Trata de usar el mismo tornillo del tapon, ya que tiene un iman ( si es el original) y el mismo retiene viruta de haberla suelta en el carter.
si el mismo esta bien, corrobora que la tuerca del carter tenga tambien un buen estado, entre ellos va una arandela de cobre de un milimetro de espesor ( que uno debiera cambiar cada vez que quita el tapon y no lo hacemos.
si la rajadura ( ya que no pusiste foto ) es porque se giro generando el desprendimiento de la tuerca y abriendo alli una grieta, entonces soldar con autogena electrica o mig.
tene en cuenta que debes de sacar el aceite que este en el momento de la soldadura porque lo estaras quemando ( ojo)
el carter trata de soldarlo IN SITU, porque no lo podras remover a menos que saques el motor o bajes el diferencial y el puente.
con esas soldaduras te quedara como nuevo.
te sugiero tambien, una vez soldado, limpia bien con trapos muy limpios y solvente, la zona de la soldadura y rociale con aerosol de alta temperatura para que no te quede expuesto el lugar a la corrosion externa,
exitos
Fredd