Asunto: Problema 4H Y 4L
Hola, tengo un problema con el 4x4, he utilizado el buscador y no encuentro ningún tema parecido. El caso es que al poner el 4H o 4L ( fuera de asfalto lógicamente) y comenzar a circular, hay veces que suena uno o dos golpes secos muy fuerte, cómo si se desengranara el 4x4 y se volviera a engranar. El lsd lo descarto pues circulando ( asfalto)en 2H va perfecto, he hecho giros, acelerando para forzar y no hace ningún ruido. El motor de acople creo que falla, hay veces que se conecta el 4H solo, circulando o al arrancar. También decir que en 4H noto el coche frenado( en línea recta), tanto que si meto segunda se viene abajo el motor....a ver si me podéis echar una mano...gracias

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Asunto: Re: Problema 4H Y 4L
Buen día David, puede ser que la horquilla de aluminio que va dentro de la caja reductora, esté rota o gastada y se pasa a baja sola sin que la tengas que accionar, o te queda en un cambio y no sale de allí... :roll:

Asunto: Re: Problema 4H Y 4L
El testigo se enciende cuando lo hace

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Asunto: Re: Problema 4H Y 4L
Por lo de la Horquilla puede ser los golpes, que desengranara engrane en marcha....

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Asunto: Re: Problema 4H Y 4L
Davidmdr escribió: [Ver mensaje]
Por lo de la Horquilla puede ser los golpes, que desengranara engrane en marcha....


:eek: :razz:

Asunto: Re: Problema 4H Y 4L
Sigo pensando en posibles causas ( aún no he tenido tiempo para desmontar nada)....es posible que el piente trasero haya sido cambiado y le hayan puesto otro con distinta relación de diferencial? Hace poco lo subí en el elevador y en el delantero sí que vi la etiqueta de 3.91 pero en el trasero...nada de nada. Al circular con el 4H parece que arrastra las ruedas traseras. Relación de diferencial más corta??

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Asunto: Re: Problema 4H Y 4L
:-k Mmm si!! Si tenes distintas relaciones entre diferenciales algo se tiene que romper! No tenes forma de saber si algun dueño anterior la modifico?? O a desarmar!!

Asunto: Re: Problema 4H Y 4L
Ya he dado con el problema. Diferencial trasero 4.27 y delantero 3.91 el que me lo vendió rompió el 3.91 de origen y viendo que de segunda mano no hay y nuevo vale un pastón, cambió el puente entero por un 4.27 dejando la relación delantera de origen, y se quedó tan agusto....... Que hagan esto en un taller de mecánica, chapa y pintura? Estafadores, no tiene otro nombre....pero conmigo la han cargado pero bien. O lo solucionan, o los jodo pero a base de bien....

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Asunto: Re: Problema 4H Y 4L
Ese es un peligro al que siempre estamos expuestos... da mucha bronca!! Si hace poco que la compraste podés hacer la denuncia David. Asesorate bien, pero seguro tenés recurso legal. Saludos

Asunto: Re: Problema 4H Y 4L
Tengo un problema similar en una sport dcab 2.9. En el switch al activar el 4H o el 4L no hace nada ni se escucha el cambio en la caja, en el panel marca aveces 4L parpadeando pero no noto la diferencia de manejo, el fin de semana quede en el barro tenía tracción en las ruedas traseras y fue un parto sacar la camioneta :-({|=
La revisé por abajo y me di cuenta que el eje delantero no está “enganchado” al girarlo con la mano, el diferencial trasero si está enganchado, entonces me parece curioso. :-k

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