Autor |
Mensaje |
Juancho
Vehículo: New Korando 602 EL 97
|
Re: RANCHO 5000
Confirmado: Rancho 5000 , 230 $ final en Suspension Carlitos (Warnes)
Por ahora el mejor precio que consegui.
Sadar heavy duty : 160 $ final.
Slds.
|
#11 Sábado, 29 Agosto 2009, 11:51 |
|
|
DR_AKD
Vehículo: Musso 602 TDI Blanca 2000
|
Gracias Juancho por el dato, la verdad que por la diferencia, esta para mandarlos ...
|
#12 Viernes, 04 Septiembre 2009, 11:16 |
|
|
GAS
Vehículo: Korando Kj 2.9 TD 05/Buggy 1.1
|
Hola refloto este hilo, aunque ya se que tiene muchísimo tiempo... pero recién cambie unos amortiguadores de origen de la Korando, por unos Rancho serie 9000 y me estuve informando bien.
Estos si son regulables, en 9 posiciones, llevan una rueda manual que queda bastante fácil de mover, y hace unos años intentaron manejarlos con una centralita wirless (inalámbrica) que por lo visto no les ha dado muy buen resultado y aquí al menos ya no la importan. Ni la inalámbrica ni la alambrica. Pero a mi me parecen excelentes aun con la rueda de ajuste manual, se pierden 10 segundos por rueda como mucho.
Pero a lo que iba, que escribo por confirmar que los Rancho 5000 NO tienen ninguna regulación. Por si a algún compañero futuro anda buscando información y le hace falta.
Hasta donde yo miré, si son regulables los Koni (versión Heavy Duty y el modelo caro de K&B) pero esa regulación se tiene que hacer sobre la botella antes de fijarlos al eje.
Estos Rancho 9000 no, se Regulan mediante la rueda exterior que tienen.
Un saludo
____________ Los Viajes... se acaban convirtiendo en Libros
|
#13 Lunes, 26 Junio 2017, 12:35 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Uhhhhh..... Que post viejo!!!!!!
Y cuanta gente que ya no esta !!!!!!
|
#14 Martes, 27 Junio 2017, 13:27 |
|
|
GAS
Vehículo: Korando Kj 2.9 TD 05/Buggy 1.1
|
Ya veo... y lo siento. Pero no esta de mas, que quede la información pa'la historia del modelo y del foro. Ya que hay muchísima gente que si que sigue buscando los buscadores.
Pero una pena... a mi me acaban de meter en un grupo de was solo de Mussos y korandos y yo mismo tengo un foro de aficionados al off-road, acá en España y tenemos diez usuarios activos.... Una pena grande
____________ Los Viajes... se acaban convirtiendo en Libros
|
#15 Martes, 27 Junio 2017, 13:37 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
y tenemos diez usuarios activos.... Una pena grande
Date por dichoso!!!
Aca tenemos 7371 usuarios registrados y solo opinan 5.....
|
#16 Miércoles, 28 Junio 2017, 9:31 |
|
|
mussodany
Vehículo: MUSSO 602 TDI,99
|
Hola a todos,
Despues de leer varios post referidos a amortiguadores, me pregunto porque nadie ha colocado aun los RANCHO 5000 habiendo solo 50$ de diferencia con los Sadar?
Hace poco los habia probado cuando mi mecanico los saco de otra camio y me parecion duros aunque no sabia que se podian regular.
Ahora la duda me surge ya que estoy a punto de cambiar los 4 amortiguadores.
Gracias.
Juancho.
Hola yo tengo los ranchos( 9000) NO 5000. regulables.. hace casi 8 años que estan caminando!! el tema que para musso no vienen.. yo adapte .. creo que los traseros son de f100.. y los delantero fui con los entrecentros del hojal y la espiga y me buscaron uno que podría ir... y ahí están funcionando perfectamente!!!
____________ LU3CHD
DANIEL MUSSO GRIS..
|
#17 Jueves, 06 Julio 2017, 21:03 |
|
|
Nano2016
Vehículo: Musso 601 2.3 Diesel 1997
|
Buenas, como están? No estoy viendo mucho movimiento en el Foro, pero sigo consultando por las dudas y dejando mi experiencia.-
Hace poco le cambié los espirales traseros a la 601, quedó con mejor postura y ya no toca en todos lados cuando la cargo un poquito. Igualmente si le meto unos doscientos kilos aproximadamente se cae de atrás y puede llega a tocar en alguna loma. Le puse los reforzados de AG comprados en Carlitos. Es normal que se baje tanto aun con esos resortes? En cuanto a experiencia de manejo se nota mas saltarina cuando no está cargada y tiene mejor andar cuando la cargo.-
Consulto tema amortiguadores ya que estoy con ganas de cambiar los originales. Al tren delantero lo noto poco amortiguado, si bien no hace ni un ruido se siente la rigidez en el volante, no se si será tema de bujes tal vez. En cuanto al tren trasero, me gustaría saber si poniéndole estos regulables tengo un poco mas de recorrido a la hora de cargarla o no va a tener nada que ver. Porque sinceramente lo que noto con los Resortes AG reforzados es que la camioneta esta mas alta de atrás, pero se baja mucho igualmente al cargarla y cuando la manejo sin carga es saltarina.-
Tengo neumáticos 265/70/15 (medida rara acá, las compré en Chile).-
Me encanta mi camioneta, estoy feliz con ella y no tendría problemas en seguir mejorandole el andar y las prestaciones.-
Si alguno me puede brindar su experiencia me suma mucho.-
Saludos.-
|
#18 Jueves, 31 Agosto 2023, 12:58 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Para cargar y andar tranquilo lo que yo había puesto eran los Air Life 1000, van dentro de los espirales y se inflan cuando vas a cargar y luego se les baja la presión cuando esta sin carga, eso me anduvo muy bien, te dejo el post donde todavía hay fotos
AIR LIFT 1000
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#19 Jueves, 31 Agosto 2023, 16:10 |
|
|
Nano2016
Vehículo: Musso 601 2.3 Diesel 1997
|
Hola Pablo, muchas gracias por la respuesta. Voy a ver si consigo eso del AIR LIFT entonces. En cuanto a amortiguadores hay algun modelo o marca que me recomiendes? Vi que vos tenes los espirales reforzados, te resultó mas saltarin el andar también?
|
#20 Viernes, 01 Septiembre 2023, 10:15 |
|
|
|