Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Reforzar La Bandeja Superior Para BJ-spacers.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Reforzar La Bandeja Superior Para BJ-spacers. 

Asi es,aprovechando el desarme para el cambio de retenes que tienen que ver con el vacio,reemplazare la bandeja de arriba de uno de los lados y estimo oportuno explicar como y para que se refuerza la zona en la que se aperna la rotula superior,en este caso,la pieza llamada BJ-sapcer se coloca intercalada entre la bandeja y la rotula,este invento,al parecer de origen australiano permite alargar los recorridos de la amortiguacion delantera de manera sustancial,levantando la musso sin recurrir solamente a las barras de torsion,yo, en un comienzo,los instalé directamente a las bandejas,estas,a los dos mil kms ya estaban trizadas,esta claro que hay un aumento de la tension  en la zona de aperne que se soluciona con este procedimiento,del primer refuerzo ya han transcurrido 80.000 kms por lo que me atrevo a recomendarlo,en las fotos se aprecia el corte del pedazo de chapa con su posterior fijacion a la bandeja ademas de la colocacion de un par de nervios en parte del contorno de esta,tengo claro que es una modificacion que para muchos resulta un tanto riesgosa,pero,les aseguro que yo la he sometido a lo.s mayores esfuerzos tanto en velocidad y curvas como en off-road

Image Image  Image   Image

Image Image Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Reforzar La Bandeja Superior Para BJ-spacers. 

Muy interesante! Me imagino que también será útil para quienes montan cubiertas de mayor medida. Porque la carga sobre las parrillas deben ser mayores.

Hola Steelwork, muy buen trabajo y mejor posteado despues de 80.000 km de prueva, te felicito, tengo que confesarte que tu chata me encanta por donde la mire y me gustaria dejar la mia lo mas parecido, queria pedirte si pudieras postear todo lo que le hicistes para dejarla a esa altura y por donde empezar, una especie de paso a paso, desde ya te agradezco y te mando un abrazo   

Gracias por el informe Carlos, lo voy a agregar al artículo de tu preparación. Entiendo que al ser mas grande la rueda y estar desplazada por el propio ancho de la misma y la llanta cambia el esfuerzo que hace sobre la parrilla superior y por eso hace falta reforzarla, es así ¿no?.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

marcelo gomez escribió: [Ver mensaje]
... queria pedirte si pudieras postear todo lo que le hicistes para dejarla a esa altura y por donde empezar, una especie de paso a paso, desde ya te agradezco y te mando un abrazo   

Marcelo tenes un resumen de eso en la biblioteca en la sección preparaciones, y dentro del mismo artículo esta la referencia al post original en foro4x4 donde fue haciendo todo el desarrollo  

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Gracias Pablo, ya me pongo a investigar

Estube investigando y la pregunta es sobre el comportamiento en ruta con la levantada, ¿cambia algo en el andar? bien sabido es lo estable que se comporta la chata en la ruta, algun problema con desgaste desparejo de cubiertas tal vez, Carlos o Pablo, quien me pueda contestar, gracias

Yo cuando la levanté con las mismas ruedas que tenía pensé en la estabilidad en la ruta, pero no pasó nada, sigue firme como siempre, en el caso de Carlos, te contesto en teoría y él te dirá en la práctica, sumado a lo que la levantó esta el hecho que puso ruedas mas grandes, 33" estas con mas anchas 12,5", van con llantas mas anchas lo que te hace tener mas trocha y esto mejora la estabilidad por lo cual no debe tener problemas  

Image

Muy bueno Carlos.
De qué espesor es la chapa? 3/16" ?

Image

Por ultimo para Pablo o Carlos, entiendo que el suplemento de los espirales son de teflon ¿es asi? y ademas quiero saber si se usa los mismos espirales originales o se cambian por reforzados, gracias muchachos, abrazos

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Roce Entre Brazo De Bandeja De Suspensión ... andres777 SUSPENSION 6 Martes, 05 May 2015, 21:04 Ver último mensaje
daniel1975
No hay nuevos mensajes Reforzar La Caja De Cambios maopey CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 3 Domingo, 24 Febrero 2008, 17:50 Ver último mensaje
fidelus
No hay nuevos mensajes BANDEJA Y MANGUERA DEL A/A GABRIELA CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 11 Lunes, 29 Marzo 2010, 23:42 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Rotura Trapecio (bandeja) Con El Bjspacer fidelus SUSPENSION 2 Miércoles, 29 Diciembre 2010, 17:02 Ver último mensaje
fidelus
No hay nuevos mensajes Bandeja Debajo Del Asiento Del Acompañante El Profe OTROS 2 Domingo, 28 Diciembre 2014, 0:55 Ver último mensaje
El Profe

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos