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Presión Manguito Superior Radiador
Hola amigos. Les hago una consulta. Acabo de comprar mi Musso turbo intercooling de 2002 y nos estamos conociendo.
Lo primero es que alcanza muy deprisa la temperatura de trabajo, que por lo que he leído por acá es justo debajo de la línea del centro, pero ¿cuánto debajo? En mi caso toca la línea por la parte baja.
Además he detectado que al circular ya caliente tiene mucha presión el manguito superior del radiador. Está duro, lo puedo aplastar con la mano pero haciendo bastante fuerza. En frío, motor en marcha no lo hace. He pedido el tapón del radiador para cambiarlo por si fuera ese el problema. Un amigo que entiende de coches me recomendó que hiciera lo siguiente: con el motor bien caliente aflojar muy despacito el tapón del bote de expansión hasta que se oiga el primer silbido leve de alivio de presión y que lo dejara ahí. Él lo hace siempre en sus autos y nunca reventó un manguito. Lo hice y la verdad es que la presión desapareció, pero no sé si será bueno. ¿Qué opinan?
A raíz de esto me puse a observar todo lo que veía y he notado que el radiador de agua por la parte delantera (a la calle) está frío con el motor caliente, mientras la parte alta del radiador y los manguitos están muy calientes. ¿Será el termostato? ¿Radiador sucio?
El ventilador que va por delante, que he leído que se activa al prender el aire acondicionado, no se prende nunca. ¿Qué puede ser? Revisaré el fusible, pero ¿qué más se puede mirar?
Por el momento estas son mis consultas, que no son pocas, jeje. Gracias y un saludo desde España.
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Re: Presión Manguito Superior Radiador
Hola Manu, por lo que comentaste, lo 1º sería una buena limpieza al rediador del motor y una limpieza externa al radiador del aire acondicionado y del intercooler.
Luego revisar cuando se arme el correcto purgado del sistema de enfriamiento, desde el bidón recuperador.
La tapa del bidón de reserva cambiarla por las dudas.
Suerte con lo tuyo
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Re: Presión Manguito Superior Radiador
Gracias por la rápida respuesta, Pablo.
Por lo que dices ¿hay 3 radiadores? ¿El del motor, el del intercooler y el del aire acondicionado? El del motor y el del intercooler, que creo que es el que está justo delante del otro, los limpie por fuera y el espacio que hay entre ambos con agua a presión. La tapa del bidón, estoy pendiente de que llegue para cambiarla.
Gracias por la rápida respuesta, Pablo.
Por lo que dices ¿hay 3 radiadores? ¿El del motor, el del intercooler y el del aire acondicionado? El del motor y el del intercooler, que creo que es el que está justo delante del otro, los limpie por fuera y el espacio que hay entre ambos con agua a presión. La tapa del bidón, estoy pendiente de que llegue para cambiarla.
Salud.
Manu.
Si Manu, el del intercooler es el que está debajo de los caños de chapa que mediante mangueras gruesas, entran al turbo. El radiador del motor, hay que desarmarlo para que lo limpien con productos especiales y el del aire, si alguna vez anduvo por el barro, hay que limpiarlo más minuciosamente que con una hidrolavadora..
Yo lo limpié con un precinto, agujerito por agujerito...
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Re: Presión Manguito Superior Radiador
Estuve mirando cosas en el coche todo este rato y decubrí el radiador del intercooler que me comentas. A ese no lo había visto. También descubrí que le falta la lamparita de la guantera (por eso no prendía) y dónde está la luz del maletero (creía que no había y estaba pensando cómo instalar una, jaja).
¿A qué le llamáis precinto en Argentina? Esa palabra se me escapa, y mira que me casé con una porteña para tener buen vocabulario, jaja. Ahora no está por casa y no le puedo preguntar.
¿A qué le llamáis precinto en Argentina? Esa palabra se me escapa, y mira que me casé con una porteña para tener buen vocabulario, jaja. Ahora no está por casa y no le puedo preguntar.
Salud.
Manu.
jajaja, saludos a la porteña entonces. Son abrazaderas plásticas que cuando la enhebras ya no se pueden abrir. Con un ancho de 4mm, pasa justo de lado a lado limpiando el barro. Fijate este video
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Re: Presión Manguito Superior Radiador
Ayer se me ocurrió la machada de subir el puerto de Navacerrada (un puerto bastante duro que tenemos en Madrid) con el Musso sabiendo mis dudas con la temperatura para probarlo y, efectivamente subió la temperatura, pasó de la línea central pero no llegó a la siguiente. Paré y tenía dos fugas de líquido pequeñas, por el manguito que sale arriba del radiador y por otro que viene de la calefacción, creo. Alivié presión aflojando un poco el tapón, dejé enfriar, y bajé el puerto. Enseguida bajó la temperatura, pero mucho. Bajando llegó casi a la línea de abajo del todo, la de agua fría. Eso tampoco es normal, ¿no? Cada vez sospecho más del termostato.
En cuanto pueda mando limpiar radiador y cambio termostato.
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Re: Presión Manguito Superior Radiador
Buenas Manu, hay dos problemas distintos.
Si al bajar del puerto la temperatura descendió por debajo de 1mm de la raya del medio es que no tiene termostato o el mismo está trabado en abierto.
Luego, el tema que sube la temperatura al exigirlo, probá con la limpieza de radiadores, pero ojo, no puede perder presión por las mangueras, porque el circuito es presurizado y es la presión la que mantiene la aguja de la temperatura en su lugar.
Suerte...
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Re: Presión Manguito Superior Radiador
Hola Pablo. Así que no funciona el termostato (o no tiene) como me temía. ¿Y qué me dices de que el radiador del motor esté frío por la parte frontal? En cuanto pueda le voy a cambiar el termostato y todos los manguitos.
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