|
Página 1 de 3
|
Sistema de Vacío en modelos 95/96/97
Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Sistema de Vacío en modelos 95/96/97
Ayer me fui hasta el taller donde Jorge Pablo tiene la chata a ayudarlo a conectar el sistema de vacío, me encontré con piezas fuera de lugar que el mecánico no había tocado y un solenoide de mas que no estaba claro de que era, por supuesto en ese momento no tenía el manual, ahora consultándolo ese segundo solenoide lo controla el A/A y es para acelerarla cuando se acciona, de todas formas no nos dimos cuenta ya que Pablo dijo que al conectar el aire no pasaba nada (antes de esta reparación). Conecté como tenía en la mía y ese solenoide quedó conectado al compensador atmosférico ya que del mismo salía una manguera y supuse que iría allí sin saber muy bien porqué o en que momento hacía haría accionarlo.
Bueno, les dejo acá un diagrama del sistema de vacío de estos modelos 95/96/97 aspirado, lo que esta en línea punteada es para las automáticas, el resto es común a ambas.
Recuerdo que la Musso de Fredrick que era 97 tenía el sistema con un solo solenoide como la mía, el de los cubos, así que no todas las 97 vienen así.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#1 Miércoles, 11 Noviembre 2009, 19:22 |
|
|
HORMIGA
Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
|
Re: Sistema De Vacío En Modelos 95/96/97
Que Genio Pablo,pero cuanto mas miro las otras naves mas quiero lo mia
|
#2 Miércoles, 11 Noviembre 2009, 20:21 |
|
|
marcelo gomez
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
|
GRACIAS PABLO
____________ SALUDOS ...MARCELO
|
#3 Jueves, 12 Noviembre 2009, 5:56 |
|
|
roarbenito
Vehículo: Nissan X Terra 05 Gris
|
Pablo ese diagrama lo tenía tal cual en mi Musso automatica.
La parte punteada es un modulador de vacio que toma la posición de acelerador de la bomba inyectora y regula el vacio que manda a la caja para variar el tiempo entre cambios según el acelerador. O sea poco acelerador mayor demora entre cambios, mayor acelerador cambios mas bruscos.
La electroválvula del compensador del aire Ac, lo tienen que tener todas, y ademas fijate la válvula 8 es de tipo termostática actúa sobre el mismo compensador o sea por debajo de 30ºC acelera levemente el motor para que no tiemble cuando está frio.
Todo esto lo aprendí a la fuerza, porque el mecánico de Martinez Rosas y J. B. Justo me hizo un desastre y encima casi me tira una piezas que son pasos calibrados de vacio, de vacio no entiende un pomo, de automáticas menos y no sabe interpretar los diagramas como este
Sabias que la válvula 2 no es eléctrica, es un corte mecánico de vacio que sirve para parar el motor?
O sea que la Musso sin batería o con alternador en falla puede seguir andando indefinidamente, cosa que no pasa en la mayoría de los vehículos
Saludos
____________ Ex. Musso 602 EL 97 AUT.
|
#4 Viernes, 15 Enero 2010, 11:21 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Re: Sistema de Vacío en modelos 95/96/97
Hola Roberto, muy buenos los detalles, lo único que la electroválvula del compensador del aire Ac no todas lo tienen, la mia no lo trajo, no esta tocada aparentemente y no sobran fichas ni hay mangueras cortadas
Sabias que la válvula 2 no es eléctrica, es un corte mecánico de vacio que sirve para parar el motor?
O sea que la Musso sin batería o con alternador en falla puede seguir andando indefinidamente, cosa que no pasa en la mayoría de los vehículos
Saludos
Lo de esta válvula si lo conocemos y lo que mencionas de Musso sin batería o con alternador en falla lo comprobé yo mismo, solo tuve que bajarme cuando me encajé en la arena, quedo 0 Volts y se despego la válvula 3 que es la que alimenta de vacío los cubos, entonces le desconecté las mangueras y la puse directa y seguimos la travesía
Lo del sistema de Vacío y los mecánicos es muy cierto, ya fui personalmente a dos talleres a armarles las conexiones
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#5 Lunes, 18 Enero 2010, 1:12 |
|
|
roarbenito
Vehículo: Nissan X Terra 05 Gris
|
Pablo: Debe ser como vos decis, hay muchas variantes de Musso, la mía tenía además del compensador de ralenti por debajo de 30ºC también otra derivacion de la misma termovalvula que si el motor estaba debajo de 30ºC te limitaba el acelerador, o sea que estando fría no te dejaba que le des paliza. En ese modelo tenía detalles muy buenos y otros malos como no tener posicion neutral en la reductora, cosa que en la automatica te quita la posibilidad de ser remolcado, pudiendo ser grave en caso de una travesía, donde no puede llegar una grúa
En el caso de la tuya no le podés comprar una electroválvula y completar el circuito?
Saludos
____________ Ex. Musso 602 EL 97 AUT.
|
#6 Lunes, 18 Enero 2010, 8:33 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Re: Sistema de Vacío en modelos 95/96/97
Si se puede agregar, pero me da fiaca ademas no jode, baja muy pocas RPM y casi ni se siente
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#7 Lunes, 18 Enero 2010, 17:51 |
|
|
paton76
Vehículo: istana prime 2000 verde/champa
|
hola pablo mucho gusto...veo que sos muy aplacado para lo que es servicio y cordialida...porfavor contestame al mail si podes para ayudarme con mi istana prime...necesito manual reparacion..pero no el del motor solamente..ya lo tengo y mi problema esta en la parte conexcionado bomba inyectora..llave contacto que va por vacio con tres mangueras,,,muchas gracias por tu pronta respuesta...soy de bsas...lanus zona sur!!! si podes mandame un numero de telefono que gustosamente te llamo
|
#8 Martes, 08 Marzo 2011, 20:20 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
hola pablo mucho gusto...veo que sos muy aplacado para lo que es servicio y cordialida...porfavor contestame al mail si podes para ayudarme con mi istana prime...necesito manual reparacion..pero no el del motor solamente..ya lo tengo y mi problema esta en la parte conexcionado bomba inyectora..llave contacto que va por vacio con tres mangueras,,,muchas gracias por tu pronta respuesta...soy de bsas...lanus zona sur!!! si podes mandame un numero de telefono que gustosamente te llamo
Señor, le recomiendo que se presente ante los foristas como corresponde y en la sección correspondiente.
Con respecto a su consulta le aclaro que tanto las preguntas como las respuestas a estas se realizan a través del foro, ya que esa finalidad tiene, con el aporte de todos y la ayuda desinteresada es el fin de este .
No espere respuestas por mail, solo a través de este foro recibirá ayuda
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#9 Martes, 08 Marzo 2011, 20:43 |
|
|
eric g castillo ortiz
Vehículo: m
|
hola pablo gracias por tu respuesta,por favor podria conseguirme un diagrama de vacuum de la musso ano 2002 ,me hicieron un desastre en el taller y es otro problema que tengo en mi guagua.
|
#10 Martes, 17 May 2011, 13:16 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Sistema de Vacio
|
pabloantonio |
MOTOR |
143 |
Lunes, 03 May 2010, 21:55 NinjaPhanter |
|
Sistema De Vació
|
luis sayago |
MOTOR |
1 |
Lunes, 11 Enero 2016, 13:30 Pablo Holzman |
|
Sistema De Vacío De La 602
|
javierg101 |
MOTOR |
2 |
Domingo, 01 Septiembre 2019, 12:41 juan dziewa |
|
[Biblioteca] Sistema de control por Vacío
|
Pablo Duthey |
MOTOR |
2 |
Miércoles, 24 Octubre 2007, 13:18 Pablo Duthey |
|
Sistema De Vacío 1999 Musso 3.2 L Gasolina
|
AManzi |
MOTOR |
1 |
Miércoles, 20 Octubre 2010, 10:27 HORMIGA |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|