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Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
Autor |
Mensaje |
coco
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 112
Edad: 56 Ubicación: San Nicolas, Pcia.Bs.As.
Vehículo: 1 musso de calle y otra en pre
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Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
hola a todos , mi pregunta es si alguien alguna ves cambio los botadores hidráulicos por votadores fijos ? o si sabe de alguien que lo haya hecho ? ya se que no vienen para estos motores pero existe la forma de fabricarlos , les comento cual es el problema mio . hase unos meses le hice el motor completo a mi camioneta , y en las vacaciones de invierno me dejo tirado en Madrin a unos 1200 km de mi casa , en principio pensé que se me avía soplado la junta de tapa , pero hera mas grave se avía fisurado la tapa en el cilindro 3 , después de traerla y intentar reconstruirla surgieron otros problemas ubo que soldarla y volver a hacerle superficie ya estaba bastante baja de antes , y en la ultima cepillada se midió y estamos 2mm por debajo de lo normal , le tuve que bajar los botadores para lograr que ande sino no daba la tolerancia , el problema ahora es que algunos botadores quedan haciendo ruido y falla , ya no le entran botadores nuevos porque la tapa esta fuera de medida , y comprar una tapa nueva en este momento no dan los costos , por eso pensé en colocar botadores fijos a modo de prueba ¡¡¡ para tratar de safar un tiempo y ver mas adelante , alguien tiene algun dato de alguien que aya echo esto antes o tenga algun dato para agregar ? saludos a todos y gracias
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#1 Viernes, 04 Noviembre 2016, 17:13 |
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daniel1975
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 402
Edad: 49 Ubicación: berazategui
Vehículo: Musso 602 TDI 2003 M/T azul
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Re: Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
por lo q tengo entendido los botadores no se bajan se corta la cola de la válvula, pero yo a esa tapa la descartaría, si se fisuro no creo q tenga salvacion, calcula q tienen problemas estando enteras por mas q la suelden o el agreguen tornillos no creo q resista por mucho tiempo, saludos
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
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#2 Sábado, 05 Noviembre 2016, 11:25 |
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coco
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 112
Edad: 56 Ubicación: San Nicolas, Pcia.Bs.As.
Vehículo: 1 musso de calle y otra en pre
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Re: Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
hola Daniel , comparto tu opinión sobre el cambio de la tapa por una nueva eso en cualquier parte del mundo seria lo correcto , pero estamos en Argentina y sabes lo complicado que es conseguir una nueva y ni hablar de el costo en cuanto a la soldadura ya esta andando ase mas de un mes y no creo que tenga problemas con eso quedo bien y no tiene filtraciones ni calienta , pero con el tema de gastar el vástago de válvulas ,para mi es muy peligroso tiene muy poca tolerancia en el lugar donde van los seguros , seria muy arriesgado andar así imagínate si se salta un seguro de esos lo que puede llegar a pasar , por eso optamos por bajar el botador y no la válvula , pero no se gastaron en la cabeza del botador porque son muy finos y no da el espesor , sino el pistonsito que va por dentro , y te comento que de los 10 botadores , siete quedaron aceptable , tres no ,comprarlos nuevos en este caso no me servirían porque los tendría que reformar y tengo entendido que lo que se consiguen suelen tener problemas de todos modos ya empece a reformarlos para acerlos fijos ,mi pregunta hera saber si alguien avía intentado hacer esto antes o soy el primero ¡¡¡ todavía no estoy seguro de que luz de válvulas le vamos a dar si alguien sabe pase el dato sino la semana que viene estaría probando con 0,20 O 0,30 Y veremos que pasa
si funciona después les paso bien los datos por si alguien lo quiere copiar, se que hay muchas con problemas de tapas bajas y ruido en botadores si esto anda podría ser una solución para muchos y mucho mas económica que cambiar todo ¡¡¡ , saludos
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#3 Sábado, 05 Noviembre 2016, 12:42 |
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daniel1975
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 402
Edad: 49 Ubicación: berazategui
Vehículo: Musso 602 TDI 2003 M/T azul
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Re: Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
entiendo coco los problemas de conseguir tapas, el problema q te queda es no poder regular la luz de la mismas, el ajuste es individual y sin registro, lo q te dijo q es q piuede quedar bien la reparacion de tapa pero en este tipo de motor no es fiable, fijate la reforma q postie para la refrigueracion del 5 cilindro o la haria por las dudas, saludos
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
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#4 Sábado, 05 Noviembre 2016, 12:55 |
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coco
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 112
Edad: 56 Ubicación: San Nicolas, Pcia.Bs.As.
Vehículo: 1 musso de calle y otra en pre
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Re: Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
hola Daniel , en donde esta el post que me decís de la reforma para refrigerar el 5to cilindro no lo puedo encontrar , yo en mi caso no tengo problemas de temperatura pero si es una reforma para que mejore bienvenida sea ¡¡¡ a mi motor si lo ve algún ingeniero alemán seguro me manda a fucilar pero todavía sigue andando ¡¡¡ allá ya la hubieran descartado ase rato , pero nosotros estamos en otro mundo ,saludos .
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#5 Sábado, 05 Noviembre 2016, 15:56 |
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daniel1975
Registrado: Noviembre 2010
Mensajes: 402
Edad: 49 Ubicación: berazategui
Vehículo: Musso 602 TDI 2003 M/T azul
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Re: Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
La tapa se fisura por problemas de temperatura acá te dejo el video
https://www.youtube.com/watch?v=F7GaCE7_aS4..
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
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#6 Lunes, 07 Noviembre 2016, 11:32 |
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