|
Página 1 de 1
|
Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
Autor |
Mensaje |
coco
Vehículo: 1 musso de calle y otra en pre
|
Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
hola a todos , mi pregunta es si alguien alguna ves cambio los botadores hidráulicos por votadores fijos ? o si sabe de alguien que lo haya hecho ? ya se que no vienen para estos motores pero existe la forma de fabricarlos , les comento cual es el problema mio . hase unos meses le hice el motor completo a mi camioneta , y en las vacaciones de invierno me dejo tirado en Madrin a unos 1200 km de mi casa , en principio pensé que se me avía soplado la junta de tapa , pero hera mas grave se avía fisurado la tapa en el cilindro 3 , después de traerla y intentar reconstruirla surgieron otros problemas ubo que soldarla y volver a hacerle superficie ya estaba bastante baja de antes , y en la ultima cepillada se midió y estamos 2mm por debajo de lo normal , le tuve que bajar los botadores para lograr que ande sino no daba la tolerancia , el problema ahora es que algunos botadores quedan haciendo ruido y falla , ya no le entran botadores nuevos porque la tapa esta fuera de medida , y comprar una tapa nueva en este momento no dan los costos , por eso pensé en colocar botadores fijos a modo de prueba ¡¡¡ para tratar de safar un tiempo y ver mas adelante , alguien tiene algun dato de alguien que aya echo esto antes o tenga algun dato para agregar ? saludos a todos y gracias
..
|
#1 Viernes, 04 Noviembre 2016, 17:13 |
|
|
daniel1975
Vehículo: Musso 602 TDI 2003 M/T azul
|
Re: Botadores Hidráulicos X Botadores Fijos ¡¡¡
por lo q tengo entendido los botadores no se bajan se corta la cola de la válvula, pero yo a esa tapa la descartaría, si se fisuro no creo q tenga salvacion, calcula q tienen problemas estando enteras por mas q la suelden o el agreguen tornillos no creo q resista por mucho tiempo, saludos
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
|
#2 Sábado, 05 Noviembre 2016, 11:25 |
|
|
coco
|
hola Daniel , comparto tu opinión sobre el cambio de la tapa por una nueva eso en cualquier parte del mundo seria lo correcto , pero estamos en Argentina y sabes lo complicado que es conseguir una nueva y ni hablar de el costo en cuanto a la soldadura ya esta andando ase mas de un mes y no creo que tenga problemas con eso quedo bien y no tiene filtraciones ni calienta , pero con el tema de gastar el vástago de válvulas ,para mi es muy peligroso tiene muy poca tolerancia en el lugar donde van los seguros , seria muy arriesgado andar así imagínate si se salta un seguro de esos lo que puede llegar a pasar , por eso optamos por bajar el botador y no la válvula , pero no se gastaron en la cabeza del botador porque son muy finos y no da el espesor , sino el pistonsito que va por dentro , y te comento que de los 10 botadores , siete quedaron aceptable , tres no ,comprarlos nuevos en este caso no me servirían porque los tendría que reformar y tengo entendido que lo que se consiguen suelen tener problemas de todos modos ya empece a reformarlos para acerlos fijos ,mi pregunta hera saber si alguien avía intentado hacer esto antes o soy el primero ¡¡¡ todavía no estoy seguro de que luz de válvulas le vamos a dar si alguien sabe pase el dato sino la semana que viene estaría probando con 0,20 O 0,30 Y veremos que pasa
si funciona después les paso bien los datos por si alguien lo quiere copiar, se que hay muchas con problemas de tapas bajas y ruido en botadores si esto anda podría ser una solución para muchos y mucho mas económica que cambiar todo ¡¡¡ , saludos
|
#3 Sábado, 05 Noviembre 2016, 12:42 |
|
|
daniel1975
|
entiendo coco los problemas de conseguir tapas, el problema q te queda es no poder regular la luz de la mismas, el ajuste es individual y sin registro, lo q te dijo q es q piuede quedar bien la reparacion de tapa pero en este tipo de motor no es fiable, fijate la reforma q postie para la refrigueracion del 5 cilindro o la haria por las dudas, saludos
|
#4 Sábado, 05 Noviembre 2016, 12:55 |
|
|
coco
|
hola Daniel , en donde esta el post que me decís de la reforma para refrigerar el 5to cilindro no lo puedo encontrar , yo en mi caso no tengo problemas de temperatura pero si es una reforma para que mejore bienvenida sea ¡¡¡ a mi motor si lo ve algún ingeniero alemán seguro me manda a fucilar pero todavía sigue andando ¡¡¡ allá ya la hubieran descartado ase rato , pero nosotros estamos en otro mundo ,saludos .
|
#5 Sábado, 05 Noviembre 2016, 15:56 |
|
|
daniel1975
|
La tapa se fisura por problemas de temperatura acá te dejo el video
https://www.youtube.com/watch?v=F7GaCE7_aS4..
|
#6 Lunes, 07 Noviembre 2016, 11:32 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Botadores Hidraulicos
|
ALEJO WINKS |
MOTOR |
12 |
Lunes, 08 Marzo 2010, 16:00 Gustavo |
|
Ruido de Botadores Hidráulicos
|
Pablo Duthey |
MOTOR |
121 |
Sábado, 01 Diciembre 2007, 7:19 Aldo1997 |
|
Necesito 10 Botadores Hidráulicos Nuevos P...
|
E-R-B |
MOTOR |
2 |
Viernes, 13 Marzo 2020, 15:00 E-R-B |
|
BOTADORES
|
leoprinz |
MOTOR |
1 |
Lunes, 28 Marzo 2016, 10:19 javier72 |
|
Ayuda Con Los Botadores
|
Luis Alfredo Margagliotti |
MOTOR |
14 |
Jueves, 05 May 2016, 23:20 Atilio -Beto |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|