|
Página 1 de 2
|
Desarmando Motor Biela Rota A Primera Vista
Autor |
Mensaje |
sinetsoluciones
Vehículo: Musoo 602 automatica
|
Desarmando Motor Biela Rota A Primera Vista
Buenos dias, empeso con golpeteo y yo la segui andando hasta que se clavo, a primera vista hay viela rota y rompio el block, un agujero chiquito, el block lo tapare yo de alguna manera porque no lo quiero llevar a ningún lado si tienen consejos de como envien info se soldar y lo que sea necesario, estoy desarmando el motor tengo que sacar el ciguenial, mi pregunta es se puede sacar el piston por el lado del ciguenal, el piston no se como esta, se puede sacar la viela sola?
gracias aguardo
|
#1 Martes, 30 Junio 2015, 16:06 |
|
|
El Profe
Edad: 58 Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar
Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
|
Re: Desarmando Motor Biela Rota A Primera Vista
Hola ; mira NO se puede sacar ningún piston por debajo , esto quiere decir que tenes que sacar la tapa de cilindros , despues tenes que soltar la biela del cigüeñal , sacar el conjunto de biela y piston juntos ; ahora si se te clavo el motor un gran consejo es mandalo a haser a alguno de los mecanicos del Club o por lo menos llamalos y consultalos con respecto a lo que te paso ; suerte con la reparación .
Saludos.
|
#2 Martes, 30 Junio 2015, 20:47 |
|
|
sinetsoluciones
|
Buenas noche Profe , es que ya estoy avanzado en el desarme a pesar de no saber nada de mecánica con esta camioneta y gracias a internet y a ustedes aprendí bastante , a esta misma le puse tapa nueva que saque y mande al tapero para el plano y la puse a punto ósea ya como armar y desarmar esa parte la tengo bien aseitada, me animo a seguir adelante tu info me sirvió para adelantarme algo que me daría cuenta al seguir desarmando .
Esta vez con calma y despacio voy a tomar todos los recaudos para que después de este arreglo me ruede unos 400 km más .
|
#3 Miércoles, 01 Julio 2015, 3:02 |
|
|
sinetsoluciones
|
Saque cigüeñal y ya veo que tengo posibilidad de sacar la viela sola , me gustaría cambiar solo la viela, ya que compresión tenía bien en todos los pistones además podría comprobar la presión de nuevo luego de armar Todo, de esta manera ahorro levantar la tapa que como ya dije la hice 20000 km antes de que pasara este nuevo desperfecto , lo que si voy a llevar a rectificar el cigüeñal ahora en cuanto salga el sol y cambio todos los cojinetes aunque solo los dos extremos están totalmente gastados y compraría una viela.
Si alguien cree que no esta bien lo que voy a hacer me gustaría leer con fundamento.
Otro tema que esta roto en el primer cilindro o cilindro de distribución es el caño que tira chorro de aceite al pistón desde abajo, podría funcionar sin eso o se deterioraría en menor tiempo.
Muchas gracias a todos
|
#4 Miércoles, 01 Julio 2015, 5:35 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
|
#5 Miércoles, 01 Julio 2015, 16:24 |
|
|
sinetsoluciones
|
Ese es el tema que no quiero sacar el piston, para no desarmar la tapa de cilindros que ya lo hice 20000km antes, lo que pense es hacer elcambio de cigueñal y todo lo que necesito armar y probar precion en los cilindros, si no estan dentro de los parametro los cambiare, esta bien hacer eso?
ya lleve el cigueñal y no sirve, esta muy gastado y no recomiendan rellenar, busco cigueñal, 1 viela y todos los cojinetes esta bien dicho no?
queria subir imagenes pero no puedo .
gracias
|
#6 Miércoles, 01 Julio 2015, 16:55 |
|
|
daniel1975
Vehículo: Musso 602 TDI 2003 M/T azul
|
creo q aunque no quieras tenes q desarmar la tapa porque la altura de los pistones como el peso de todo el conjunto debe ser parejo para no romper denuevo a la larga vas a gastar mas de lo debido saludos
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
|
#7 Miércoles, 01 Julio 2015, 17:19 |
|
|
sinetsoluciones
|
Gracias Daniel
|
#8 Miércoles, 01 Julio 2015, 18:59 |
|
|
sinetsoluciones
|
Buenas Noches, el motor ya esta listo y puesto a punto, y necesito info para acoplar caja con motor, ya monte el motor puse las 8 tuercas y estoy a medio centimetro de que se junte el motor con la caja no quiero seguir roscando por que me encuentro que no me jira el motor cuando puse las tuercas sin roscar giraba, quedo a la espera e una buena respuesta .
gracias a todos por anticipado
|
#9 Jueves, 06 Agosto 2015, 0:41 |
|
|
daniel1975
Vehículo: Musso 602 TDI 2003 M/T azul
|
____________ "COMO EL HOMBRE PUEDE DAR JUSTICIA SI NO ES UN SER JUSTO"
|
#10 Jueves, 06 Agosto 2015, 10:42 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
La Musso Más Vista!
|
Juan Carlos |
FOTOS Y VIDEOS |
22 |
Viernes, 29 Enero 2010, 19:58 Saint Marcel |
|
BIELA DE MUSSO
|
NISSHINBO |
MOTOR |
24 |
Sábado, 06 Septiembre 2008, 13:21 Diego Luis de Alava |
|
Musso Rota
|
Jose Luis R |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
5 |
Jueves, 03 Octubre 2013, 21:48 Jose Luis R |
|
Reductora Rota
|
gaviota222 |
TRANSMISION |
6 |
Lunes, 08 Noviembre 2010, 10:40 gaviota222 |
|
Musso Rota
|
cristian GUIA |
FOTOS Y VIDEOS |
7 |
Sábado, 08 May 2010, 15:42 Roly |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|