|
Página 1 de 2
|
Arranca Cuando Quiere Y Ya No Quiero Gastar Plata
Autor |
Mensaje |
Mariano83
Vehículo: Musso 602 EL
|
Arranca Cuando Quiere Y Ya No Quiero Gastar Plata
Buenas noches gente:
Ya me he presentado, pero por la dudas, saludo. Mi nombre es Mariano y tengo una Musso 602 EL modelo 97.
Estoy muy contento con el vehiculo, cuando arranca, anda fenomeno. Me sorprendio lo silenciosa que es y el perfecto andar que tiene y hay que tener en cuenta que yo tenia un Fluence, algo radicalmente distinto. Bien, a partir de un tiempo para aca comenzo a hacerse cada vez mas dificil el ponerla en marcha. La lleve al mecanico hace unas semanas y lo soluciono, me la dejo arrancada, le puso gasoil por las dudas, anduve, la deje un par de dias en casa y cuando quise usarla, no arranco. La lleve nuevamente y el tipo opto por ponerle una perita entendiendo que quiza fuera por ese lado el problema. Nuevamente, anduvo y fenomeno, la paraba y arrancaba pero otra vez la deje unos dias sin uso (la verdad que no uso mucho el vehiculo) y se repitio el problema. Para colmo, parece mentira, me lo hace siempre en los peores momentos, cuando tengo que ir a la facu, cuando voy demorado a algun sitio, lo que acaba generandome mucho mal humor y hace que cada vez sea menos simpatica la presencia de ella en mi casa. El tema ademas es que ya gaste un dinero y me da bronca que siga pasando. Lei al respecto y no da la sensacion de que sean los calentadores (la luz del rulo no enciende con esta en marcha) aunque siempre los enciendo unas dos o tres veces antes de probar y no se si la perita funciona como antirretorno, pero tenia entendido que con esta ya se solucionaba. Repito, si arranca, no da mas problemas, la paro y vuelve a arrancar, al parecer solo lo hace con periodos largos de desuso. Si chupa aire, no tengo idea de donde y menos la ubicacion de los dichosos o-rings que podrian estar gastados, como lei por ahi. Ademas de esto, cuando se decide a andar, me da problemas de temperatura, pero vamos por partes, olvidemos eso, jaja.
Asi que bueno, en fin, quisiera saber que puede ser porque al parecer el mecanico no da con la solucion o no quiere dar con ella y yo no quiero gastar mas dinero. Desde ya gracias, realmente. Quisiera darme maña solo, pero bueno, no tengo mucha idea de estas cosas, aunque es algo que trato de ir aprendiendo.
Saludos y buenas noches. (ojala amanezca con posibles soluciones)
|
#1 Jueves, 01 Octubre 2015, 23:51 |
|
|
AleDucat
Vehículo: SsangYong Musso 601
|
Re: Arranca Cuando Quiere Y Ya No Quiero Gastar Plata
Bienvenido! No te saludé en el post de presentaciones pero aprovecho este lugar.
Lo primero sería saber de donde sos; lo segundo si pudieras ser un poco más descriptivo con la falla, o sea si hace algún ruido al encender, alguna alarma, prende alguna luz en el tablero, cuanto esperas para darle contacto, una vez hecho esto como se escucha que reacciona el motor (o el burro), de esta forma podremos ayudarte mejor; lo tercero si no podemos ayudarte desde acá, recomendarte (si tuvieras cerca) que acudas a alguno de los mecánicos especializados en la camio que tenemos aquí en el foro.
Abrazo y nuevamente, bienvenido al club!
|
#2 Viernes, 02 Octubre 2015, 2:29 |
|
|
Mariano83
|
Saludos: A ver, primero gracias por los consejos Ale. Con respecto a la camioneta, como te digo, no hace ruidos una vez que arranca, si logro ponerla en marcha anda fenomeno, incluso me bajo y cuando me subo arranca de una, el tema, me da la sensacion, es cuando pasa periodos largos sin uso, dos o tres dias. Como dije, el mecanico le puso una perita para que pudiera bombearle gasoil, esta ubicada justo antes del filtro. Por el lado de la bateria, compre una nueva hace un mes y no tiene nada de uso, no creo que venga por ese lado el problema. Siempre pongo en contacto unas dos o tres veces para calentarla, pero aun asi no arranca. Tengo entendido que de existir problema con los calentadores se encenderia el rulito cuando esta en marcha y no lo hace, asi que quiza no venga por ese lado. Yo pienso que chupa aire por algun lado, que se yo. Como dije, si arranca, no jode mas, anda tranquila, no hace ruido, no tiembla, no tira humo, ultimamente levanta temperatura, pero me dijeron que es porque le falta el tapon del bidoncito, el cual perdi. Como tip podria decir que cuando la compre, el tipo, antes de darme las llaves, me dijo que le suelte la manguerita negra que entra en el piquito que sobresale del filtro de combustible. Entonces, cuando la apago, levanto el capot y le quito esa manguera, a veces lo olvido y quiza sea por eso, pero en ese caso estaria interesante saber porque es que ocurre. No se, di todo los detalles que se me ocurren, ojala sirvan.
Con respecto al mecanico, seria lo optimo, aunque ahora el tipo este me la va a arreglar y no le doy un mango mas porque no puede ser que se la lleve cada cuatro dias por el mismo problema, de ahi en mas lo manejare con alguien mas. Vivo en Lanus, por aca no vi a nadie, aunque si encontre unas cuantas Musso en los alrededores.
En fin, saludos y gracias.
|
#3 Viernes, 02 Octubre 2015, 13:05 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Buenas tardes Mariano, por lo que decís el burro de arranque gira con buena velocidad, ya que la batería también es nueva, y a pesar de ello el motor no arranca, y cuando arranca larga una bocanada seguramente grande de humo negro.
Seguramente se está descargando la bomba por el o´ring del pare o alguna otra pieza que lleva la bomba que, y lo he comprobado, chupan aire por allí y te tiene dándole arranque hasta que reventás el burro de arranque o te quedás sin batería
Es una pavada, pero necesitás un mecánico que las conozca.
En Quilmes tenés uno, Daniel E, el otro queda en La Plata, Alberto, son los únicos que yo recomendaría...
#4 Viernes, 02 Octubre 2015, 15:23 |
|
|
Mariano83
|
Buenas tardes Mariano, por lo que decís el burro de arranque gira con buena velocidad, ya que la batería también es nueva, y a pesar de ello el motor no arranca, y cuando arranca larga una bocanada seguramente grande de humo negro.
Seguramente se está descargando la bomba por el o´ring del pare o alguna otra pieza que lleva la bomba que, y lo he comprobado, chupan aire por allí y te tiene dándole arranque hasta que reventás el burro de arranque o te quedás sin batería
Es una pavada, pero necesitás un mecánico que las conozca.
En Quilmes tenés uno, Daniel E, el otro queda en La Plata, Alberto, son los únicos que yo recomendaría...
Gracias Pablo, voy a tenerlo en cuenta. Me gustaria que el problema lo solucione el mismo tipo que ya me cobro, jajaja. Ahora esta en el taller, se lo lleve empujando esta mañana a las siete, dos cuadras que fueron un infierno, pero bueh. Veremos que soluciona con lo que yo le sugeri y de alli buscare a alguien que conozca un poco mas este bicho. Un saludo.
|
#5 Viernes, 02 Octubre 2015, 16:15 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
|
#6 Viernes, 02 Octubre 2015, 16:48 |
|
|
Mariano83
|
Bueno, al final no era solo un problema de combustible, ni calentadores, ni nada de eso. Le falta compresion porque esta con un problema de aros, ademas esta levantando temperatura por un problema de juntas.... arreglos carisimos para un vehiculo que utilizo poco o nada, una lastima la verdad. Se ve que el tipo que me la vendio la emparcho para que no saltara el problema al comienzo, pero ahora lo hizo. Vamos a ver como la voy reparando porque de plano calculo como 15 lucas o mas y entre la compra de la casa nueva y que por primera vez en 16 años me tome un sabatico, voy a tener que romper el chanchito.
En fin, doy gracias por las respuestas. Un saludo a todos.
|
#7 Martes, 06 Octubre 2015, 13:15 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Hola mariano, lamento que hayas sido víctima de un mal intencionado... Cuánto hace que la compraste?
#8 Martes, 06 Octubre 2015, 14:15 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Buenas noches gente:
Ya me he presentado, pero por la dudas, saludo. Mi nombre es Mariano y tengo una Musso 602 EL modelo 97.
Es una pena, pero convengamos que hoy por hoy, un vehiculo año 97 ya tiene 18 años de uso y abuso... por lo tanto al comprar algo de esta antiguedad por mas que un mecanico de confianza lo revise, es a suerte y verdad.-
Lo lamento.-
|
#9 Martes, 06 Octubre 2015, 17:54 |
|
|
Mariano83
|
Hola mariano, lamento que hayas sido víctima de un mal intencionado... Cuánto hace que la compraste?
La compre hace dos meses, tan solo eso. Estoy muy frustrado, es una lastima porque la camioneta me gusta mucho, pero no era mi intencion gastar plata en un arreglo de tal magnitud. Peque de inocente, la verdad que a veces me tira confiar en los demas. Una lastima que me quede la sensacion de que el que debe cambiar soy yo y no los demas. Saludos.
|
#10 Martes, 06 Octubre 2015, 20:57 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
No Quiere Arrancar!!!
|
gatodeintenperie |
MOTOR |
4 |
Domingo, 02 Noviembre 2014, 17:33 Pablo Holzman |
|
El Gato No Quiere Bajar
|
JavierEsteban |
ACCESORIOS |
15 |
Lunes, 04 Agosto 2014, 21:56 JavierEsteban |
|
Se Me Bloqueo La Alarma Y No Quiere Partir
|
mauriciocarmona2000 |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
1 |
Martes, 21 Octubre 2014, 16:52 Pablo Holzman |
|
Alguien Quiere Salir De Pesca ??
|
MATIVA |
ENCUENTROS, REUNIONES, ORGANIZACIÓN DE TRAVESÍAS |
15 |
Domingo, 02 Noviembre 2014, 11:48 magui |
|
Ssangyong Quiere Entrar A U.S.A. En Breve!!!
|
Biodiesel Musso |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
4 |
Domingo, 14 Agosto 2011, 16:25 Biodiesel Musso |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|