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Recalentamiento + Ruido En Motor
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Mensaje |
cmg1979
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 34
Edad: 45 Ubicación: claypole
Vehículo: Musso 602td azul año 2000
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Recalentamiento + Ruido En Motor
Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.
Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.
Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.
Espero haber sido claro, aguardo comentarios.
Saludos cordiales!!
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#1 Martes, 01 Abril 2014, 17:06 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
Lamento mucho lo que te ocurrió, si se detuvo el motor después del golpe, tal vez se cortó un pistón y se clavó, pero para esto no precisás adivinar nada, a medida que desarmen irás viendo con que te encontrás, no es muy esperanzador el panorama, como para pensar que con un cambio de junta de tapa de cilindros zafes , pero a poner la mejor onda y preparar la billetera, son fierros y se arreglan con plata eso si, buscate algún mecánico que conozca estas camionetas, en el club hay un par que son "super recomendables" que aparte de ser muy profesionales, son excelentes personas....
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No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#2 Martes, 01 Abril 2014, 17:24 |
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cmg1979
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 34
Edad: 45 Ubicación: claypole
Vehículo: Musso 602td azul año 2000
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Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
Lamento mucho lo que te ocurrió, si se detuvo el motor después del golpe, tal vez se cortó un pistón y se clavó, pero para esto no precisás adivinar nada, a medida que desarmen irás viendo con que te encontrás, no es muy esperanzador el panorama, como para pensar que con un cambio de junta de tapa de cilindros zafes , pero a poner la mejor onda y preparar la billetera, son fierros y se arreglan con plata eso si, buscate algún mecánico que conozca estas camionetas, en el club hay un par que son "super recomendables" que aparte de ser muy profesionales, son excelentes personas....
Hola gracias por comentar, el ruido motor se paro cuando recalento, despues de eso volvi a dar marcha el motor sucedio como 5hs despues, comenzo a hacer un ruido al principio crei que era botador, despues sono a golpe, ahi fue que pare la marcha y nunca mas la arranque, voy a desarmar el carter a ver si veo algo fuera de lugar.
saludos
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#3 Martes, 01 Abril 2014, 17:33 |
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Jose Luis R
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 3639
Edad: 52 Ubicación: villa devoto
Vehículo: xsara picasso 2.0 16v.
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Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
Lamento lo sucedido espero que sea leve
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#4 Martes, 01 Abril 2014, 17:50 |
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cabildin
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 102
Edad: 57 Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
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Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.
Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.
Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.
Espero haber sido claro, aguardo comentarios.
Saludos cordiales!!
Estimado Cmg1979; en comienzos lamento también lo sucedido. Se que no es fácil contenerse en estos casos, pero te sugiero que te serenes y te armes de un diagnostico preciso y previo a hacerle una cirugía exploratoria al motor.
Si mal no entendí y por tu relato, le has pegado una bruta calentada, con lo cual si bien es posible que hayas soplado la junta, podría ser que no.
Considerando la cocinada, es probable que el golpe que escuches provenga de un pistón deformado. En cuanto a la predicción de Pablo, y con todo respeto, no estoy muy de acuerdo.
En general cuando los motores se desbielan, se antepone anomalías de presión de aceite (luz roja en el tablero) o sobrecarga de RPM o HP. Ignoro si el tiempo de marcha luego de agregarle agua fue considerable, si bien nos contabas que volvió a tirarla y que vos detuviste al motor, no especificaste en cuanto tiempo? La paraste en cinco?
Con algunos datos mas de lo sucedido, seguramente podamos orientarte y ser concretos.
Un cordial abrazo.....
Cabildín
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#5 Martes, 01 Abril 2014, 20:00 |
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El Profe
Registrado: Agosto 2013
Mensajes: 1231
Edad: 58 Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar
Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
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Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
Hola Cristian ; lamento lo sucedido ; si cuando empeso a golpear la paraste y fumo un poco como un dos tiempos ,seguro que se soplo la junta y jodio un pisto y si no fue asi hace una tranquila y cuidadosa exploración , mantenenos al tanto.
Saludos
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#6 Miércoles, 02 Abril 2014, 1:40 |
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cabildin
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 102
Edad: 57 Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
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Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
Cuando propongo el no desarme del motor antes de realizar un diagnóstico previo, lo comento por los siguientes motivos, espero ser claro (cosa que me cuesta mucho) : Ajajajaja
Los motivos por los cuales la temp trepa son varios:
Defectuosa circulación de agua.................Inconvenientes de bomba, radiador tapado, termostato trabado
Compresión en el sistema de refrigeración..............Presuriza el radiador en forma extrema, mucho mas aun que lo normal, consecuencia, se escapa la temp y tira el agua hacia afuera.
Este situación puede ser provocada por:...................Junta quemada, fisura en la tapa de cilindros o camisas.
Para corroborar este caso podemos valernos de la elevada presión de compresión que tienen los motores diesel y realizarle una símil prueba hidráulica. Con mayor eficacia que las que se puedan hacer en una rectificadora.
Retirando la alimentación de la bomba, (manguera de vacío y enchufe de la electrovalvula) para impedir que el motor encienda, se llena el radiador y el reservorio de agua hasta la boca, de modo que sea visible cualquier variación de volumen, se da arranque al motor haciendo girar el mismo por un tiempo prudente sin poner en riesgo el burro
La presión que se genera cada dos emboladas en un Diesel supera los 18 Bares, presión tal que al encontrar algún pasaje, por mínimo que sea hacia el circuito de agua, envía gases de combustión hacia el circuito de refrig. , lo cual modifica el volumen del mismo y hace desbordar el radiador. Esta diferencia se puede medir con un manómetro de baja escala.
De suceder esta variación nos encontramos en forma segura de presencia de compresión en el agua.
Salute........
Cabildín
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#7 Miércoles, 02 Abril 2014, 13:02 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.
Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.
Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.
Espero haber sido claro, aguardo comentarios.
Saludos cordiales!!
Lamento lo que te ocurrio...por lo que contas...si la aguja se disparo, adios junta y por eso la soplada y derrame del refrigerante....pero el golpe posterior es producto de el agarron del piston en la parte superior, por eso se paro, descabezaste , pero NO desbielaste eso hubiera sido peor, generalmente sale la biela por el blook. Te recomiendo que controles el plano y altura de la tapa y prueba HID. plano del blook Tambien es importante que identifiques la causa del recalentamiento puede ser: radiador, termostato, altura de la tapa, rajadura de la misma, acople viscoso, no armes sin descubrir la causa. Suerte y saludos Ricardo.
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Ricardo de Temperley.
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#8 Miércoles, 02 Abril 2014, 14:51 |
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cmg1979
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 34
Edad: 45 Ubicación: claypole
Vehículo: Musso 602td azul año 2000
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Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
Muchas gracias a Todos por los comentarios y sugerencias, ahora estoy a la espera, en uno o dos dias el mecanico la revisara y les comento como va todo.
la temperatura marcaba "normal", segun instrumental por debajo del medio del indicador, cuando se para el motor quito la llave y vuelvo a poner contacto y recien ahi se disparo el indicador, tendre que revisar termostatos antes de armar todo.
Muchas gracias nuevamente, saludos cordiales.
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#9 Miércoles, 02 Abril 2014, 14:58 |
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cabildin
Registrado: Julio 2012
Mensajes: 102
Edad: 57 Ubicación: Avellaneda Prov. Bs As
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
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Re: Recalentamiento + Ruido En Motor
Estimados, tuve un inconveniente, recalentó el motor de mi musso, no me di cuenta hasta que se paro el motor y la aguja se fue al máximo.
Me remolcaron, cargue agua (no había otra cosa en kilómetros), seguí viaje, pero al poco de retomar marcha un golpe en el motor comenzó a surgir de la nada, pare el motor y volví en grúa.
Pregunto: de una recalentada pudo romperse algo? la junta de tapa se quemo seguro, cuando levante el capo al sentir ruido, toda el agua del recipiente se había salido.
Espero haber sido claro, aguardo comentarios.
Saludos cordiales!!
Lamento lo que te ocurrio...por lo que contas...si la aguja se disparo, adios junta y por eso la soplada y derrame del refrigerante....pero el golpe posterior es producto de el agarron del piston en la parte superior, por eso se paro, descabezaste , pero NO desbielaste eso hubiera sido peor, generalmente sale la biela por el blook. Te recomiendo que controles el plano y altura de la tapa y prueba HID. plano del blook Tambien es importante que identifiques la causa del recalentamiento puede ser: radiador, termostato, altura de la tapa, rajadura de la misma, acople viscoso, no armes sin descubrir la causa. Suerte y saludos Ricardo.
Estimadísimo Ricardo, verdaderamente quedo anonadado por tu seguridad en la predicción del descabezamiento del pistón, que si bien esto puede ser posible, es un pronostico arriesgado.
Insisto en lo lamentable del hecho. Si el compañero Cristian tomara en serio todas las presunciones que le tiramos en el foro, se tendría que cortar las venas con una galletita de chocolate, como mínimo.
Con lo cual querido Chistian; tené fe que el problema de tu camioneta podría ser solo un susto y con una ligera y económica reparación tengas la Chata nuevamente en las pistas.
Con este mensaje te envío la mejore onda para el desarme....!
Salute socio.....
Cabildín
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