|
Página 1 de 6
|
Como sacar de punto una Musso
Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Como sacar de punto una Musso
El sábado en plena travesía, mas precisamente en el Barco, detuve la camioneta, pare el motor, hice algunas cosas y cuando lo arranqué sonaba feo, golpeaba mucho, lo primero que se me vino a la cabeza fue el encuentro de Necochea y el Rally, chau dije palmó!!
Empecé a probar moviendola despacio, humeaba negro y estaba muy ruidoso el motor pero andaba y no empeoraba, aceleré un poco mas y nada, seguía igual, seguimos viaje hasta Cristiano Muerto, allí la paré un poco, sospechabamos que se había tapado un inyector o algo así.
Seguimos viaje y llegamos a Orense, paramos en la estación de servicio y entre otras cosas probamos desconectar los cañitos de los inyectores de a uno buscando cual fallaba y nada, revisamos aceite y todo bien, saqué la tapa de aceite a ver si subian gases y nada, todo bien, pero el ruido seguía siendo feo, habiendo hecho todo este recorrido y viendo que seguía andando decidí seguir a Mardel despacio a ver que pasaba, empecé a 80km/h y fui subiendo y terminé el viaje a 110km/h llegando a Mardel sin problemas, la metí en el garage y así quedó hasta el lunes a la tarde que la pude llevar al mecánico, arrancó muy mal, tenía que acelerarla porque no regulaba en frio, y seguía humenado.
La duda de que había pasado con la Musso, bueno, hoy después de que la desarmara el mecánico y controlara todo no encontró nada roto, me comentó que estaba fuera de punto como 15°, le dije imposible si no se rompió nada no puede ser que estuviera tan mal, y seguía confundido el pobre, pensó en el tensor de cadena de distribución que es hidráulico, pero no le cerraba, si quedara sin tensor tampoco se podría salir de punto ya que al tirar el motor de la cadena la tensa sobre el engranaje de la bomba inyectora, así que imposible, a menos que... el motor girara al revés... y EUREKA!!, ya esta, no busques mas, armala y ponela a punto le dije, esta todo bien no hay nada roto.
CONCLUSIÓN: La tirolesa y la RPMQLRP!!!
Cuando hicimos estuvimos en el barco se nos ocurrió hacer una tirolesa, entonces extendí el cable del malacate y lo enganchamos en el mastil del barco, para tensar el cable probé de anclarla y como la arena estaba muy dura no se enterraba, entonces la dejé con el motor parado y la marcha atrás puesta, cuando tensamos con el malacate movió la chata y giró el motor al revés y se salió de punto la bomba!!!
Así que para mañana me la tiene armada y espero que salga todo bien, ahora duermo tranquilo porque me comía la cabeza saber que había pasado, andaba un poco bajoneado hasta saber que tenía pero parece que va a salir todo bien
Lo peor que el mecánico me dice " en el manual dice que no hay que girar el motor al revés"
Así que ya saben, si la dejan en un loma y tienen que ponerla en cambio, pongan un cambio que si la chata se mueve haga girar el motor en forma normal, es dedir, si esta en bajada de trompa pongan 1ra y si esta en bajada de cola pongan marcha atras, nunca al revés
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#1 Martes, 07 Octubre 2008, 23:33 |
|
|
Roly
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
|
Re: Como Sacar De Punto Una Musso
Buen dato, ahora HAY QUE ACORDARSE!!!
____________ Saludos
Roly LU1DYA
|
#2 Martes, 07 Octubre 2008, 23:47 |
|
|
maty602
Vehículo: chevrolet k 1500 z71
|
todos los motores que tengan cadena o correa sincronica no hay que girarlos al reves, porque toda la fuerza recae sobre el tensor y en la musso al ser hidraulico , con motor parado queda muy estirada la cadena igualmente no tendria que pasar . podria ser que tu cadena este estirada.
|
#3 Miércoles, 08 Octubre 2008, 0:22 |
|
|
Juan Carlos
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
pduthey, me imagino el "terror" justo antes de sacar la tapa del aceite, no?
Jamás se me hubiera ocurrido que podía pasar! Que buen dato!
#4 Miércoles, 08 Octubre 2008, 0:24 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
... podría ser que tu cadena este estirada.
tiene 29.000km nada mas, no creo
Juan Carlos, era terror por todos lados
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#5 Miércoles, 08 Octubre 2008, 0:27 |
|
|
Musssita
|
Se me acaba de caer un ídolo Pablo!!!
Susana
|
#6 Miércoles, 08 Octubre 2008, 8:20 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Que mala pata Pablo!!! al menos es una Pavada.
En realidad, tenes un ajuste externo tambien, aunque no lo he utilizado se que tiene muy poco registro, estaria bueno que alguien detalle al respecto si lo realizo o lo sabe efectuar.
Saludos
PD Flaco: .... arregla los frenos y larga el ancla..... ja ja ja
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#7 Miércoles, 08 Octubre 2008, 9:54 |
|
|
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
#8 Miércoles, 08 Octubre 2008, 10:19 |
|
|
maty602
Vehículo: chevrolet k 1500 z71
|
descartado la cadena, pero se podria probar de poner un resorte mucho mas duro en el tensor . lo que pasa que cuando gira al reves toda la fueza la hace sobre el tensor y al quedar floja del otro lado se monta la cadena en los dientes de la polea de la bomba .
|
#9 Miércoles, 08 Octubre 2008, 15:36 |
|
|
Daniel
Vehículo: Musso 602 EL, azul, polar 1997
|
El sábado en plena travesía, mas precisamente en el Barco, detuve la camioneta, pare el motor, hice algunas cosas y cuando lo arranqué sonaba feo, golpeaba mucho, lo primero que se me vino a la cabeza fue el encuentro de Necochea y el Rally, chau dije palmó!!
Empecé a probar moviendola despacio, humeaba negro y estaba muy ruidoso el motor pero andaba y no empeoraba, aceleré un poco mas y nada, seguía igual, seguimos viaje hasta Cristiano Muerto, allí la paré un poco, sospechabamos que se había tapado un inyector o algo así.
Seguimos viaje y llegamos a Orense, paramos en la estación de servicio y entre otras cosas probamos desconectar los cañitos de los inyectores de a uno buscando cual fallaba y nada, revisamos aceite y todo bien, saqué la tapa de aceite a ver si subian gases y nada, todo bien, pero el ruido seguía siendo feo, habiendo hecho todo este recorrido y viendo que seguía andando decidí seguir a Mardel despacio a ver que pasaba, empecé a 80km/h y fui subiendo y terminé el viaje a 110km/h llegando a Mardel sin problemas, la metí en el garage y así quedó hasta el lunes a la tarde que la pude llevar al mecánico, arrancó muy mal, tenía que acelerarla porque no regulaba en frio, y seguía humenado.
La duda de que había pasado con la Musso, bueno, hoy después de que la desarmara el mecánico y controlara todo no encontró nada roto, me comentó que estaba fuera de punto como 15°, le dije imposible si no se rompió nada no puede ser que estuviera tan mal, y seguía confundido el pobre, pensó en el tensor de cadena de distribución que es hidráulico, pero no le cerraba, si quedara sin tensor tampoco se podría salir de punto ya que al tirar el motor de la cadena la tensa sobre el engranaje de la bomba inyectora, así que imposible, a menos que... el motor girara al revés... y EUREKA!!, ya esta, no busques mas, armala y ponela a punto le dije, esta todo bien no hay nada roto.
CONCLUSIÓN: La tirolesa y la RPMQLRP!!!
Cuando hicimos estuvimos en el barco se nos ocurrió hacer una tirolesa, entonces extendí el cable del malacate y lo enganchamos en el mastil del barco, para tensar el cable probé de anclarla y como la arena estaba muy dura no se enterraba, entonces la dejé con el motor parado y la marcha atrás puesta, cuando tensamos con el malacate movió la chata y giró el motor al revés y se salió de punto la bomba!!!
Así que para mañana me la tiene armada y espero que salga todo bien, ahora duermo tranquilo porque me comía la cabeza saber que había pasado, andaba un poco bajoneado hasta saber que tenía pero parece que va a salir todo bien
Lo peor que el mecánico me dice " en el manual dice que no hay que girar el motor al revés"
Así que ya saben, si la dejan en un loma y tienen que ponerla en cambio, pongan un cambio que si la chata se mueve haga girar el motor en forma normal, es dedir, si esta en bajada de trompa pongan 1ra y si esta en bajada de cola pongan marcha atras, nunca al revés
Perdon, por mi ignorancia pero :
Si giramos el motor al reves es correcto que se invierte la tension de la cadena y por lo tanto cambia (aunque poco el punto), siempre y cuando no sea muy grosero el juego de la cadena.
El tensor esta diseñado para un sentido de giro, pero aunque se corra un poco al girar al reves, luego al hacerlo girar en el sentido correcto deberia volver a tensar y luego de unas vueltas entrar en el punto correcto ya que es imposible de que salte un diente de la cadena.
Por lo que no entiendo que ocurrio para sacarla de punto.
Daniel
|
#10 Miércoles, 08 Octubre 2008, 18:03 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
[SOLUCIONADO] Como Sacar Tapa Cilindro Mus...
|
Invitado |
MOTOR |
15 |
Lunes, 25 Noviembre 2013, 8:46 Pablo Holzman |
|
Como Sacar La Depresora?
|
luisdesantafe |
MOTOR |
4 |
Domingo, 06 Noviembre 2016, 22:35 luisdesantafe |
|
Como Sacar El Motor
|
Carlosmdp |
MOTOR |
7 |
Martes, 12 Abril 2011, 20:34 Biodiesel Musso |
|
Como Poner A Punto La Cadena De Distribuci...
|
gustavo duarte |
MOTOR |
3 |
Miércoles, 08 Marzo 2017, 22:58 merce20 |
|
Como Sacar Bomba Inyectora
|
fernando111 |
MOTOR |
1 |
Martes, 24 Marzo 2020, 17:34 Roly |
|
Página 1 de 6
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|