Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Sistema De Vacio Musso 2000, Perdida De Aceite
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sistema De Vacio Musso 2000, Perdida De Aceite 

Estimados, tengo mi Musso hace 1 mes y experimentando, tratando de aprender de estos posts que son totalmente orientativos, practicos y tecnicos.
2 temas,
1-la chata no paraba ni sacandole la llave (no siempre; pero pasaba en frio y en caliente), la 4x4 enganchaba y no (claro que en ningun off road, sino con pruebas de novato..ja,ja;.... siempre use 4x4 mecanica o con cubos manuales), el primer paso, el sistema de vacio; siguiendo los consejos y manuales lo revise y paso a paso....hoy anda todo, detalles de mi experiencia:
ninguna gomita pinchada...me tome el trabajo de aspirar cada una!!..y ninguna pinchada..pero que...las adyacentes a los vapores del combustible no sellaban bien en los conectores...obvio...segun como se acomodaran entraba aire o no!!...cambie gomitas y puse precintos (el alambre moderno) y santo remedio...
2-tengo perdidas de aceite...(estoy en situacion de arbitraje casi internacional con mi mujer ya que riego desde la vereda hasta el garaje....), hago lavar abajo con agua caliente, reviso, revisa el mecanico y la perdida esta en la junta del carter...diagnostico ..sacar el motor para cambiar la junta!!!...es asi??...para cambiar las juntas del carter hace falta sacar el motor???
adjunto pics de mi sistema de vacio...

Image

Image

Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sistema De Vacio Musso 2000, Perdida De Aceite 

Hola Ramon,en cuanto a las gomitas muy bueno,yo me fabrique esa derivacion en aluminio y le puse conectores de micromecanica de 4mm y santo remedio,ahora en cuanto a la junta en mi opinion tenes lugar de sobra como para bajar el carter sin sacar el motor,sacas el chapon y te queda a la vista el motor completo,suerte y un abrazo   

Image

El tema del carter es jodido, te queda todo a la vista pero trabado  

Es que tenes el diferencial ahí abajo, si soltas el carter no tenes mas de 2cm para bajarlo, es complicado, quizas levantando el motor sin sacarlo tenga un poco mas de lugar y pueda cambiar la junta. Mirá bien por donde pierde porque tenes dos lugares, el carter grande (aluminio) o el carterin (chapa) que es donde esta el tapón.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Es mas factible que la perdida sea del carter chico, si es asi no hace falta sacar el motor pero antes hay que sacar el chapon y revisar bien de donde viene la perdida

Bien muchachos....esto tiene tanto de malo como de bueno..!, lo bueno es que puede haber alternativa de solucion sin cirugia mayor y que todavia el mecanico elegido tiene credito.., lo malo es que quizas si tenga sacar el motor para cambiar esa bendita junta!!...
Voy a verificar el torque de los bulones del carter...es otra alternativa..no??
Sds

Image Image

Saquè el chapon, limpiè todo y evidentemente, la perdida esta en la junta del carter grande, reaprete y la perdida continùa...y por lo que pude ver es imposible cambiar esa junta sin sacar el motor, salvo que alguien haya tenido otra experiencia..y pueda darme alguna pista..
Gracias, sds

Image Image

Hola Ramon , la opcion que te dijo Pablo me parece la mas adecuada, aflojas las patas de motor lo levantas con un aparejo unos centimetros y de esa forma te queda el espacio para retirarlo, sin sacar todo el motor, sacale el canalizador de aire para no romper las paletas del ventilador y aflojas las mangueras del intercooler y te queda liberado. fijate que pasa y nos contas. Abrazo, Ricardo.  

RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Hola Ramon , la opcion que te dijo Pablo me parece la mas adecuada, aflojas las patas de motor lo levantas con un aparejo unos centimetros y de esa forma te queda el espacio para retirarlo, sin sacar todo el motor, sacale el canalizador de aire para no romper las paletas del ventilador y aflojas las mangueras del intercooler y te queda liberado. fijate que pasa y nos contas. Abrazo, Ricardo.  
Si pero atenti !! que están esforzando la caja y la pata de esta , al levantar así el motor hay que extremar los cuidados , mejor antes de ponerlo en practica analizar todo el trabajo

Y despues que paso??? Cambio la junta o no? Ya que tengo el mismo problema. Es una Rexton con el mismo motor (OM662LA)

Matías, este último post tiene mas de 8 años, dificulto que alguien te responda. Usá el buscador, por ahí encontrás algo.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Sistema De Vacío 1999 Musso 3.2 L Gasolina AManzi MOTOR 1 Miércoles, 20 Octubre 2010, 10:27 Ver último mensaje
HORMIGA
No hay nuevos mensajes Sistema De Vacío De La 602 javierg101 MOTOR 2 Domingo, 01 Septiembre 2019, 12:41 Ver último mensaje
juan dziewa
No hay nuevos mensajes Sistema de Vacio pabloantonio MOTOR 143 Lunes, 03 May 2010, 21:55 Ver último mensaje
NinjaPhanter
No hay nuevos mensajes Sistema De Vació luis sayago MOTOR 1 Lunes, 11 Enero 2016, 13:30 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Nota: Sistema de Vacío en modelos 95/96/97 Pablo Duthey MOTOR 24 Miércoles, 11 Noviembre 2009, 19:22 Ver último mensaje
ljsaballos

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos