|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
mandrake
Vehículo: MUSSO 602 2002 TD Diesel turbo
|
Filtraciones y dudas
te mando algunas de las fotitos de mi motor, y tengo algunas dudas tambien, puede que me des algo más de info por unas filtraciones aparentes.
ADEMÁS SI ME PUEDS INDICAR PARA QUE SIRVEN ALGUNOS ELEMENTOS DEL MOTOR POR FAVOR.
SALUDOS Y ESTARÉ ATENTO, MUCHAS GRACIAS
|
#1 Domingo, 21 Noviembre 2010, 10:59 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Identificacion Musso
Mandrake
te he colgado esta foto para que sepas cual es cual.
transpira un poco esa junta que te indico solamente y es muy sencillo de quitar y reemplazarla. ( respuesto de mercedes benz, si quieres ya que esta el numero de pieza alli mismo con las opciones tambien del koreano)
se ve impecable todo, no tocaria mas que eso.
mandame un mensaje ( si queres un MP) con el numero de VIN
te pasare otras caracteristicas si las hay de tu vehiculo
saludos vecino
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#2 Domingo, 21 Noviembre 2010, 12:43 |
|
|
mandrake
Vehículo: MUSSO 602 2002 TD Diesel turbo
|
donde se puede ver el numero VIN?? y esta otra pieza que se ve mojada y salpicada??
esa parte como serpentin esta mojada y me deja una mancha bajo el carro, los liquidos que esta filtrando son aceite o alguna otra cosa?? a y si no es mucha molestia me puedes indicar que es esa pieza o para que sirve, lo mismo para la otra mas grande que tambien bota liquido.
saludos compañero y gracias por ayudarme a conocer más mi musso.
|
#3 Domingo, 21 Noviembre 2010, 13:35 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Fredd, eso que marcaste como control crucero es una esfera de plástico para almacenamiento de vacío, fijate que tiene conectadas las mangueras de vacío, el control crucero es una caja rectangular que no se ve que tenga aquí.
Mandrake, esa pieza que esta arriba con la manguera que le llega es la válvula EGR y el serpentín que va abajo es lo que comunica esa válvula con la admisión, es para recirculación de gases, esto puede llevar vapor de aceite que es lo que te chorrea allí, revisa las juntas y cambia las que estén mal.
El numero de VIN es también el Número de Chasis que figura en los papeles del vehículo, en nuestro caso la llamada Tarjeta Verde.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#4 Domingo, 21 Noviembre 2010, 14:34 |
|
|
Biodiesel Musso
|
el conducto que esta abajo del todo horizontal es la alimentacion de aceite del turbo y debes tener fuga en el acople del mismo, controla el ajuste del mismo como tambien la salida de aceeite tambien.
PD no se que puse alli , tenes razon es un reservorio extra de vacio Pablo
el control de crucero debiera estar al lado del abs que te marque alli.
slds
Fredd
|
#5 Domingo, 21 Noviembre 2010, 17:54 |
|
|
german_y_maria
Vehículo: MUSSO 602EL - 95
|
Re: Filtraciones Y Dudas
hola...
aprovecho para hacer una consulta...
viendo la foto donde Fredd marco la filtracion, yo hice una marca sobre una Junta, que note que tengo una "transpiracion" similar, pero al costado, a la altura mas o menos de donde esta la varilla para medir el aceite...
Igualmente mi motor es aspirado y esta foto es una turbo... pero como no tengo la camioneta conmigo ahora... (Maria saco el registro y ya se la llevo )
Es normal es que esa junta transpire..? al frente y en otros lados no se la vi.. .solo del costado.
y por ultimo otra consulta... Por la zona donde vivo, las calles no son del todo lisa... estan destruidas... (lomos de burro, baches, etc etc) he notado que a veces la varilla de aceite esta floja, como si la hubiese dejado afuera... puede ser que la vibracion de las calles con sus irregularidades la hagan "saltar" ??
Gracias,
#6 Domingo, 21 Noviembre 2010, 18:44 |
|
|
damian
Vehículo: Musso 602 EL 1997
|
German, es muy probable que no te hayan cambiado la junta de tapa de valvula o no estan firmes los tornillos.
____________ Saludos Damian
|
#7 Domingo, 21 Noviembre 2010, 19:00 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Si German es como te indiaron recien. ( no debe transpirar)
no recuerdo pero eso tiene un torque especifico para no romper y no tener perdidas.
te recomiendo ( torquimetro de pormedio) levantar la tapa, limpiar bien las superficies de ambos lados de la junta, la junta de goma en si desengrasandola y reinstalar al torque indicado en el manual
si no se termina la transpiracion deberas reemplazar la junta si o si.
abrazo
Fredd
|
#8 Domingo, 21 Noviembre 2010, 19:25 |
|
|
german_y_maria
Vehículo: MUSSO 602EL - 95
|
ok, en la semana la voy a llevar a revisar y que se los cambien.... porque me fije entre las cosas que compre cuando le hice el motor, y esos tornillos no los compre...
Gracias por la ayuda.
SAludos,
#9 Lunes, 22 Noviembre 2010, 11:51 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
ok, en la semana la voy a llevar a revisar y que se los cambien.... porque me fije entre las cosas que compre cuando le hice el motor, y esos tornillos no los compre...
Gracias por la ayuda. SAludos,
no tiene nada que ver los tornillos, si son nuevos o viejos, es la junta, o esta mal o no la cambiaron, te recomiendo que le pongan locttite 598 black , no usen fastix rojo o similar
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#10 Lunes, 22 Noviembre 2010, 15:13 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Dudas Sobre El Motor Y Mas Dudas
|
dimack |
MOTOR |
4 |
Lunes, 28 Marzo 2016, 1:09 Pablo Holzman |
|
Dudas Con El Motor ...
|
RANAMAN |
MOTOR |
4 |
Sábado, 16 Enero 2010, 11:09 Biodiesel Musso |
|
TRES DUDAS
|
LAGARTO |
OTROS |
10 |
Jueves, 11 Junio 2009, 14:38 Favio |
|
Dudas Y Problema
|
cristianmoreno |
MOTOR |
15 |
Viernes, 09 Julio 2010, 23:28 roberto_oscar |
|
Un Mundo De Dudas - HELP
|
gallegog |
MOTOR |
12 |
Miércoles, 28 Diciembre 2011, 10:38 javier marcelo |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|