Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Un Par De Problemas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Un Par De Problemas 

Hola muchachos, a ver si me pueden orientar con algunos problemas de mi vehiculo.

EGR: desde hace unos 6 meses a aca, noté un aumento excesivo de los humos de escape. Además, el consumo de aceite era colosal.
Como llegó la hora de la revisión tecnica, hablé con un mecanico diesel y me recomendó desconectar la mangera de vacio del EGR (eliminación parcial).
Pasó bien la revisión, y aun no tengo el tiempo suficiente para saber si se solucionó lo del consumo de aceite.
Alguna experiencia similar? ahora pienso hacer el bloqueo definitivo de la ERG, para evitar que llegase a perder presión el turbo.

Ralentí: no es del todo suave y a veces tiene unos temblores tremendos que cesan al pisar el acelerador. Es necesario ajustar la bomba?

Caja de cambios: si tratas de meter la 1º de manera rápida, se siente que la caja "rasca". Mi mecanico dijo que escuchó que es una falla típica de caja de este modelo, que no es embrague. Que saben uds.?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Un Par De Problemas 

Nadie? soy solo yo?  

Hola Agustin,se ve que andan todos bien por aca ,pero una cosa,el relanti se puede regular,es el onguito que esta detras de la bomba,tiene una contratuerca se afloja y lo enroscas o desenroscas con el motor en marcha y cuando esta en las revolucione que queres lo ajustas y listo,en cuanto a la caja,tenes cables de mando?puede que le falte regulacion y el pedal del embrague tiene una pequeña regulacion,proba con eso,en cuanto a la egr,creo que algunos la anulan o algo haci,hay post sobre ese tema.No se que decirte,yo tengo la mas chiquita de todas pero muy noble,problemas 0,un abrazo y suerte.

Image

Agustinator escribió: [Ver mensaje]
Nadie? soy solo yo?  

Algunas cosas ya se trataron, te pongo la info  

EGR: desde hace unos 6 meses a aca, noté un aumento excesivo de los humos de escape. Además, el consumo de aceite era colosal.
Como llegó la hora de la revisión tecnica, hablé con un mecanico diesel y me recomendó desconectar la mangera de vacio del EGR (eliminación parcial).
Pasó bien la revisión, y aun no tengo el tiempo suficiente para saber si se solucionó lo del consumo de aceite.
Alguna experiencia similar? ahora pienso hacer el bloqueo definitivo de la ERG, para evitar que llegase a perder presión el turbo.

Como Anular La EGR

Ralentí: no es del todo suave y a veces tiene unos temblores tremendos que cesan al pisar el acelerador. Es necesario ajustar la bomba?

Temblor en ralenti

Caja de cambios: si tratas de meter la 1º de manera rápida, se siente que la caja "rasca". Mi mecanico dijo que escuchó que es una falla típica de caja de este modelo, que no es embrague. Que saben uds.?

No es común que rasque al ponerla, puede ser el embrague o la horquilla vencida (es la que empuja el embrague).

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

bueno Hormiga, si tenes la mas chiquita de todas, pero es noble, no es para traumatizarse,,,,el asunto si por ahi deja de ser noble...jajaja   

AlberCate escribió: [Ver mensaje]
bueno Hormiga, si tenes la mas chiquita de todas, pero es noble, no es para traumatizarse,,,,el asunto si por ahi deja de ser noble...jajaja   

Perdon   me referia a la Nave Azul

Image

bueno Jorge, por supuesto que yo me referia a lo mismo,,,,no creo que hayas pensado mal...    un abrazo...Alberto.

EGR:
ponerle una chapa de 1mm como junta de este modo obturar el paso entre la egr y el multiple de admision.

Ralentí: 750 a 820 rpm. te sugiero lo que indicaron pero SIEMPRE se hace con el motor bien caliente no en frio  ni tibio. se ajusta como indicado. sentido horario aumenta rpm.
asegurate de tener los filtros limpios.

Caja de cambios: No es tipica esa falla, me parece la horquilla a mi tambien.

saludos

Gracias por todas las respuestas!

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
EGR:
ponerle una chapa de 1mm como junta de este modo obturar el paso entre la egr y el multiple de admision.

Vi el post del procedimiento, y lo entiendo perfecto.
Yo la verdad es que quería saber si alguien ha tenido el síntoma de mucho humo y consumo de aceite y si lo ha solucionado con el bloqueo de la EGR

Ralentí: 750 a 820 rpm. te sugiero lo que indicaron pero SIEMPRE se hace con el motor bien caliente no en frio  ni tibio. se ajusta como indicado. sentido horario aumenta rpm.
asegurate de tener los filtros limpios.

Yo tengo otro problema. Lo mío no es de ajuste de RPM. Tengo un ralentí que vibra mucho, poco "suave", no importa si esta bajo o alto. Y a veces tiene el problema del temblor. Mi musso tiene un tornillo de ajuste en la bomba para solucionar el temblor, pero la "suavidad" del ralentí no se puede regular allí. No se si me explico.

Caja de cambios: No es tipica esa falla, me parece la horquilla a mi tambien.
saludos

Con horquilla te refieres a la prensa de embrague?
Image

Otra pregunta, la Musso trae un regulador en el pedal?

Saludos!

Hola Agutin,si la horquilla es la que empuja la placa esa que pusistes,y el pedal tiene un pequeño reglaje pero no es gran cosa,esta del lado de adentro del abitaculo,creo que es para que el pedal no tenga juego,un abrazo

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Problemas Con La 4x4 Fernando Ruibal TRANSMISION 78 Viernes, 05 Octubre 2007, 19:20 Ver último mensaje
palermo
No hay nuevos mensajes Problemas Con La 4x4 jonathan1987 TRANSMISION 1 Lunes, 30 May 2016, 18:59 Ver último mensaje
ford73
No hay nuevos mensajes Problemas Con El 4x4 Jhonvelez TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Sábado, 05 Agosto 2017, 14:29 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Problemas Con La 4x4 sin pupila TRANSMISION 5 Miércoles, 04 Febrero 2015, 16:28 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Problemas Con ABS matozo FRENOS 1 Lunes, 17 May 2010, 14:05 Ver último mensaje
Pablo Holzman

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos