Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
Ruido En El Tren Delantero
Hola a todos, les cuento que en Necochea el tren delantero empezo a hacer el siguiente ruido el cual quedo registrado por casualidad en el siguiente video:
Suena como si algo raspara en forma discontinua: "brummm, brummm, brummm (parece un Bedford 67) me dio miedo esforzar la camioneta, asi que la vuelta dsde el blanco la hice en simple bajandole un poco mas la presion a las gomas.-
El lunes la llevare al mecanico, pero antes queria mostrarles a Uds. para que me den una orientacion, tanto como para no ir "crudo"; Pablo D. me dijo que podria ser uno o ambos palieres delanteros, a los cuales se les ha secado la grasa, los fuelles de los mismos estan sanos, mi cuñado me dijo que puede ser algun ruleman al cual se le ha marcado una de las "bolillas" o rodamientos y ha rayado o marcado la pista.....
Un detalle a tener en cuenta es que solamente el ruido lo hace al conectar la doble (ya sea en alta o baja), al transitar en simple el ruido deja automaticamente de escucharse.-
Kato: es el mismo ruido que te hacia vos????.-
Espero vuestra orientacion.-
Un saludo a todos.-
Turco.-
Un abrazo
Si el ruido lo hace solo con la doble conectada no creo que sean los rulemanes , primero revisa los cubos, puede ser que falte un pelin de grasa , este fallando el vacío . Si todo esta bien levantar las 4 ruedas y hacer girarlas (con el motor) de esta forma se verifica si viene el ruido de los semiejes (estos se reparan) es mi humilde opinión creo
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
Re: Ruido En El Tren Delantero
Hola Turco.. a decir verdad, si es muy parecido el desperfecto,- ya que el ruido es exactamente el mismo !! y casi tambien lo empezo a hacer la noche del viernes en la plata.. pero no le di bola y ya camino al blanco.. jodio mucho..
Quiza fui mas desquisiado q vos, ya que lo unico q me importaba era subir y bajar dl blanco y lo termine solucionando, poniendo la musica mas fuerte.. y hasta ahora no lo volvi a mirar.. pero esta pendiente.
tampoco pregunte nada ni me dedique a ver.. supongo q sera en breve..
y es asi, jode solo al conectar la doble.
Saludos
Vehículo: Toyota RAV4 2011
Opino como Roberto, si es sólo en doble no son los rulemanes, me inclino por los semiejes o cubos, pero si estan acoplados los cubos no hacen ruido, hacen ruido cuando fallan, además los tuyos los acoplamos con presintos, si siguió haciendo el ruido no son los cubos.
Proba de girar los semiejes con la mano cuando esta en simple, van a estar pesaditos pero giran y ahí detactarás si estan bien o no, generalmente se joden del lado de arriba (por lo menos los mios estan pero de ese lado, y controlá bien los fuelles, se cuartean y no notas a simple vista la rotura.
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
Hola Pablo D. .- acabo de volver a leer el post de reparacion de tren delantera, y saqco en coclusion q ni bien la lleve al taller sabre como explicar al mecanico lo q quiero q haga y aun mejor se como controlarlo.. me encanto la teoria, lamentablemente tu esfuerzo no me inicia en la practica
Gracias.. ya los chicos en el blanco me habian nombrado tu post para q lo vuelva a consultar y me orientara.
Vehículo: Toyota RAV4 2011
Lo bueno es que sepas que hay ahí adentro y como explicarle y que no te den vueltas con el arreglo o te digan cualquier cosa, el tema de iniciarte en la práctica sería otra cosa pero la idea es que por lo menos les sirva de guía al dueño o al mecánico
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
Lo bueno es que sepas que hay ahí adentro y como explicarle y que no te den vueltas con el arreglo o te digan cualquier cosa, el tema de iniciarte en la práctica sería otra cosa pero la idea es que por lo menos les sirva de guía al dueño o al mecánico
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
Turco no te hace brummm brummm brummm, te hace burumbumbum burumbumbum.....para mi que es el hincha de Camerún
Fuera de broma opino como Roberto y Pablo, debe ser algo en el sistema de doble tracción
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
Vehículo: New Korando 601 98
Ruidos En Tren Delantero
Solo lo escucho con las ventanillas abiertas. Como si hubiera alguna latita suelta, una moneda en un tarrito, no se. Solo cuando ando por el empedrado, en asfalto no hay ninguna rumorosidad.
Revisé los cubos para hacerles el mantenimiento y ajustar los rulemanes, la llevé a alinear y balancear, todo impecable pero el clin clin clin no se que es, si apreto levemente los frenos mientras ando no se va. En 4x4 hace exactamente lo mismo. Todo anda mas que bien, pero me gustaría saber si a alguno le pasa algo similar, total el club tiene onda.
Fecha y hora actual: Domingo, 22 Diciembre 2024, 23:40 • Todas las horas son UTC - 3 horas
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario