|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
carlosmusso23
Vehículo: Ssangyong Musso 2.3 TDI negra
|
Angustiado Por Tranfer
Hola a todos , junto con saludarles quiero contarles lo siguiente , en los últimos días se me ha conectado sola la 4h en ruta , no me indica en el tablero pero si me doy cuenta por el cambio en la conducción del jeep, al estacionarme y apagarla . la vuelvo a encender y ahí si me marca la luz de la 4h . la vuelvo a apagar y vuelve todo a la normalidad . para segurarme de mi hipótesis de que se me conecta sola la 4h en ruta , decidí esperar a sentir diferente el jeep , me estacione y levanté una rueda de adelante y una de atrás y efectivamente estaba en 4h sin yo conectarla ni el panel me avisaba .
Hoy saqué el motorcito dichoso. Y me Di cuenta que la tranfer viene con los indicadores para saber si esta en 2h. 4H o 4L . la cosa es que manualmente la puse en 4H ( obviamente en motor en neutro . caja automática ) y me costó un poco porque sentí resistencia como si tuviera un resorte que la trataba de volver a 2h ( no se si será normal ). La cosa es que me subí y pase un cambio y el jeep muerto , como si estuviera en neutro. , me metí debajo a mirar y el indicador se había corrido sólo y ahora estaba entre 4h y 4l . la cosa es que me asusté y manualmente la dejé en 2h. Me subí y pase un cambio y funciona normal.
Ahora no se si el matorcito mantiene en su posición la perilla de 4l o no ? O de frenton se me rompió la transfer en 4 L y perdí mi 4x4
Ahora revisare el motor . porfa cualquier sugerencia es bienvenida y mejor aún si es ahora que tengo el motor de la transfer afuera
|
#1 Jueves, 21 Julio 2016, 16:51 |
|
|
carlosmusso23
|
Re: Angustiado Por Tranfer
Hola soy yo de nuevo , revise el funcionamiento del mayorcito conectado pero no puesto en la transfer , resulta que gira desde. 2h a 4h y también a 4l , es problema es que cuando le pido 2h de nuevo no regresa? Es como si sólo tuviera juego entre 4 H y 4L , revisará el botón que activa la doble ahora .
|
#2 Jueves, 21 Julio 2016, 17:19 |
|
|
carlosmusso23
|
Hola a todos , revise la botonera y aparentemente está bien , revisando más cuidadosamente y con la ayuda de mi hermano pude comprobar que el mayorcito sólo funciona de entre 4L y 2H por lo cual lo dejé afuera y pretendo desarmarlo hoy por la noche.
Consulta : puede moverse el vehículo sin el mayorcito puesto , al dejarlo desconectado , las dos luces. Indicadoras de la doble en el tablero se quedan encendidas .
Entonces , podré ?????
|
#3 Jueves, 21 Julio 2016, 20:00 |
|
|
carlosmusso23
|
Ahí compartí un par de imágenes , a primera vista no he visto nada que me llame la atención , las pistas se encuentran bien y las escobillas también , algo sucias por lo cual las limpie como aparece en el post de mantencion del motor en biblioteca , la gran interrogante y aísla alguien me la aclare por favor es . la placa circular que lleva las pistas gira libre sobre su eje y creo que no debería ser así , ya que según yo al girar libre por más que el sin fin gire y la placa no girar ya que sólo lo hace su eje , es imposible que cambie de posición .
Por favor si alguien la tiene clara para que me oriente antes de armar .
|
#4 Jueves, 21 Julio 2016, 21:13 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Ahí compartí un par de imágenes , a primera vista no he visto nada que me llame la atención , las pistas se encuentran bien y las escobillas también , algo sucias por lo cual las limpie como aparece en el post de mantencion del motor en biblioteca , la gran interrogante y aísla alguien me la aclare por favor es . la placa circular que lleva las pistas gira libre sobre su eje y creo que no debería ser así , ya que según yo al girar libre por más que el sin fin gire y la placa no girar ya que sólo lo hace su eje , es imposible que cambie de posición .
Por favor si alguien la tiene clara para que me oriente antes de armar . No debe ser asi,si,me paso eso y no lo pude hacer andar,asi que,corte pos lo sanocambie el motorcito y listo
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#5 Jueves, 21 Julio 2016, 22:07 |
|
|
daniel1975
Vehículo: Musso 602 TDI 2003 M/T azul
|
el puntp de descanso apenas lo conectas es 2h, no veo q esten mal los peines de la plaqueta, proba si el motor gira bien, puede estar trabado o cambia el engraneje de posicion, lo raro es q no te marca el error en el tablero, saludos
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
|
#6 Viernes, 22 Julio 2016, 13:58 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Probablemente tenga juego el helicoidal de la bobina. En algunos motorcitos que mandamos a reparar, la bobina, por su eje, no sirvieron más. Habría que conseguir una bobina nueva o de recambio para reemplazarla y seguramente volvería a andar como corresponde...
#7 Viernes, 22 Julio 2016, 14:09 |
|
|
carlosmusso23
|
Hola estimados . los saludo a todos y conjuntamente agradezco si apoyo y ayuda , les cuento que asumí que la placa no puede girar libre del eje que lo conecta con el motor , por lo cual y por la información que había y la que me dieron. Ustedes decidí meter mano así que el problema ahora era determinar la posición exacta de la placa en la que va conectada a su eje central , ya que como giraba libremente de sus eje y yo mismo al intruseae la giré analizando los contactos están fijos por lo cual ahora tenía que buscar lanposicion de la placa, me fui a biblioteca y encontré el post de mantencion del mayorcito de acople 4x4 y justo hay una foto que indica con números del 1 al 3 cada una de las posiciones de la doble . ( mi cabeza comenzó a hechas humo de tanto pensar hasta que llegue a la conclusión de que las escobillas debían posicionarse en la placa en el número que correspondían a 4x2 . así que teniendo este punto de vista , decidí alinear con la información que tenia, las escobillas y la placa . una vez determinada la posición de encuentro entre la placa y las escobillas sólo me faltaba determinar la posición del eje central. Y este me resultó más simple , ya que la hembra que va en el.motor es fijo por lo cual marque todos los punto de alineación ( parecía que estaba instalando una correa de distribución ) jejejeje revisé y procedí a pegar la placa al eje central. Arme todo . instale y huaaaaaaaa funcionó perfectamente !!!!!!!! Los indicadores del tablero prendieron y se apagaron , pasé cambios ( caja automática ) y todo funcionó bien , reconozco que me dio miedo probar la doble y que se quedará trabada a medio camino de accionar . pero tenía que hacerlo. Así que la conecte 4L y se escuchó como conectó y pasé cambio y funcionó perfectamente . así que salí a la calle y a probar leo funcionamiento en 4h , 4L y 2H y funcionó toodo . así que feliz feliz con el resultado . recupere mi doble tracción !!!
Un cordial abrazo a todos.
Ojala le sirva a alguien la información de como alinie la placa , su eje y las escobillas
|
#8 Viernes, 22 Julio 2016, 15:57 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|