Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Se Me Rompio Una Parrilla De Suspension
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Se Me Rompio Una Parrilla De Suspencion 

Javier seguramente roberto ordeno el post  para que quede todo en un mismo lugar, con respecto a los diaz creo haber escuchado que uno de ellos fallecio y cerraron el taller, llama y pregunta , suerte y saludos.

saludos javier

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Rompí Parrilla De Suspensión 

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
Asi es Te fata la tuerca!!!
No la repares, ese punto de apoyo es critico.
contanos como queda con la nueva y acordate de alinear el vehiculo
slds
Fredd

no veo que falte ninguna tuerca

saludos javier

javierorocha escribió: [Ver mensaje]
javier marcelo escribió: [Ver mensaje]
por eso lo recomendable   es revisar antes de salir a al ruta, primero por seguridad y segundo porque afuera se complica la reparacion
saludos javier

Javier: Antes de irme a San Luis la hice revisar, justamente por eso le cambiaron la parrilla de suspensión. Por eso me fui tranquilo.
Allá me apareció un ruidito, pero pensé que podía ser un buje o algo por el estilo.
Después, en la ruta, sentí que flameaba y me llamó la atención porque hace un año le cambié resortes y amortiguadores traseros. Pero como el tipo que me los cambió me cagó, pensé que había llegado la hora de reemplazarlos de nuevo.
Bue, después vino lo que acabo de contar...
Te mando un abrazo

javier te creo que en buena fe la hallas echo revisar, es evidente que el que miro no ve muy bien, porque no creo que la parrilla se halla roto en el viaje, cambia de mecanico o ensusiate vos , es mas seguro..
saludos..

saludos javier

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Javier, no veo que le falte ningún bulón ni tuerca, esta todo en su lugar excepto el tope de suspensión de goma que va en el agujero que se ve en la última foto .

Hola Pablo
Tal como decís, se desplazó ese tope de goma porque creo que le falta la tuerca y arandela que van en la punta. Salvo que yo esté mirando muy mal y no la vea...

Lo que tengo miedo es que se termine de salir y se rompa todo, porque ahora la rosca está apoyada en la puntita de ese agujero.    Por las dudas la dejé levantada con el crique puesto, porque la rueda había quedado apoyada muy torcida y al levantarla se acomodó un poco... Tenía miedo de que con el peso termine de ceder y se caiga la rueda...  

Un abrazo

Image

javier marcelo escribió: [Ver mensaje]
Javier seguramente roberto ordeno el post  para que quede todo en un mismo lugar, con respecto a los diaz creo haber escuchado que uno de ellos fallecio y cerraron el taller, llama y pregunta , suerte y saludos.

Es así. El hermano de Luis falleció y cerraron el taller, pero Luis se puso otro por la zona. Él me la reparó antes de viajar. Él sabe un montón y le tengo una fe ciega, pero ahora está trabajando con un ayudante que me parece que no me hizo bien las cosas la última vez. Una pena. Igualmente, hay un 50 por ciento de probabilidades de que trabaje él. Espero que esta vez me toque...
Abrazo

Image

Javier: Antes de irme a San Luis la hice revisar, justamente por eso le cambiaron la parrilla de suspensión.

Qué parrilla te cambiaron de las 4 que tiene?, si te fijas en la foto que pusiste te marqué la fisura con oxido que es vieja (en rojo), eso lo deberían haber visto, luego se rompió hacia la parte de abajo (te lo marque en verde), esa parrilla que se te rompió no es la nueva.

Image

Si te fijas antes de romperse también se desplazó hacia adelante en los bujes, esto hizo que tocara contra el soporte del amortiguador y al trabarse allí la forzó a la rotura, como conclusión creo que el tema es que estaban ya muy gastados los bujes, lo que hizo que se desplazara la parrilla hacia adelante.

Hola Pablo
Tal como decís, se desplazó ese tope de goma porque creo que le falta la tuerca y arandela que van en la punta. Salvo que yo esté mirando muy mal y no la vea...

Lo que tengo miedo es que se termine de salir y se rompa todo, porque ahora la rosca está apoyada en la puntita de ese agujero.    Por las dudas la dejé levantada con el crique puesto, porque la rueda había quedado apoyada muy torcida y al levantarla se acomodó un poco... Tenía miedo de que con el peso termine de ceder y se caiga la rueda...  

Un abrazo

Javier, ese tope de goma si mal no recuerdo no lleva ninguna tuerca, va a presión, es el que hace el tope cuando baja la rueda, el otro que si lleva tuerca va fijado a la parrilla inferior, ninguno de estos topes evita desplazamiento de la parrilla, solo hace tope cuando bajan o suben.

Te recomendaría no moverla así, si te animas es fácil desarmarla, levantas, sacas la rueda, soltas la rótula superior de los 4 tornillos que la sujetan a la parrilla, luego sacas los dos bulones que sujetan el eje al chasis y te llevas todo a un mecánico de tren delantero, tenes que cambiar parrilla obviamente, y los dos bujes, te dan eso armado y haces la inversa, luego de armar todo tenes que llevarla a alinear.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pablo
Justamente tengo miedo de moverla, hasta de que la suban a la "cama" del remolque, porque me da la sensación de que se parte todo en cualquier momento. Es más, por eso la dejé levantada ahora, para liberarle el peso a la rueda...

Es que justamente la tuerca que digo que falta es uno de esos bulones que sujetan el eje al chasis... Por eso se desplazó la parrilla y se salió el buje de goma... ¿O estoy equivocado?

Image

Pablo

La que me cambiaron completa (de arriba y abajo) antes del viaje fue la del otro lado (lado del conductor). Esa sí no hay duda de que es nueva, se nota.

Viendo la foto que marcaste, tenés razón en que había una parte rota ya de antes. Evidentemente no la vieron cuando la revisaron. Una lástima, porque si me hubiesen avisado le hacía cambiar la de los dos lados en ese momento.

Qué lo parió!!! Ya hiciste la pericia y todo!!! No hay caso, el que sabe, sabe...  

La verdad que así como lo pintás parece fácil... Cuando salga el sol voy a verla de nuevo a ver si tomo valor para meterle mano... Si no, llamaré al ACA y listo. Preferiría hacerlo yo para no tener que moverla por temor a que se rompa del todo... No tanto por ahorrar plata...

Bue, mañana te cuento.

Image

Pablo
Justamente tengo miedo de moverla, hasta de que la suban a la "cama" del remolque, porque me da la sensación de que se parte todo en cualquier momento. Es más, por eso la dejé levantada ahora, para liberarle el peso a la rueda...

Es que justamente la tuerca que digo que falta es uno de esos bulones que sujetan el eje al chasis... Por eso se desplazó la parrilla y se salió el buje de goma... ¿O estoy equivocado?

No le falta nada en cuanto a la sujeción al chasis, las tuercas estan, son las que te marqué en verde en esta foto
Image

Ahora que lo miro bien la que le falta es la tuerca que va en el extremo delantero del eje (donde quedó la parrilla), o quizas este pero la parrilla la tapó, ahí va una arandela grande y una tuerca autofrenante que evita que se desplace la parrilla, lleva una tuerca de esas en cada extremo, si esta la tuerca se rompió la arandela.

En este dibujo es la que se ve donde marca donde se cortó la parrilla superior
Image

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Exacto Pablo. Esa es la tuerca a la cual me refería. Faltan esa tuerca y la arandela gigante.
¿Qué es lo que marcaste en rojo en esta última foto? ¿Falta una tuerca ahí?  

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Se Me Rompio El Eje De La Parrilla Superio... freddy SUSPENSION 1 Miércoles, 06 Febrero 2013, 19:55 Ver último mensaje
principiante
No hay nuevos mensajes Se Me Rompio La Parrilla Inferior Derecha ... josefito1 SUSPENSION 6 Domingo, 17 Febrero 2013, 21:05 Ver último mensaje
HORMIGA
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Se me rompió la Termoválvula lilitah MOTOR 2 Lunes, 12 Diciembre 2011, 19:28 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Se Rompio El Blok blanc TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Miércoles, 30 Septiembre 2015, 10:12 Ver último mensaje
blanc
No hay nuevos mensajes Se Rompio Bomba Inyectora MatiasTDI MOTOR 13 Sábado, 17 Noviembre 2012, 15:19 Ver último mensaje
kico

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Lista de permisos