|
Página 1 de 1
|
Empezando A Descubrir Los Problemas De "la Negrita"
Autor |
Mensaje |
francaboldo
Vehículo: Musso 602 td 2000
|
Empezando A Descubrir Los Problemas De "la Negrita"
como ustedes la bautizaron!!!
Con el objetivo de ser ordenados, pedido que noté, no continuo en el foro de presentación sino acá, igualmente sigo recibiendo de buen agrado criticas y comentarios...
Como les dije compre La Negrita, una Mosso 602 TD, que ya tenia algunos problemitas, pero n o puede resistirme..
Algunos deellos son:
No funciona el freno de mano.
No funciona la 4x4 (ni siquierea encienden las luces en el tablero)
Hace un ruido como a bolillero roto, que creo puede tener relacion con lo anterior...
Burbujea el aceite de la direccion asistida
Pierde aceite por la admision. (de la gunta en la E.G.R.)
Entre otros....
Pero como me dijo el mecanico... "es un bicho que vale la pena"
Hasta ahora empece por el tema de aceite en la admision, les cuento que soy ing mecanico, y se que en un diesel eso puede ser realmente peligroso... no quiero ser maestro ciruela acá si alguno quiere saber por que es peligroso eso pregunte... y como era de esterar el turbi tenia demaciado juego, segun el mecanico, irrecuperable asi que tendre que comprar el nuclo nuevo, Filme el juego con el telefono, cuando lo baje subo el video para que lo vean... con eso creo solucionar el tema..
para los otros temas estoy lleyendome los post y articulos de la biblioteca que me estan sirviendo un monton!!! y gracias, la verdad que es muy util toda la info que recopilan, espero que la cronica de la reparación de La Negrita, sirva para otros en el futuro, Chau!!! volvere con mas noticias en cuanto a la mecanica... desenme surte, si no consigo algunos de los repuestos acá en Bahía Blanca les preguntare y pedire ayuda, por el momento esto es solo catarsis!!!
Chau Luis
|
#1 Jueves, 26 May 2011, 20:30 |
|
|
Saint Marcel
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
Re: Empezando A Descubrir Los Problemas De "la Negrita"
Algunos deellos son:
No funciona el freno de mano.
No funciona la 4x4 (ni siquierea encienden las luces en el tablero)
Hace un ruido como a bolillero roto, que creo puede tener relacion con lo anterior...
Burbujea el aceite de la direccion asistida
Pierde aceite por la admision. (de la gunta en la E.G.R.)
Bueno, en cuanto al freno de mano - es casi normal.. estirandolo muy bien- solo dura para pasar la VTV, osea.. no te preocupes, recien cuando te rompa demasiado los H.., le haces las reformas en cuastion y listo -
por el motorcito de la doble, deben estar barridos los contactos, sulfatados o tan solo sucio.. este es muy vulnerable a todo, por su ubicacion, sino tambien deberias revisar los cañitos y mangueras de vacio.. mas que esto no hay - y las luces, CASI seguro te digo que como le hinchaban las bolas al dueño anterior que prendieran.. les saco los testigos o estan desconectadas..
el resto es mas tecnico y ya estan los craneos para eso-- aunque me atreveria a decir que si un fluido hierve o tiene burbujas en su desempeño es porque esta vencido
Bien, espero haberte sido util.
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#2 Jueves, 26 May 2011, 20:43 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Pregunto, te fijaste debajo del asiento conductor si esta la TCCU ,esta comanda la doble .- el motor fijate en biblioteca
Por el tema de aceite en la admisión y como es TDI fijate en estos Aceite En La Manguera Del Turbo y -- ACEITE EN INTERCOOLER, es algo casi normal, no es que ventee demasiado, es mas la condensación.-
El turbo te conviene hacerle un servicie, ya que estos lo balancean y si hace falta cambian los alabes de admisión / escape
La EGR anularla [Tutorial] Como Anular La EGR.
Por la dirección hidráulica mira BOMBA DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA pagina 3 y 4 .
el freno de mano si inventas algo que funcione como el de Hormiga bienvenido Freno De Mano "By Hormiga"
O como lo reparo Marcelo Freno De Mano, Reparacion Del Sistema Original
Si me olvido de algo perdón
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#3 Jueves, 26 May 2011, 21:56 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
|
#4 Jueves, 26 May 2011, 22:19 |
|
|
AlberCate
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
|
hola Luis, realmente te has metido en un lio, pero las calenturas se pagan,,,,pero no desesperes, si la chata esta buena de estructura, la mecanica con tiempo , ingenio y a veces plata se acomoda....te cuento que mi hijo Sebastian estudia en Bahia y es usuario de hace mas de diez años de musso, por ahi algun dia que tengas duda de algo llamalo que es muy predispuesto y entiende bastante....tambien te cuento que tengo una tccu como para que puedas probar que es lo que no anda de la doble,en el caso de no poder hacerla andar....saludos..Alberto....cuando vaya por bahia te aviso...
|
#5 Viernes, 27 May 2011, 17:33 |
|
|
francaboldo
Vehículo: Musso 602 td 2000
|
hola Luis, realmente te has metido en un lio, pero las calenturas se pagan,,,,pero no desesperes, si la chata esta buena de estructura, la mecanica con tiempo , ingenio y a veces plata se acomoda....te cuento que mi hijo Sebastian estudia en Bahia y es usuario de hace mas de diez años de musso, por ahi algun dia que tengas duda de algo llamalo que es muy predispuesto y entiende bastante....tambien te cuento que tengo una tccu como para que puedas probar que es lo que no anda de la doble,en el caso de no poder hacerla andar....saludos..Alberto....cuando vaya por bahia te aviso...
Che, demasiada buena gente hay aca!!!!!, bueno termino con el turbo, y le sueldo uno de los cuboss... hago una inspeccion con el electricista y te digo si la necesito, de nuevo GRACIAS!!!!
|
#6 Sábado, 28 May 2011, 18:07 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Llega La Primer """Le Trav ...
|
mancuso-adrian |
ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS |
7 |
Miércoles, 31 May 2017, 9:09 mancuso-adrian |
|
Parlantes Delanteros...4"...4 1/4&quo...
|
Matias |
ACCESORIOS |
10 |
Viernes, 05 Diciembre 2008, 18:06 mauro |
|
Hoy Cumple Años Un "viejo-nuevo"...
|
Pablo Holzman |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
13 |
Martes, 05 Julio 2016, 8:41 Fernando Ruibal |
|
Para Ver Completo Y Compartirlo Con Los &q...
|
Biodiesel Musso |
PASATIEMPOS |
3 |
Miércoles, 19 Junio 2013, 14:19 javier72 |
|
Cartel "elegimos Patagonia" Pa...
|
Biodiesel Musso |
PASATIEMPOS |
3 |
Martes, 22 May 2012, 16:22 javier72 |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|