Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Presión De Mangueras De Refrigerante
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Presión De Mangueras De Refrigerante 

Desde que tengo la camioneta me asombró la presión con la que trabaja en la parte de refrigeración del motor, las mangueras se ponen muy duras después de un trayecto largo (con el consiguiente miedo de que se rompan) y al detener el motor no aflojan enseguida como me comento Pablo D. Por este motivo ya cambié 3 tapas del bidón del refrigerante (una de corsa) y con las tres me pasa lo mismo. Creo que un poco de los problemas que tuve de temperatura se debe a esto. Alguien tiene idea de cual puede ser el problema y la forma de solucionarlo?.
Les aclaro que no tengo problemas de tapa de cilindro y creo que a mayor presión la válvula de salida de la tapa del bidón tendría que mantenerse más tiempo abierta. Podrá deberse a que las tapas son malas? Cuantas voy a tener que cambiar para dar con la justa?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Presión De Mangueras De Refrigerante 

Quizas, sea que llevas el nivel del refrigerante muy alto, quizas te conviene sacar un poco de refrigenrante. Ten encuenta que cuanto menos espacio para los gases en el vaso de expansion, al subir la temperatura del agua mas presion coge.

bariwelo escribió: [Ver mensaje]
Quizas, sea que llevas el nivel del refrigerante muy alto, quizas te conviene sacar un poco de refrigenrante. Ten encuenta que cuanto menos espacio para los gases en el vaso de expansion, al subir la temperatura del agua mas presion coge.

Puede ser acertada tu opinión, yo trato de tener siempre el nivel del líquido en el máximo y una vez un mecánico me comentó que tenía un auto que si llevaba el líquido al nivel máximo le perdía y calentaba, un día optó por dejarlo donde quedó luego de perder bastante y no tuvo más problemas. Me hiciste recordar algo que voy a poner a prueba. Gracias   

Sip, es cierto, yo al nivel lo mantengo entre máximo y mínimo.
De última probá con comprar el original, yo ya lo hice y no tuve más problemas. Recuerdo que hasta que compré la tapa nueva le puse a la antigua una bolsa de nylon y la cerré, se entiende, y por un tiempo no tuve problemas.
Saludos

Favio, cuanto lamento que no hayas solucionado lo de las mangueras con la tapa del Corsita, en mi caso no volví a tener problema y tengo la misma que vos, peeeeeeeeeeeeeeeero te cuento una que me intrigó, el domingo iba por la ruta 58 a San Vicente y frente a un Shoping, la marcha se detuvo unos 20 minutos, hacía mucho calor y teníamos loa camioneta en marcha y el aire, por supuesto prendido.
En un momento "la agujita" subió apenas por encima de la raya del medio , pero justo arrancamos y en menos de 50 mt, estaba nuevamente por debajo del medio.
Después le seguí dando pata y no volví a tener problemas.
Es como un " ghost" que siempre hace que uno anda con el "tujes" en las manos.
Un abrazo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Pablo, yo de eso no se nada pero me parece que con el calor que hacia el domingo, vos con el aire y detenido en la ruta, la temperatura va a subir indefecvtiblemente unos grados, ahi seguramente abre el termostato dejando entrar agua "fresca" y enciende el ventilador, ademas si empezastes a circular el mismo aire que tenes de frente te baja la temp. del motor

Sera verdad todo lo que dije??????????

Yo tambien estuve el domingo +/- 19:30 hs en ese "choping" nuevo que esta en Canning.

Turco.-

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

en conclusión, ya tienen una buena excusa para no ir al Shoping    

No me puse a mirar en mi Musso como están las manqueras cuando esta caliente porque todavía esta en espera de reparación  

Estoy tratando de entender el funcionamiento de esta tapa, a ver si no estoy equivocado, la tapa hace que el circuito se presurice y ante los primeros vapores la presión aumenta y el punto de ebullición del agua/refrigerante se eleva de esta forma no genera mas vapor por lo tanto no debería seguir subiendo la presión.

El otro día estuve mirando el tema del termostato y vi esto

Image

lo que me da una idea de las temperaturas de trabajo del motor, hasta 85º el termostato esta cerrado, de 85º a 100º abre en forma parcial, una parte circula por el radiador y otra recircula por la bomba (conducto C), luego con mas de 100º ya tapa el conducto C y circula toda por el radiador.

No se cual será la temperatura "normal" cuando esta presurizado el circuito, hasta que temperatura se elevó el punto de ebullición, ya que superando este se generará vapor y se dispara la presión hasta que reviente una manguera y chau la temperatura, Pablo H. puede dar fe de esto

Creo que sería muy útil tener un buen reloj graduado de temperatura para saber esto, pero a la conclusión que llego es que hay algo que te esta disparando la temperatura mas de lo normal, no se si punto de la bomba o que, ya que vos cambiaste TODO, es decir, radiador, viscoso, bomba de agua y el electro funciona bien también.

Ahora que digo bomba de agua, es la que reparaste en la ruta o también la cambiaste por el comentario que hizo Héctor que la de él tenía la turbina floja y no movía todo el caudal que necesitaba.

¿Cómo esta el refrigerante?, acordate que esto también es para subir el punto de ebullición del agua y evita vapores.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Citar:
Ahora que digo bomba de agua, es la que reparaste en la ruta o también la cambiaste  por el comentario que hizo Héctor que la de él tenía la turbina floja y no movía todo el caudal que necesitaba.
Creo que este es el problema de Favio LA BOMBA DE AGUA!!!! como ya se lo comente anteriormente

Pablo, es exacto lo que demuestra el diagrama, estoy de acuerdo con tu analisis de funcionamiento del termostato.
Solo recordarte que teniendo cantidades adecuadas de glicolethileno en el sistema de refrigeracion es tambien IMPORTANTISIMO.
ADEMAS DE QUE SEA NUEVO Y NO VIEJO YA QUE SE VENCE

saludos
Fredrick

Me olvide de postear de que en las proporciones adecuadas el liquido refrigerante NO hervira a 100 grados debido al glycolethileno.
creo que llega a 115 grados ( no estoy seguro ahora)
saludos
Fredrick

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Presion En Mangueras Gustavo Fontana MOTOR 6 Sábado, 04 Marzo 2017, 17:09 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Mangueras De Agua Favio MOTOR 18 Jueves, 25 Octubre 2007, 12:47 Ver último mensaje
Mario Arnaldo Villalobos
No hay nuevos mensajes MANGUERAS DE VACIO cocodrilo MOTOR 13 Jueves, 19 Febrero 2009, 15:59 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Mangueras De Aire bernee2006 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 3 Domingo, 19 Enero 2020, 3:47 Ver último mensaje
bernee2006
No hay nuevos mensajes Traspiracin Mangueras Del Turbo magui TEMAS GENERALES DEL GRUPO 2 Sábado, 29 Julio 2017, 18:42 Ver último mensaje
manupol99

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista de permisos