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Se me rompió el gatillo de la barra de torsión
Autor |
Mensaje |
Saint Marcel
    
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 10605
Edad: 57 Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !!
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
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 Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
tal cual !
mas alla de soldar sin ningun problema, segun creo yo..
un tornero, lo la puede copiar y de hecho hasta mas reforzada dado el caso ?
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo

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#11 Lunes, 06 Junio 2011, 0:43 |
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Pablo Duthey
Administrador


Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8387
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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 Re: Se me rompió el gatillo de la barra de torsión
Bueno, la chata ya esta nuevamente en funcionamiento, tuve poco tiempo en la semana para repararla pero pude conseguir todo lo necesario para hacerlo ayer y hoy la terminé de armar, cuando se rompió el gatillo (regulador lo llaman) se torció el tornillo y tuve que cortarlo, el tornillo es todo rosca
no vienen tornillos así en ningún lado sino es como repuesto de vehículos, llamé a Casa Jonte y no tenían ni tornillo ni regulador, averigüe acá y conseguí uno de Chevrolet Lub o Isuzu que es igual pero 3cm mas corto
no me sirvió (por lo menos para la altura que yo le tengo dada a la chata) así que compré uno de rosca corta nomas, es de 14x1,5mm de paso y 150mm de largo, compré además la terraja correspondiente y me lo fabriqué, el bulón es de dureza 8.8 el que tenía dice 10T pero viene del mismo color dorado y es blando también ya que se dobló y no se partió, también me habían recomendado de mas dureza pero viene con cabeza Allen (que no sería problema) pero el paso es de 14x2mm (paso mas grueso) por lo cual no me servía la tuerca especial que lleva el regulador (cilíndrica).
Acá pueden ver como quedó el tornillo, a la izquierda el antes y a la derecha el después de la terraja.
Las características a la izquierda el que compré a la derecha el original.
Ahora me toca soldar el regulador roto, que aparte de roto esta deformado, se estiró el metal, fijense la diferencia con el regulador sano que saqué de la otra barra, son iguales, no tienen lado.
Luego de trabajarlo un poco llegué al tamaño correcto.
Soldé de ambos lados, tanto por fuera como por dentro y limé por fuera para que quede bien plano para poder reforzarlo luego.
Luego de esto le hice los refuerzos, usé restos de planchuelas de 4mm aprox., los puse como para reforzar la línea de corte del regulador por debajo del apoyo de donde tira el tornillo.
una vez finalizado el trabajo le di una manito de pintura y quedó listo para colocarlo.
Una cosa para acotar, no hagan muy grande el refuerzo porque a pesar que el espacio donde va el regulador es grande el lugar por donde entra le deja solo un par de mm por lado por lo cual el regulador no pasa, yo lo introduje en el alojamiento y luego puse la barra dentro del estriado, pero si hay que sacar todo junto (barra y regulador) no se puede tengo que si o si sacar la barra del regulador, esto se complica luego de mucho tiempo ya que por mas que uno lo deje bien engrasado se agarra y cuesta sacarlo a mano.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#12 Domingo, 12 Junio 2011, 21:02 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
 
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 74 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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 Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Hola Pablo D, un verdadero trabajo artesanal, como ya nos tenes acostumbrados, apto para biblioteca, mis felicitaciones... sos nuestro GURU, no cabe duda !!! Un abrazo Ricardo.
____________
Ricardo de Temperley.
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#13 Domingo, 12 Junio 2011, 21:15 |
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charly1966

Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 348
Edad: 58 Ubicación: R.Calzada
Vehículo: 602 azul noche 2000
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 Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
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#14 Domingo, 12 Junio 2011, 22:08 |
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jzlab

Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
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 Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Me gustó como quedó la costuyra de soldadura.Como indican los libros.
Felicitaciones, cuando tenga que soldar algo te lo mando para allá!
____________ Jorge
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#15 Lunes, 13 Junio 2011, 9:48 |
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Pablo Holzman
 
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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 Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Me alegro tocayo que hayas solucionado  , como siempre recurriendo a las habilidades manuales que te caracterizan..
Cuando quise levantar mi Musso, no se pudieron mover esos tornillos como en todas las Mussos, los míos estaban clavados....  después de luchar con una llave y palanca de 1,25 mt y romper uno de los tornillos...  al otro se le metió corte directamente....  y así tuve que salir a buscar tornillos desesperadamente....
Por suerte a 10 mt había una chata levantada en un elevador....  así que con una pistola neumática, en 2 minutos me agencié  del par de tornillos que me hacían falta....
 Deberíamos de proporcionarle algún mantenimiento preventivo para evitar tamañas desgracias....
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#16 Lunes, 13 Junio 2011, 11:42 |
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Guiye
  
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 2127
Edad: 48 Ubicación: Lima (Bs. As.)
Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde
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 Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Muy buen trabajo y prolijo sobre todo, mil gracias por compartilo y explicarlo paso a paso
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#17 Lunes, 13 Junio 2011, 21:14 |
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gaviota222

Registrado: Septiembre 2009
Mensajes: 4964
Edad: 71 Ubicación: Villa Ballester
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
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 Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Muy buen trabajo,Pablo!  Marche como tutorial a la biblioteca!
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#18 Martes, 14 Junio 2011, 14:24 |
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AlberCate
 
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 1898
Edad: 71 Ubicación: SALLIQUELO (BS AS)
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
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 Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
muy bueno Pablo, y anduviste con suerte, porque a mi se me corto el tornillo, me agujereo el piso y me abollo la tccu,,,un abrazo...
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#19 Martes, 14 Junio 2011, 23:24 |
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clau-sofi

Registrado: Abril 2013
Mensajes: 5
Edad: 64
Vehículo: ssanyoung musso 602 EL/il dies
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 SE ME PARTIO EL SOPORTE IZQUIERDO DE BARRA DE TORSION
YA PREGUNTE EN CASA JONTE Y LOS ALREDEDORES EN ZONA NORTE.... ME FUI HOY A WARNES, CAMINE CAMINE Y NADA
EL mecanico ME DIJO QUE UNA POSIBILIDAD SERIA DE COMPRAR EL DERECHO CORTARLO Y SOLDARLO PARA CONVERTIRLO
EN IZQUIERDO.... PERO AHORA LEYENDO LOS COMENTARIO VEO QUE TAMBIEN SE PUEDE SOLDAR EL QUE SE ROMPIO....
QUE ES LO QUE ME SUGIEREN USTEDES????
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#20 Martes, 16 Abril 2013, 15:56 |
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