|
Página 1 de 2
|
Reforzar La Bandeja Superior Para BJ-spacers.
Autor |
Mensaje |
steelwork
Vehículo: musso 97, full preparado
|
Reforzar La Bandeja Superior Para BJ-spacers.
Asi es,aprovechando el desarme para el cambio de retenes que tienen que ver con el vacio,reemplazare la bandeja de arriba de uno de los lados y estimo oportuno explicar como y para que se refuerza la zona en la que se aperna la rotula superior,en este caso,la pieza llamada BJ-sapcer se coloca intercalada entre la bandeja y la rotula,este invento,al parecer de origen australiano permite alargar los recorridos de la amortiguacion delantera de manera sustancial,levantando la musso sin recurrir solamente a las barras de torsion,yo, en un comienzo,los instalé directamente a las bandejas,estas,a los dos mil kms ya estaban trizadas,esta claro que hay un aumento de la tension en la zona de aperne que se soluciona con este procedimiento,del primer refuerzo ya han transcurrido 80.000 kms por lo que me atrevo a recomendarlo,en las fotos se aprecia el corte del pedazo de chapa con su posterior fijacion a la bandeja ademas de la colocacion de un par de nervios en parte del contorno de esta,tengo claro que es una modificacion que para muchos resulta un tanto riesgosa,pero,les aseguro que yo la he sometido a lo.s mayores esfuerzos tanto en velocidad y curvas como en off-road
____________ Saludos.
|
#1 Viernes, 02 Octubre 2009, 0:08 |
|
|
Juan Carlos
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Re: Reforzar La Bandeja Superior Para BJ-spacers.
Muy interesante! Me imagino que también será útil para quienes montan cubiertas de mayor medida. Porque la carga sobre las parrillas deben ser mayores.
#2 Viernes, 02 Octubre 2009, 0:24 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
Hola Steelwork, muy buen trabajo y mejor posteado despues de 80.000 km de prueva, te felicito, tengo que confesarte que tu chata me encanta por donde la mire y me gustaria dejar la mia lo mas parecido, queria pedirte si pudieras postear todo lo que le hicistes para dejarla a esa altura y por donde empezar, una especie de paso a paso, desde ya te agradezco y te mando un abrazo
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#3 Viernes, 02 Octubre 2009, 7:45 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Gracias por el informe Carlos, lo voy a agregar al artículo de tu preparación. Entiendo que al ser mas grande la rueda y estar desplazada por el propio ancho de la misma y la llanta cambia el esfuerzo que hace sobre la parrilla superior y por eso hace falta reforzarla, es así ¿no?.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#4 Viernes, 02 Octubre 2009, 8:13 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
... queria pedirte si pudieras postear todo lo que le hicistes para dejarla a esa altura y por donde empezar, una especie de paso a paso, desde ya te agradezco y te mando un abrazo
Marcelo tenes un resumen de eso en la biblioteca en la sección preparaciones, y dentro del mismo artículo esta la referencia al post original en foro4x4 donde fue haciendo todo el desarrollo
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#5 Viernes, 02 Octubre 2009, 8:23 |
|
|
marcelo gomez
|
Gracias Pablo, ya me pongo a investigar
|
#6 Viernes, 02 Octubre 2009, 8:39 |
|
|
marcelo gomez
|
Estube investigando y la pregunta es sobre el comportamiento en ruta con la levantada, ¿cambia algo en el andar? bien sabido es lo estable que se comporta la chata en la ruta, algun problema con desgaste desparejo de cubiertas tal vez, Carlos o Pablo, quien me pueda contestar, gracias
|
#7 Viernes, 02 Octubre 2009, 8:57 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Yo cuando la levanté con las mismas ruedas que tenía pensé en la estabilidad en la ruta, pero no pasó nada, sigue firme como siempre, en el caso de Carlos, te contesto en teoría y él te dirá en la práctica, sumado a lo que la levantó esta el hecho que puso ruedas mas grandes, 33" estas con mas anchas 12,5", van con llantas mas anchas lo que te hace tener mas trocha y esto mejora la estabilidad por lo cual no debe tener problemas
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#8 Viernes, 02 Octubre 2009, 9:11 |
|
|
jzlab
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Muy bueno Carlos.
De qué espesor es la chapa? 3/16" ?
____________ Jorge
|
#9 Viernes, 02 Octubre 2009, 9:35 |
|
|
marcelo gomez
|
Por ultimo para Pablo o Carlos, entiendo que el suplemento de los espirales son de teflon ¿es asi? y ademas quiero saber si se usa los mismos espirales originales o se cambian por reforzados, gracias muchachos, abrazos
|
#10 Viernes, 02 Octubre 2009, 15:19 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Roce Entre Brazo De Bandeja De Suspensión ...
|
andres777 |
SUSPENSION |
6 |
Martes, 05 May 2015, 21:04 daniel1975 |
|
Reforzar La Caja De Cambios
|
maopey |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
3 |
Domingo, 24 Febrero 2008, 17:50 fidelus |
|
BANDEJA Y MANGUERA DEL A/A
|
GABRIELA |
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO |
11 |
Lunes, 29 Marzo 2010, 23:42 roberto_oscar |
|
Rotura Trapecio (bandeja) Con El Bjspacer
|
fidelus |
SUSPENSION |
2 |
Miércoles, 29 Diciembre 2010, 17:02 fidelus |
|
Bandeja Debajo Del Asiento Del Acompañante
|
El Profe |
OTROS |
2 |
Domingo, 28 Diciembre 2014, 0:55 El Profe |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|