver último mensaje
Jorge 3Arroyos
No hay nuevos mensajes Ruido Y Vibracion En Rueda Delantera Izquirda nubira TRANSMISION 2 Viernes, 13 Julio 2018, 19:32 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Hizo Un Ruido Raro Y Dejo De... gastbelf TRANSMISION 7 Miércoles, 04 Febrero 2015, 22:21 Ver último mensaje
gaviota222

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos