Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

PERDIDA DE ACITE GRANDE !!!!! Y Varias Cositas Más!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PERDIDA DE ACITE GRANDE !!!!! Y Varias Cositas Más!!! 

Estimados! nuevamente nos encontramos en este fantástico lugar!... Les cuento que anduve de viaje, trabajando, allá lejos en el viejo continente y he vuelto hace unas semanas a encontrarme nuevamente con mis afectos ( lo cual incluye mi Musso, claro esta!!!!).
Pero ahora estoy en la frontera de la locura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El sábado volviendo de San Rafael a unos 100 km. de aqui, pare justo cerca de una YPF ya que empezó a salir humo blanco de abajo del capot. Veníamos de primera después de haber arrancado hacía una hora, sin novedad con la temperatura y sin haber sentido ningún tipo de ruido extraño. Paré el motor y di cuenta de una gran perdida de aceite, de que la paleta que esta montada sobre la bomba de agua había volado despedazandose en mil pedazos y reventando todo a su paso, cubierta plástica y radiador. Logicamente perdió toda el agua!!!!!!!!!!!
Pedimos grúa y 5 horas después ( y bajo 40° de calor) la deje en casa para hecharle una mirada al detalle el domingo.

Ayer, ya en frío, comprobé que toda la perdida de aceite proviene de la zona de la bomba de agua. Más detalles para aquellos que se animen a tirar un diagnóstico, esta mañana sali a ver que mecánico de los de confianza no estaba de vacaciones y encontré a uno (que se va mañana) pero que, previo comprobar si tenía aceite el motor (tiene la mínima) me hizo darle contacto sin acelerar. Verifico que el árbol de levas girase, pero si, el motor patinaba en el arranque. No había explosión!

MUCHACHOS !!!!!!!!!!! diganme por favor que puede haber pasado aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Será el viscoso?!?!!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?..... u algo PEOR

Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Diego.-

editado: cambie el tamaño de la fuente, somos varios los cortos de vista   roberto.-

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: PERDIDA DE ACITE GRANDE !!!!! Y Varias Cositas Más!!! 

Querido CLUB !

Esta tan complicada que nadie se le anima a tirarse un lance?!?!?!?!!?!?!?
Que puede haber sido lo que rompió el viscoso (paleta, radiador y demás...) y aparte provocara una buena perdida de aceite?!?!!?!?

Lo se olviden de mi por favor!

Diego.-

Hola Diego, tranquilo, lei lo tuyo y quise dejar que opine alguien con mas criterio, parastes la chata justo a tiempo, un minuto mas funcionando el motor sin agua y seguro la hubieras fundido, con aceite al minimo puede andar sin problemas, es indudable que todo el problema viene de la bomba de agua, el motor por lo que decis no tiene ningun problema, ahora es un tema de reparar todo lo roto por las paletitas incluido radiador y ver que conducto de aceite se rompio y repararlo, incluso ver radiador de aceite, la bomba de agua lubrica con aceite de motor asi que provablemente la perdida venga de ahi, nada que algun mecanico masomenos no pueda arreglar, fijate si podes postear alguna foto de la zona del desastre, incluso nos puede servir como para tener en cuenta que origino el problema, abrazo

GRACIAS MARCELO QUERIDO !!!!!!!!!!!!!
Tus dichos son un balsamo a esta locura que me estoy hagarrando por imaginarme que posiblemente tenga que pararla VARIOS MESES (por la guita logicamente!).
Tengo buenos mecánicos a mano pero recién el jueves llega uno de ellos de vacaciones. Allí veremos cual es la verdad, pero en lo que vos decís es como si la ubieses visto   No es lo mismo gastarse 3 lucas a 20!!!!!

Veremos en estos días!!!!!!!!!!!

Diego.-

nota: mañana posteo unas fotos!
nota1: Marce cuando pases por Mendoza hay un Malbec con tu nombre!

Yo espero las fotos, esta medio extraño el tema, ya que decís pérdida grande de aceite pero el nivel esta bien, ¿no será aceite del viscoso? o es del radiador de aceite  

La bomba de agua no trabaja con aceite del motor así que por allí no es, me extraña lo del estallido de las paletas.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Si al apretarlas ( 4 tornillitos) no quedan bien ajustadas, se sueltan y provocan esto.
tal cual te dice pablo, alli no hay aceite, quedate tranquilo, lo que puede ser alli de aceite es, caños de aceite de o al radiador de aceite, el radiador de aceite, los conductos de enfriamiento de aceite de  direccion hidraulica tambien.

veremos las fotos, pero si podes quitando el chapon cubrecarter se vera algo mejor.
esperamos tus fotos
saludos
fredrick
PD vamos con Pablo a probar el Malbec???
ja ja  

Hoy a la siesta levanto las fotelis!!!!!!!!!!! Otra que me tiraron esta mañana al escuchar el motor girando tan livianito es que una posible recalentada haya afectado los aros... chau compresión!!!!!!!
Saco fotos y vamos viendo. Por lo pronto los mecanicos de confianza estan de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hasta el 15 de febrero la tendré tapadita en el patio. Por lo pronto mi vieja me presto el polo(    ).

Les prometo, hoy, aqui mismo (queda escrito) que cuando algun mussero pase por Mendoza, sean los que sean, todo el vino lo pone papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta las fotos!!!!!!!!!!!!!!!

ABRAZO!

Diego.-

Yo creo que si hubiese tenido una recalentada para cocinarlos aros, primero hubiese volado la tapa, ya que ante el primer aumento grande de temperaturase joden.Cuando decis que gira livianito, sigue perdiendo aceite? el motor no arranca?, si se destruyo el viscoso adrentro tiene aceite, pero al girar el motor no deberia perder mas.No queda muy claro que es lo que paso, anda descartando.

VAmos descartando y repasando. Más allá de las roturas, en la zona de la bomba de agua (cosa que por el aceite desparramado no esta claro dónde pero si por que zona del frente del motor, perdió algo como 3/4 de aceite (ahora tiene apenas el mínimo y no perdió más). Ayer le dimos arranque y el motor sonó como una minipimer, sin errancar pero dando vueltas (el árbol de levas giró verificando desde la tapa de manera meramente visual).
Por las dudas no volvi a probar. Al momento del desperfecto, venia frenando para entrar a una YPF y en ese presiso momento empezó a salir mucho humo blanco pero en ningún momento sentimos ni golpes ni crujidos y la temperatura no se disparó en ningun momento. Paré la chata y en ese momento desparramó toda el agua del sistema. Todo esto trascurrió en segundos!.
Por como se desparramo el aceite, mancha que llega desde la zona de la perdidad hasta casi el eje trasero de la chata) aparentemente lo venía perdiendo hacía por lo menos unos kilometros y de a poco.
Hasta hora es lo que se!!!!!!!!!
Esta tarde viene otro mecánico amigo a casa a ver la BB pero hasta dentro de unos días no podré desarmar, por lo menos el mecánico de la casa ya que esta de vacaciones.

Subo fotos más tarde y vamos viendo!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo familia Mussera!

Diego.-

Es posible que se te haya volado la junta de tapa de cilindros justo en una vena de aceite y te la haya tirado para afuera, por eso no tiene compresión, capaz que zafas y sea solo cambio de junta.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos