Como pueden ver en la segunda foto parece que hace rato que estaba fisurado por lo menos el 80% de un lado, esta mañana viniendo para casa se cayó del lado derecho, plancha y a casa, desarmé y me la encontré así partida y el tornillo doblado, supongo al momento del corte lo dobló ya que se rajó de arriba hacia abajo.
La pregunta del millón es, ¿lo sueldo? o trato de conseguirlo nuevo, creo que soldado y reforzado va a quedar bien pero por las dudas consulto :roll:
Es que ya me da miedo que al pedirlo me lo quieran vender junto con la barra de torsión o el chasis :evil:
Asunto: Se me rompió el gatillo de la barra de torsión
Asunto: Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
buenas pablo, yo lo soldaria y lo reforzaria lo mas posible,luego saco el otro y tambien lo refuerzo, y recien despues trato de encontrar el repuesto, suerte, :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Asunto: Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Hola Pablo parece una pieza de fundicion ??? si es asi hay electrodos especiales ,podes hacer una buena soldadura pero tiene que ser un especialista, hay mas de un par de secretos ,mañana te averiguo por lomas a ver si se consigue
Asunto: Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Hola Pablo D, mientras esperas respuesta de casa Jonte y otras, yo probaria de soldarlo dado que en las fotos demuestra que estuvo funcionando con un 70% ya fisurado (con oxido) y lo sostenía el 30% restante :eek: . Con una buena pulida en cuña para que entre la soldadura creo que quedaría muy bien. Avisa si venden la pieza sola. Saludos Ricardo. :p
Asunto: Re: Se me rompió el gatillo de la barra de torsión
El gatillo no me jugaría en soldarlo :ncry: me da cuiki , :-k habrá algo similar de otra marca, tomando en cuenta el estriado
es algo similar a Barra De Torsión, Danger!!
es algo similar a Barra De Torsión, Danger!!
Asunto: Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Yo le daria una buena soldadura, por la rotura que tuvo no se ve que el material sea fragil, hasta se le ve algo de expansion lateral, lo cual solo se produce con materiales ductiles, yo estoy en un laboratorio fisico de una empresa siderurgica, la cual le hacemos ensayos destrcutivos a los tubos pretoleros, gasoductos, para toyota la barras que van en las puertas, etc, y en el ensayo de impacto, ropen una probeta, la sueldan y las propiedades no cambian,al ensayarla nuevamente, ojo que inside mucho la soldaura que tenga, si llega a ser muy caro el repuesto o te quieran vender el kit que incluye una Musso nueva ni lo dudo, estaria muy bueno saber el valor de dureza de esa pieza, en la foto no se ve, pero habra sufrido algun golpe ( cerro Aspero) que haya motivado esta fisura :?: :-k
Asunto: Re: Se me rompió el gatillo de la barra de torsión
Bueno va ganando la soldadura :mrgreen:
La pieza es de chapa de acero de casi 4mm de espesor, y si se deformó en la zona de rotura, se comprimió el material en un punto, después les mando una foto de como quedó arreglada. Voy a sacar la otra para revisarla y en todo caso reforzarla también, golpes no pueden recibir porque estan dentro del chasis, lo que se golpearía es en todo caso la cabeza del tornillo pero estaba sana.
Creo que la causa de la rotura debe haber sido su posición de trabajo, al levantar las chatas de las barras cambia la posición de este gatillo y hasta me atrevería a decir que al llegar a cierto punto donde ya no gira si le siguen dando al tornillo fuerzan el gatillo.
El caso del otro post (Barra De Torsión, Danger!!) es diferente, se rompe el soporte del chasis donde apoya el tornillo, en este caso es el tornillo el que pasa el piso para adentro, como acá se rompió el gatillo este quedó mas corto y no rompió el piso, solo lo marcó.
:beer:
La pieza es de chapa de acero de casi 4mm de espesor, y si se deformó en la zona de rotura, se comprimió el material en un punto, después les mando una foto de como quedó arreglada. Voy a sacar la otra para revisarla y en todo caso reforzarla también, golpes no pueden recibir porque estan dentro del chasis, lo que se golpearía es en todo caso la cabeza del tornillo pero estaba sana.
Creo que la causa de la rotura debe haber sido su posición de trabajo, al levantar las chatas de las barras cambia la posición de este gatillo y hasta me atrevería a decir que al llegar a cierto punto donde ya no gira si le siguen dando al tornillo fuerzan el gatillo.
El caso del otro post (Barra De Torsión, Danger!!) es diferente, se rompe el soporte del chasis donde apoya el tornillo, en este caso es el tornillo el que pasa el piso para adentro, como acá se rompió el gatillo este quedó mas corto y no rompió el piso, solo lo marcó.
:beer:
Asunto: Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Sr pdhuthey tengo que conocerlo en persona algún día de estos. Sus aventuras y desventuras, su entusiasmo para llegar y desarmar me hermanan. Una vez salí en mi moto (Puma 98). Al mediodía no se que le pasó al cigueñal, así que desarmé, arreglé (cambio de muñón), arme, salí por las sierras de Tandil, rompí el ruleman del centro embrague. Desarmé el motor, reparé, armé, salí, subí a un par de chicas (consideren que era un pueblo en el 79), fui superman pero corté biela, desarmé, reparé, y a la noche le gané (por tener una Puma 98) la novia al que mejor jugaba al fútbol y que tenía campo y era el mas lindo. El entusiasmo. Así que no se que va a hacer usted, yo soldaría hasta que pueda compara el repuesto nuevo, pero no importa, su entusiasmo, sus ganas, me dejan boquiabierto. Salud.
Asunto: Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
Hola Pablo,tarde pero seguro..... :mrgreen: soldalo y reforzalo,es hierro y se puede soldar con tranquilidad.Un abrazo y suerte. :razz:
Asunto: Re: Se Me Rompió El Gatillo De La Barra De Torsión
:razz: Pablo como dice el maestro en soldaduras hormiga, a soldar y sino reemplazarla es una pieza que un herrero la puede hacer creo yo no sr. hormiga :eek: :eek:
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