|
Página 1 de 1
|
Falla Al Arrancar Motor Musso
Autor |
Mensaje |
ferdaguer
Vehículo: musso 602/98/azul petroleo
|
Falla Al Arrancar Motor Musso
Hola Gente!
Necesito hacerles una consulta. A priori no parece nada grave, pero quiero solucionarlo.
La camioneta siempre arrancò instantaneamente (obviamente despues de los segundos que lleva el precalentador).
Pero hace una semana, arranca 2 segundos y se para, para arrancar bien en un segundo intento.
Tiene toda la pinta de haberse jodido algun reten del circuito de gasoil, pero no se si es de la bomba, o algun filtro de combustible. Alguien tiene el dato si se puede arreglar en forma amateur o hay que ir al mecanico?
Saludos
Fernando
|
#1 Lunes, 22 Junio 2015, 20:23 |
|
|
steelwork
Vehículo: musso 97, full preparado
|
Re: Falla Al Arrancar Motor Musso
Dificil que sea la bomba,yo revisaria las 5 bujias,de seguro que tienes 2 malas........
____________ Saludos.
|
#2 Lunes, 22 Junio 2015, 23:07 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Sería raro que si tuviera algún calentador mal, le arrancara y después de un par de segundos se parara...
Me inclino más por algún anillo sello de la bomba que esté chupando algo de aire, y hasta que se ceba, se apaga..
#3 Martes, 23 Junio 2015, 11:18 |
|
|
ferdaguer
|
Hola, tiene pinta de ser lo que dice Pablo....cuando arranca, el resto del dia anda perfecto. De hecho cuando la dejo 8 horas en el laburo, despues tambien arranca bien. El tema es a la mañana .
Tampoco veo nada manchado que me indique si hay alguna fuga de gasoil....no se. Creo que no zafo de ir al mecanico.
Gracias a todos por sus opiniones.
Abrazo
Fernando
|
#4 Martes, 23 Junio 2015, 19:40 |
|
|
Rcorado
Vehículo: Musso 2003
|
Puedes hacer 2 pruebas basicas, accede a la caja de contacto de precalentadores, desconecta el conector principal, es el conector mas grande que va hacia los calentadores directamente, si tienes un multimetro o tester lo puedes poner en ohms y mide de la siguiente forma: una punta del multimetro al polo negativo de la bateria y la otra punta del multimetro al conector que viene de los precalentadores, debes de poner el multimetro en la escala mas baja de ohms pues la resistencia de un precalentador debe de estar de 0.5 hasta 5 ohms para dar por bueno el calentador... arriba de esto merece cambio y si el circuito marca abierto en el multimetro es porque ya no tiene resistencia y se rompio el calentador, seguro cambio, a mi me paso lo mismo que a ti, solo que era mas marcado en etapa de invierno en mi pais, la temperatura baja mucho y por las mañanas es muy complicado arrancar la chata... cambie 2 calentadores malos y todo funciono de maravilla, en mi caso tambien cambie el pre-filtro de diesel o gasoil porque el mismo estaba muy sucio y cuando la suciedad estaba en reposo por la mañana costaba mas la circulacion del combustible por ese paso... si alguno de tus precalentadores te marca error lo mejor sera que lo saques y lo midas directamente, porque en algunas ocasiones pero son muy raras el cable de la caja de precalentamiento al calentador se daña, si el precalentador te marca exactamente lo mismo cuando ya lo hayas sacado, pues no hay duda el remplazo del mismo, en el 90% de los casos son los precalentadores los que se dañan, tambien es necesario tomar en cuenta que cuando cambias los calentadores es mejor hacerlo todos de una sacada, para evitar estar desarmando despues... te dejo unas fotos de las piezas, espero te sirvan, saludos. ojala no sea nada con tu bomba de diesel porque es mas costoso repararla. Saludos desde Guatemala.
|
#5 Martes, 23 Junio 2015, 22:02 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Y,no esta demas,de filtro y pre filtro,como andas??
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#6 Martes, 23 Junio 2015, 22:21 |
|
|
ferdaguer
|
Gracias amigos, por sus sugerencias.
La llevè al mecanico, despues les cuento que me dice.
Saludos a todos
Fernando
|
#7 Jueves, 25 Junio 2015, 20:14 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Falla Al Arrancar Mi Musso
|
ferdaguer |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
0 |
Jueves, 18 Junio 2015, 23:22 ferdaguer |
|
FALLA DE MOTOR MUSSO 2.9 DC
|
juan cabrera becerra |
MOTOR |
10 |
Martes, 20 Marzo 2012, 14:26 juan cabrera becerra |
|
Falla En El Motor
|
Omar_mdq |
MOTOR |
15 |
Miércoles, 06 Enero 2010, 7:50 musso_087 |
|
[SOLUCIONADO] Falla el Motor
|
CEB |
MOTOR |
26 |
Lunes, 12 Noviembre 2012, 18:48 Orald |
|
Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque
|
marjav |
MOTOR |
11 |
Sábado, 03 Enero 2015, 10:43 Saint Marcel |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|