Hola a todos,
Tengo una New Korando 602 , 97 y tengo la duda de cambiar o no los espirales traseros o amortiguadores.
He cambiado los tacos de goma con forma de 8 que estaban destruidos. Igualmente noto que el eje trasero golpea estos tacos por lo cual no se si los espirales estan vencidos o es un tema de amotriguadores.
Tampoco se si es normal que ele eje golpee contra los tacos cuando agarramos una cuneta, pozo, etc.
El despeje con los espirales viejos es de 50cm desde el centro de la rueda hasta la carroceria y sin peso alguno, el espacio libre entre los tacos de goma y el eje traser es de 5/6 cm.
Alguien sabe como saber si es necesario cambiar espirales o amortiguadores?
Muchas gracias!!!
Asunto: Despeje New Korando Espirales Traseros
Asunto: Re: Despeje New Korando Espirales Traseros
Fijate en la seccion descargas, esta el manual en castellano del New Korando, a lo mejor dice algo del despeje, con respecto a los espirales vienen unos reforxzados para gas que muchos ya los han puesto en las Mussos, los amortiguadores hacelos revisar ya que por lo que decis pueden estar reventados, yo los cambie hace poco y no son caros .
Asunto: Re: Despeje New Korando Espirales Traseros
Pasa por un centro de SERVICIOS de FRIC-ROT, tenes uno en warnes al 1.300 ,o por Buswork Av olivera al 900
te revisan toda la amortiguacion y te dicen los defectos.
Si te queda lejos tendrías que indicarlo (tu zona de residencia ) en el perfil :roll:
Por lo que comentas seguro que son los amortiguadores.
te revisan toda la amortiguacion y te dicen los defectos.
Si te queda lejos tendrías que indicarlo (tu zona de residencia ) en el perfil :roll:
Por lo que comentas seguro que son los amortiguadores.
Asunto: Re: Despeje New Korando Espirales Traseros
Me decidi finalmente a cambiar los espirales y amortiguadores. El eje trasero esta pegando mucho contra contra los topes de goma.
Espirales voy a ponder AG reforzados para ver si se levanta un poquito. (suspension carlitos)
Amortiguadores, no se si poner los originales ( 250$ casa jonte), rancho 5000 ( 230 $ en susp.carlitos) o Sachs o Sadar. JAJAJA que dilema.
Muchas gracias!!!
Espirales voy a ponder AG reforzados para ver si se levanta un poquito. (suspension carlitos)
Amortiguadores, no se si poner los originales ( 250$ casa jonte), rancho 5000 ( 230 $ en susp.carlitos) o Sachs o Sadar. JAJAJA que dilema.
Muchas gracias!!!
Asunto: Re: Despeje New Korando Espirales Traseros
Yo aprovecharía y probaría los Rancho 5000 que son regulables en dureza :ansi:
Asunto: Re: Despeje New Korando Espirales Traseros
Si no llegas con los $$ te recomiendo los SADAR :wink:pduthey escribió: [Ver mensaje]
Asunto: Re: Despeje New Korando Espirales Traseros
Yo tambien puse SADAR, por si te sirve y andan barbaros.
Asunto: Re: Despeje New Korando Espirales Traseros
Gracias a todos por las respuestas.
Definitivamente la chata golpea mucho atras. El eje sigue tocando los topes, cosa que no creo este correcta.
Voy a cambiar los 4 amort. y los 2 espirales traseros.
Amortiguadores voy a poner los SADAR o los rancho 5000 ( hay diferencia de 60 pesos por c/u). Tengo que averiguar si los rancho son regulables.
Espirales voy a poner los AG reforzados ( que son para Musso segun el catalogo en Suspension Carlitos )
Espero que no quede muy dura. Igualmente estoy planeando una escapada al sur en Enero y solo la valija de mi mujer pesa 200 kgs. :shock:
Muchas gracias,
Slds.
Juancho.
Definitivamente la chata golpea mucho atras. El eje sigue tocando los topes, cosa que no creo este correcta.
Voy a cambiar los 4 amort. y los 2 espirales traseros.
Amortiguadores voy a poner los SADAR o los rancho 5000 ( hay diferencia de 60 pesos por c/u). Tengo que averiguar si los rancho son regulables.
Espirales voy a poner los AG reforzados ( que son para Musso segun el catalogo en Suspension Carlitos )
Espero que no quede muy dura. Igualmente estoy planeando una escapada al sur en Enero y solo la valija de mi mujer pesa 200 kgs. :shock:
Muchas gracias,
Slds.
Juancho.
Asunto: Re: Despeje New Korando Espirales Traseros
Refloto este hilo buscando información sobre espirales (aunque ya se que es muy antiguo..) pero es para aclarar por si a algún compañero le hace falta en el futuro y se encuentra con este hilo...
Que los Rancho 5000 no son Regulables, los que si lo son, es el modelo RS 9000 - bueno y otras marcas también como Koni Heavy track y Blistein
Salud para todos
Que los Rancho 5000 no son Regulables, los que si lo son, es el modelo RS 9000 - bueno y otras marcas también como Koni Heavy track y Blistein
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