Autor |
Mensaje |
lucber13
Vehículo: Ssangyong Musso - Azul - 1997
|
Me Queda Acelerada
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD:
Necesito colaboración a fin de detectar cual es el problema que tiene mi Musso. Cuando la arranco sube las revoluciones por arriba de las 750, pero luego no baja, queda así constantemente.
Desconecté la manguerita de vacío y se desaceleró, por lo tanto queda funcionando continuamente.
Cómo opera el sistema?
DESDE YA... MUCHAS GRACIAS...
|
#1 Jueves, 08 Octubre 2009, 8:28 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Me Queda Acelerada
Se te jodió la termoválvula, el vacío pasa por ella y luego va a la PLA, cuando calienta esta termoválvula se cierra y baja las revoluciones. Yo la cambié hace unos tres meses y volvió a fallar me costó $70,- en Casa Jonte, me parece que le voy a inventar otra cosa, ya que el repuesto era original, pero parece que ya no vienen con buena calidad
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#2 Jueves, 08 Octubre 2009, 9:13 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
COMPRAR el respuesto en una mercedes benz!!!
slds
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#3 Jueves, 08 Octubre 2009, 12:59 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
La termovalvula...es la que esta sobre el farol izquierdo (el de la toma de aire)?????? la que lleva el vacio a los cubos???
|
#4 Jueves, 08 Octubre 2009, 16:04 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
No Turco. Es la que esta en la tapa de cilindros atras de la inyectora.
pasa de la depresora al derivador de 3 lineas y una ( creo marron) pasa por ella a la valvula del final de la inyectora PLA.
saludos
Lo que vos decis es un solenoide de los cubos- vacio.
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#5 Jueves, 08 Octubre 2009, 16:46 |
|
|
sergio ian
Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
|
Tengo el mismo problema, que pensas hacerle Pablo?, yo tengo los cubos manuales y le desconecto la manguerita a la válvula q les genera el vacio, xq sino tb queda un poco acelerada. Se puede reparar la termovalvula ó se puede poner la de MB como dice Friedrick. Un abrazo.
|
#6 Viernes, 09 Octubre 2009, 2:21 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Sergio, la termovalvula no se puede reparar, se cambia, la de Mercedes viene a $180,- me la cotizaron ayer acá en MDQ, lo que tenes que hacer es desconectar la termovalvula no los cubos, con lo que me comentas lo que haces es que entre aire por esa manguera y de esa forma no haga buen vacio. Yo lo desconecté y tapé el agujero que va a la depresora para que no entre aire.
Sigo con la idea de poner un solenoide y hacer un circuito para controlarlo, quizas tomando señal del bulbo de temperatura que ya tenemos y de paso puedo activar el solenoide cuando enciendo el A/A para que quede regulando bien cosa que ahora no tenemos por lo menos en las aspiradas.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#7 Viernes, 09 Octubre 2009, 8:15 |
|
|
lucber13
Vehículo: Ssangyong Musso - Azul - 1997
|
Voy a intentar de ubicarlo siguiendo la manguera. Lo que hice fue desconectarla desde la trifurcación que deriba el vacío hacia los distintos sectores. Si alguien puede postear una foto...
De paso pregunto: ¿esa "gomita unión" a la cual se conecta la manguera de vacío y de la cual luego salen tres, se consigue el repuesto?, porque la mia está toda coartada y la reemplaze por un conector de 4 salidas que conseguí para las mangueras de aire de las peceras. Hasta ahora no tuve problemas.
|
#8 Viernes, 09 Octubre 2009, 8:44 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Esa gomita no se consigue, Jorge (hormiga) la hizo de metal, el caño que va a la termovalvula es el que esta mas cerca de la tapa de cilindros, el A en la foto
Ponete una fotito de ese conector para peceras
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#9 Viernes, 09 Octubre 2009, 9:01 |
|
|
sergio ian
Vehículo: musso 602 EL- 98. VERDE
|
Les comento q hice. Segui las mangueritas y llegue al torpedo, de ahi observe q dos cañitos de metal ingresaban al interior y una manguera de goma se hallaba con un pico q hacía de tapon, le saque la tapa y le coloque vw40 y santo remedio, se desacelero y comenzo a regular perfectamente al colocarle el tapón. Otra cosa, en 3era si la levantaba despacio iba a los tironcitos y esto tb desaparecio. Creo q la lubricarse comenzo a trabajar debidamente la válvula. Bueno, hasta mañana. Me voy a dormir.
|
#10 Sábado, 10 Octubre 2009, 1:36 |
|
|
|