|
Página 1 de 2
|
Sistema De Vacio Musso 2000, Perdida De Aceite
Autor |
Mensaje |
Ramon
Vehículo: Musso 602 TD 2000 Manual
|
Sistema De Vacio Musso 2000, Perdida De Aceite
Estimados, tengo mi Musso hace 1 mes y experimentando, tratando de aprender de estos posts que son totalmente orientativos, practicos y tecnicos.
2 temas,
1-la chata no paraba ni sacandole la llave (no siempre; pero pasaba en frio y en caliente), la 4x4 enganchaba y no (claro que en ningun off road, sino con pruebas de novato..ja,ja;.... siempre use 4x4 mecanica o con cubos manuales), el primer paso, el sistema de vacio; siguiendo los consejos y manuales lo revise y paso a paso....hoy anda todo, detalles de mi experiencia:
ninguna gomita pinchada...me tome el trabajo de aspirar cada una!!..y ninguna pinchada..pero que...las adyacentes a los vapores del combustible no sellaban bien en los conectores...obvio...segun como se acomodaran entraba aire o no!!...cambie gomitas y puse precintos (el alambre moderno) y santo remedio...
2-tengo perdidas de aceite...(estoy en situacion de arbitraje casi internacional con mi mujer ya que riego desde la vereda hasta el garaje....), hago lavar abajo con agua caliente, reviso, revisa el mecanico y la perdida esta en la junta del carter...diagnostico ..sacar el motor para cambiar la junta!!!...es asi??...para cambiar las juntas del carter hace falta sacar el motor???
adjunto pics de mi sistema de vacio...
____________ Ramon
|
#1 Viernes, 29 Enero 2010, 23:08 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Re: Sistema De Vacio Musso 2000, Perdida De Aceite
Hola Ramon,en cuanto a las gomitas muy bueno,yo me fabrique esa derivacion en aluminio y le puse conectores de micromecanica de 4mm y santo remedio,ahora en cuanto a la junta en mi opinion tenes lugar de sobra como para bajar el carter sin sacar el motor,sacas el chapon y te queda a la vista el motor completo,suerte y un abrazo
|
#2 Viernes, 29 Enero 2010, 23:17 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
El tema del carter es jodido, te queda todo a la vista pero trabado
Es que tenes el diferencial ahí abajo, si soltas el carter no tenes mas de 2cm para bajarlo, es complicado, quizas levantando el motor sin sacarlo tenga un poco mas de lugar y pueda cambiar la junta. Mirá bien por donde pierde porque tenes dos lugares, el carter grande (aluminio) o el carterin (chapa) que es donde esta el tapón.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Sábado, 30 Enero 2010, 0:04 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Es mas factible que la perdida sea del carter chico, si es asi no hace falta sacar el motor pero antes hay que sacar el chapon y revisar bien de donde viene la perdida
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#4 Sábado, 30 Enero 2010, 0:38 |
|
|
Ramon
|
Bien muchachos....esto tiene tanto de malo como de bueno..!, lo bueno es que puede haber alternativa de solucion sin cirugia mayor y que todavia el mecanico elegido tiene credito.., lo malo es que quizas si tenga sacar el motor para cambiar esa bendita junta!!...
Voy a verificar el torque de los bulones del carter...es otra alternativa..no??
Sds
____________ Ramon
|
#5 Sábado, 30 Enero 2010, 0:52 |
|
|
Ramon
|
Saquè el chapon, limpiè todo y evidentemente, la perdida esta en la junta del carter grande, reaprete y la perdida continùa...y por lo que pude ver es imposible cambiar esa junta sin sacar el motor, salvo que alguien haya tenido otra experiencia..y pueda darme alguna pista..
Gracias, sds
____________ Ramon
|
#6 Domingo, 07 Febrero 2010, 0:36 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Hola Ramon , la opcion que te dijo Pablo me parece la mas adecuada, aflojas las patas de motor lo levantas con un aparejo unos centimetros y de esa forma te queda el espacio para retirarlo, sin sacar todo el motor, sacale el canalizador de aire para no romper las paletas del ventilador y aflojas las mangueras del intercooler y te queda liberado. fijate que pasa y nos contas. Abrazo, Ricardo.
#7 Domingo, 07 Febrero 2010, 1:32 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Hola Ramon , la opcion que te dijo Pablo me parece la mas adecuada, aflojas las patas de motor lo levantas con un aparejo unos centimetros y de esa forma te queda el espacio para retirarlo, sin sacar todo el motor, sacale el canalizador de aire para no romper las paletas del ventilador y aflojas las mangueras del intercooler y te queda liberado. fijate que pasa y nos contas. Abrazo, Ricardo.
Si pero atenti !! que están esforzando la caja y la pata de esta , al levantar así el motor hay que extremar los cuidados , mejor antes de ponerlo en practica analizar todo el trabajo
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#8 Domingo, 07 Febrero 2010, 2:00 |
|
|
MatiasPY
Vehículo: SsangYong Rexton
|
Y despues que paso??? Cambio la junta o no? Ya que tengo el mismo problema. Es una Rexton con el mismo motor (OM662LA)
|
#9 Jueves, 31 May 2018, 0:33 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Matías, este último post tiene mas de 8 años, dificulto que alguien te responda. Usá el buscador, por ahí encontrás algo.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#10 Jueves, 31 May 2018, 9:58 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Sistema De Vacío 1999 Musso 3.2 L Gasolina
|
AManzi |
MOTOR |
1 |
Miércoles, 20 Octubre 2010, 10:27 HORMIGA |
|
Sistema De Vacío De La 602
|
javierg101 |
MOTOR |
2 |
Domingo, 01 Septiembre 2019, 12:41 juan dziewa |
|
Sistema de Vacio
|
pabloantonio |
MOTOR |
143 |
Lunes, 03 May 2010, 21:55 NinjaPhanter |
|
Sistema De Vació
|
luis sayago |
MOTOR |
1 |
Lunes, 11 Enero 2016, 13:30 Pablo Holzman |
|
Nota: Sistema de Vacío en modelos 95/96/97
|
Pablo Duthey |
MOTOR |
24 |
Miércoles, 11 Noviembre 2009, 19:22 ljsaballos |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|