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cuspinero
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 173
Edad: 54 Ubicación: Barcelona
Vehículo: Ssangyong Korando 2,9TD, 2005
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Me Regula Mal
Hola, os comento tengo un problemilla con el relenti e mi korando, osea lo regulo en caliente a 750 rpm pero luego en frio me se queda a 500 mas o menos, yo creo que es la valbula de temperatura que no funciona bien, algguien save cual es el funcionamiento de dichavalbula de temperatura, yo creo que cuando esta frio tendria que dejar pasar depresion de aire para activar la pla y que regule a 750 pero ami me lo hace al contrario cuando esta fio no pasa aire y la pla no se actiba pero cuando esta caliente si se actiba tendria que ser al rebes, demomento lo que he hecho es anular el vacio de la pla y en caliente regularlo a 750 rpm y al arancarlo en frio se queda a 700 yo creo que lo dejare asi y anulare la valbula de temperatura, que os parece
SALUDOS
XAVI
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#1 Jueves, 11 Diciembre 2008, 18:57 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Me Regula Mal
Hola XAVI, fijate en este post que hablan de lo mismo que vos, la válvula funciona al reves,
fijate el circuito como esta , si no tenes algo mal conectado. del depresor va a un caño de la valvula , del otro a la valvula pla y en ese punto va una T que va a un aliviador de presion de vacio para que cuando la termovalvulita cierra el vacio restante se dicipe y de esa manera la valvula pla queda normal. si no esta este elemento en el final del circuito te pasa lo que comentas.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#2 Jueves, 11 Diciembre 2008, 20:32 |
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cuspinero
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 173
Edad: 54 Ubicación: Barcelona
Vehículo: Ssangyong Korando 2,9TD, 2005
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Re: Me Regula Mal
Hola, pablo esta todo en su sitio lo he revisado todo y limpiado todo el circuito de bacio y sigue igual yo creo que la termovalbula es el problema, pablo cual es la mision de la pla e concreto, porque desde que la llebo desconectada todo va ok, queda a 700 rpm en frio y ahora esta helando por aqui y cuando lleva 5 mnutos regulando se pone a 750 si la mision de termovalbula es regular el relenti en frio creo que la dejare desconectada menos problemas,
SALUDOS
XAVI
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#3 Jueves, 11 Diciembre 2008, 21:24 |
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damian
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 1225
Edad: 47 Ubicación: Isidro Casanova
Vehículo: Musso 602 EL 1997
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Re: Me Regula Mal
Hola, pablo esta todo en su sitio lo he revisado todo y limpiado todo el circuito de bacio y sigue igual yo creo que la termovalbula es el problema, pablo cual es la mision de la pla e concreto, porque desde que la llebo desconectada todo va ok, queda a 700 rpm en frio y ahora esta helando por aqui y cuando lleva 5 mnutos regulando se pone a 750 si la mision de termovalbula es regular el relenti en frio creo que la dejare desconectada menos problemas,
SALUDOS
XAVI
Asegurate que esten todos los elementos que te muestran la figura, y otra cosa para tener en cuenta es como va conectada la termovalvula.
Saludos Damian
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#4 Jueves, 11 Diciembre 2008, 22:31 |
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AlberCate
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 1898
Edad: 70 Ubicación: SALLIQUELO (BS AS)
Vehículo: G Chero 01 aut. Sta Fe 08 aut
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Re: Me Regula Mal
HOLA XAVI, POR LLO QUE VOS DECIS, NO HAY DUDA QUE LA TERMOVALVULA NO ES LA QUE CORRESPONDE, Y ESTA FUNCIONANDO EN FORMA INVERTIDA... FIJATE CONECTANDOLE UNA MANGUERITA Y CHUPANDO DE ELLA CUANDO ESTA EN FRIO Y LUEGO EN CALIENTE Y TE VAS A DAR CUENTA... SALUDOS...ALBERTO
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#5 Miércoles, 24 Diciembre 2008, 10:18 |
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cuspinero
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 173
Edad: 54 Ubicación: Barcelona
Vehículo: Ssangyong Korando 2,9TD, 2005
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Re: Me Regula Mal
HOLA XAVI, POR LLO QUE VOS DECIS, NO HAY DUDA QUE LA TERMOVALVULA NO ES LA QUE CORRESPONDE, Y ESTA FUNCIONANDO EN FORMA INVERTIDA... FIJATE CONECTANDOLE UNA MANGUERITA Y CHUPANDO DE ELLA CUANDO ESTA EN FRIO Y LUEGO EN CALIENTE Y TE VAS A DAR CUENTA... SALUDOS...ALBERTO
Hola alber, pues el caso esque llebo algun tiempo con la pla desconectada y el coche va de lujo, a cero grados lo arrancas y se mantiene a 600 rpm y en dos minutos sube a 750 sin problemas, lo llebe al bombista y me dijo que la pla es para regular las reboluciones en frio solo y que no le pasa nada por tenerla desconectada de momento asi se queda, gracias de todos modos, estoy pensando poner un starter manual como los montan los patrol aqui en españa, osea un cable con un tirador denttro del abitaculo aver si tengo un rato y se lo monto, siempre he pensado que lo manual es lo mejor.
SALUDOS
XAVI
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#6 Domingo, 28 Diciembre 2008, 14:56 |
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