Asunto: Reparar Caja Transfer
Hola..!!

Tras presentarme debidamente en el subforo correspondiente, vengo a haceros una consulta...

El otro día, yendo con el Korando a un pueblo vecino, el coche hizo un ruido extraño..un cla cla..y luego como un sssssss y se quedó como en punto muerto...

El coche no iba, pongo la 4H y nada, pongo la 4L y nada...vuelvo a 4x2 y al meter la 1ª el coche da un tropicón, meto 2ª y sale un poco más suave, meto la 3ª y el coche iba mejor, pero al acelerar para cambiar de marcha el coche se revolucionaba y no andaba, al final pude volver en 5ª, pero parecía que iba en 3ª y como digo al acelerar un poco subían las revoluciones pero el coche no iba más...

Lo llevo al mecánico y me dice que es la transfer, que esta jodida..y que desmontarla, llevarla a reparar y volver a repararla son unos 800€...que ahora mismo no puedo hacer frente a ese gasto...tambièn el cardan delantero tiene mucha holgura y anda medio suelto, a lo que el mecánico me dijo que igual habría que cambiarlo también, comprándolo nuevo son unos 500€ más de gasto..por lo que de momento lo tengo aparcado en la puerta de casa sin moverlo...

Pregunté en un desguace y tienen una transfer de otro korando, pero son 300 € y no se el estado de la misma...

Como lo véis??

Estoy pensando en pillar la transfer del desguace y cambiarla yo mismo,pero de mecánica no tengo ni idea, es dificil hacerlo?? Hay que tener algo en cuenta o es necesario que lo haga un mecánico, me refiero al cambio de la transfer solamente, supongo que sería quitar la vieja y poner la de desguace dejando todo como estaba anteriormente o como??

Decir que un mes atrás más o menos, llovió y el coche hacía un ruido metálico en los bajos...como si la cadena o algo se enganchase o rozase, yendo en marchas cortas lo hacía más a menudo, hasta que dejó de hacerlo y he seguido hasta lo del otro día...

En fin, que ahora mismo no puedo permitirme el reparar la caja transfer, pero igual podría hacer un esfuerzo para colocar la del desguace, que puede esté bien o puede que esté peor que la que llevo puesta...sabéis si hay algún brico de como cambiarla, algún vídeo o algo??

Gracias de antemano y saludos desde España...!!!

Perfil MP  
Asunto: Re: Reparar Caja Transfer
Hola, Carlos! Tal vez utilizando el BUSCADOR del foro puedas encontrar la información que necesitas. Debajo de la foto que dice Médano Blanco 2016 hay un cartelito que dice BUSCAR.... Suerte con el arreglo!!!! :razz: :razz: :razz:

Perfil MP  
Asunto: Re: Reparar Caja Transfer
Buenas..!!

Resubo el post pues, despues de leerme las 26 páginas del apartado MOTOR, más las 10 del apartado TRANSMISSIÓN, creo que el fallo puede ser de la transfer, posiblemente del motorcillo de la transfer.

Pero sigo con dudas...ayer probé en un camino a poner el 4H y el 4L y el coche, parece que vaya más suelto en ambas que en 2H, tras cambiar a 2H el coche parecía como que iba bien, pero de repente se puso como frenado...me da la sensación de que la transfer no desacopla bien del todo...

Me eché bajo el coche y la transfer se ve negra, como si estuviese llena de grasa o aceite, la verdad que yo nunca le he cambiado ni puesto aceite a la transfer, pues es el primer 4x4 que tengo y desconocía totalmente que había que hacerlo, ahora, tras leerme el manual del korando puesto en el foro, lo tengo más claro...

De todas formas, les dejo un audio que grabé con el móvil, de un ruido que me hacía durante unas 3 semanas después de llover y que desapareció de la noche a la mañana, por si pudiese ser que algo se ha jodido dentro de la transfer, dicho ruido se escuchaba por dicha zona de la transfer..

https://mega.nz/#!zR9xVIQa!groAMFsV...iB8ye2pS_yiYn38

A ver si alguien lo escucha y me puede echar una mano, aunque creo que deberé desmontar la transfer y abrirla...

Saludos y gracias de antemano..!!

Perfil MP  

Página 1 de 1