Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Falla Al Arrancar Motor Musso
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Falla Al Arrancar Motor Musso 

Hola Gente!
Necesito hacerles una consulta. A priori no parece nada grave, pero quiero solucionarlo.
La camioneta siempre arrancò instantaneamente (obviamente despues de los segundos que lleva el precalentador).
Pero hace una semana, arranca 2 segundos y se para, para arrancar bien en un segundo intento.
Tiene toda la pinta de haberse jodido algun reten del circuito de gasoil, pero no se si es de la bomba, o algun filtro de combustible. Alguien tiene el dato si se puede arreglar en forma amateur o hay que ir al mecanico?
Saludos

Fernando

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Falla Al Arrancar Motor Musso 

Dificil que sea la bomba,yo revisaria las 5 bujias,de seguro que tienes 2 malas........

Sería raro que si tuviera algún calentador mal, le arrancara y después de un par de segundos se parara...
Me inclino más por algún anillo sello de la bomba que esté chupando algo de aire, y hasta que se ceba, se apaga..

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola, tiene pinta de ser lo que dice Pablo....cuando arranca, el resto del dia anda perfecto. De hecho cuando la dejo 8 horas en el laburo, despues tambien arranca bien. El tema es a la mañana .
Tampoco veo nada manchado que me indique si hay alguna fuga de gasoil....no se. Creo que no zafo de ir al mecanico.
Gracias a todos por sus opiniones.
Abrazo

Fernando

Puedes hacer 2 pruebas basicas, accede a la caja de contacto de precalentadores, desconecta el conector principal, es el conector mas grande que va hacia los calentadores directamente, si tienes un multimetro o tester lo puedes poner en ohms y mide de la siguiente forma: una punta del multimetro al polo negativo de la bateria y la otra punta del multimetro al conector que viene de los precalentadores, debes de poner el multimetro en la escala mas baja de ohms pues la resistencia de un precalentador debe de estar de 0.5 hasta 5 ohms para dar por bueno el calentador... arriba de esto merece cambio y si el circuito marca abierto en el multimetro es porque ya no tiene resistencia y se rompio el calentador, seguro cambio, a mi me paso lo mismo que a ti, solo que era mas marcado en etapa de invierno en mi pais, la temperatura baja mucho y por las mañanas es muy complicado arrancar la chata... cambie 2 calentadores malos y todo funciono de maravilla, en mi caso tambien cambie el pre-filtro de diesel o gasoil porque el mismo estaba muy sucio y cuando la suciedad estaba en reposo por la mañana costaba mas la circulacion del combustible por ese paso... si alguno de tus precalentadores te marca error lo mejor sera que lo saques y lo midas directamente, porque en algunas ocasiones pero son muy raras el cable de la caja de precalentamiento al calentador se daña, si el precalentador te marca exactamente lo mismo cuando ya lo hayas sacado, pues no hay duda el remplazo del mismo, en el 90% de los casos son los precalentadores los que se dañan, tambien es necesario tomar en cuenta que cuando cambias los calentadores es mejor hacerlo todos de una sacada, para evitar estar desarmando despues... te dejo unas fotos de las piezas, espero te sirvan, saludos.  ojala no sea nada con tu bomba de diesel porque es mas costoso repararla.  Saludos desde Guatemala.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y,no esta demas,de filtro y pre filtro,como andas??

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias amigos, por sus sugerencias.
La llevè al mecanico, despues les cuento que me dice.
Saludos a todos

Fernando

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Falla Al Arrancar Mi Musso ferdaguer TEMAS GENERALES DEL GRUPO 0 Jueves, 18 Junio 2015, 23:22 Ver último mensaje
ferdaguer
No hay nuevos mensajes FALLA DE MOTOR MUSSO 2.9 DC juan cabrera becerra MOTOR 10 Martes, 20 Marzo 2012, 14:26 Ver último mensaje
juan cabrera becerra
No hay nuevos mensajes Falla En El Motor Omar_mdq MOTOR 15 Miércoles, 06 Enero 2010, 7:50 Ver último mensaje
musso_087
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Falla el Motor CEB MOTOR 26 Lunes, 12 Noviembre 2012, 18:48 Ver último mensaje
Orald
No hay nuevos mensajes Falla Del Motor Al Tener Un Cuarto De Tanque marjav MOTOR 11 Sábado, 03 Enero 2015, 10:43 Ver último mensaje
Saint Marcel

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos