Autor |
Mensaje |
ebura
Vehículo: sin vehiculo
|
Aceite En La Manguera Del Turbo
Una Musso que llevé al mecánico para revisar si estaba en condiciones para comprar; me dijo que la manguera del turbo estaba impregnada en aceite y que habría que cambiar el turbo por una nuevo y no repararlo por seguridad.
Cual es el valor de un turbo nuevo?; y puede ser que a un vehículo de 100.000km se le jorobe el turbo?
|
#1 Sábado, 05 Diciembre 2009, 21:38 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Aceite En La Manguera Del Turbo
el turbo se puede estropear no por los kmetros recorridos ,si no por el bestia que la tenia antes, es casi normal que encuentres an las mangueras un poco de aceite, lo que no es logico que un mecanico te diga que no combiene repararlos, en espacial que a estos turbos los repara Turbodina garret, un service en estos turbos ronda si no me equivoco los $1.080 , proba de revisar la muso en otro taller
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#2 Sábado, 05 Diciembre 2009, 22:05 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Si Roberto, me parece que es tal cual posteaste.
Sacalo y llevalo a reparar a turbodina Garett.
Es un service oficial y si hace falta pueden rellenar los metales y despues pulirlos a medida standard CON la garantia oficial de la marca del turbo.
Tene cuidado con esto porque cualquier otro taller PUEDE llegar a meter la pata.
Tambien cambiaria de mecanico sobre todo si te dio un precio de un turbo.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#3 Domingo, 06 Diciembre 2009, 10:34 |
|
|
charly1966
Vehículo: 602 azul noche 2000
|
no estoy seguro pero en mi camioneta existe una conexion que envia los gases de venteo del motor al turbo y puede ser que el motor ventee un poquito de mas y ensucie todo, lo cual no es tan grave coincido con los muchachos proba con otro mecanico suerte ....
|
#4 Domingo, 06 Diciembre 2009, 12:01 |
|
|
ebura
Vehículo: sin vehiculo
|
Muchas gracias!!!! a todos.
|
#5 Domingo, 06 Diciembre 2009, 12:13 |
|
|
roberto_oscar
|
no estoy seguro pero en mi camioneta existe una conexion que envia los gases de venteo del motor al turbo y puede ser que el motor ventee un poquito de mas y ensucie todo, lo cual no es tan grave coincido con los muchachos proba con otro mecanico suerte .... todas las musso con turbo tienen esta conexión de venteo hasta las aspiradas pasa este por la admisión, es una simple re circulación de gases , que en algunos casos es mas que otros, no nos olvidemos que en la tapa de válvulas existe presión, por ende hay mas aceite que en otros vehículos .-
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
|
#6 Domingo, 06 Diciembre 2009, 21:34 |
|
|
Hector
Vehículo: SsangYong Musso 2.9TD 2002
|
Mas que respuesta es pregunta ,en mi musso cuando la compre la mangera de gaseo la que sale de la tapa de valvulas no esta conectada a nada simplemante esta colgando. Lo que he visto es que creo que deveria entrar al turvo o a la admision, lo que tambien noto es que salen gases, para mi mas de la cuenta, pero no consume aceite ya que le cambio el aceite cada 10.000 km y nunca le he agregado, solo baja un 1/2 litro en el cambio.
pregunta deveria conectar esa mangera al lugar donde va o puedo dañar el turbo.
GRACIAS
|
#7 Miércoles, 16 Diciembre 2009, 19:40 |
|
|
roberto_oscar
|
Hector esa manguera tiene que estar conectada a la entrada del turbo, sobre el fuelle de goma (es la admisión) , te recomiendo que cambies el aceite antes de los 10.000Km (junto con el filtro de aceite).
|
#8 Miércoles, 16 Diciembre 2009, 19:45 |
|
|
E-R-B
Vehículo: Suran 2006
|
Una Musso que llevé al mecánico para revisar si estaba en condiciones para comprar; me dijo que la manguera del turbo estaba impregnada en aceite y que habría que cambiar el turbo por una nuevo y no repararlo por seguridad.
Cual es el valor de un turbo nuevo?; y puede ser que a un vehículo de 100.000km se le jorobe el turbo?
Si tenés aceite en la manguera del turbo , no es problema del turbo.Hay que ver si el gaseo del cárter es lógico,ese gaseo es el que ensucia la manguera del turbo.Puede que el motor funcione bien y es aceite acumulado a través de los kms. Tendrías que hacerla revisar por algún mecánico que sepa de motores diesel y sobre todo de MUSSO TD.
Saludos: E-R-B
|
#9 Miércoles, 16 Diciembre 2009, 20:18 |
|
|
Hector
Vehículo: SsangYong Musso 2.9TD 2002
|
Si la verdad es que ya deberia comenzar a disminuir la cantidad de km por cambio, lo que si el filtro lo cambio con el aceite y siempre coloco filtros de buena calidad.
Con respecto a la manguera vos me aconsejas que la conecte al lugar que corresponde?
Con respecto al los gases al leer estas notas veo que aparentemente debido a que nuestras camionetas en la tapa de valvulas existe presion puede ser el origen de mi gaseo (espero)?
|
#10 Jueves, 17 Diciembre 2009, 10:25 |
|
|
|