|
Página 1 de 1
|
Autor |
Mensaje |
josafatnf
Vehículo: ssangyong istana prime
|
Soldadura De Carter
hola que tal como están?? consulta tendría que soldar el cárter, ya tiene algunas soldaduras, y tiene una pintura gris gruesa por dentro. pero pierde, igual estoy interesado en sacar esa pintura, soldar (no se conque aporte...) y volver a pintar.... se que se suelda con autógena. alguna idea.
|
#1 Martes, 13 May 2014, 18:10 |
|
|
El Profe
Edad: 58 Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar
Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
|
Re: Soldadura De Carter
Hola josafa ;si el carter es el de chapa se suelda con autogena : con alambre o con bronce
Saludos.
|
#2 Martes, 13 May 2014, 23:22 |
|
|
danielyanes
Vehículo: ssangiong instana
|
hola que tal como están?? consulta tendría que soldar el cárter, ya tiene algunas soldaduras, y tiene una pintura gris gruesa por dentro. pero pierde, igual estoy interesado en sacar esa pintura, soldar (no se conque aporte...) y volver a pintar.... se que se suelda con autógena. alguna idea.
che el mio es de aluminio, también esta soldado, vi reparar uno con electrodo de aluminio, pero también lo hacen mejor con soldadora tig, si es aluminio mándalo a hacer.. suerte
|
#3 Miércoles, 14 May 2014, 0:18 |
|
|
josafatnf
|
gracias, ya esta soldado, me parece que es de aluminio. y la pintura que tiene adentro?? con que se la saco? y cual es para volver a pintar
|
#4 Miércoles, 14 May 2014, 8:52 |
|
|
Walter Forte
Vehículo: Muchos, pero ninguno como la M
|
gracias, ya esta soldado, me parece que es de aluminio. y la pintura que tiene adentro?? con que se la saco? y cual es para volver a pintar
La podés sacar con el cepillo de alambre que se pone en la agujereadora y en los rincones con espátula o cualquier cosa con punta (con cuidado), lo importante es que no quede nada que se pueda desprender adentro y yo no lo volvería a pintar, no es necesario, queda mas que protegido con el aceite mismo que llevará el carter.
Saludos!!
____________ Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club
|
#5 Miércoles, 14 May 2014, 9:57 |
|
|
cabildin
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
|
Josafatnf comparto enteramente mi opinión con Walter, no lo pintes El carter es de aluminio y se debe soldar con TIG (tungsten inert gas) ya que otros métodos tensionan demasiado o sobrecalientan por demás la pieza y se deforma.
La pintura que ves debería ser Epoxi, se la ponen para tapar la porosidad de alguna mala reparación, si esta bien hecho el trabajo no pierde y el riesgo que corres si esta capa se desplaca el alto, lo chupa la bomba y fundís el motor. Seguramente por tus pagos haya algún taller de soldaduras que tengan esta maquina. Tengo un amigo que te puede hacer perfecto el laburo, el tema es que estoy en Lanús y vos en Matanza. Te recomiendo que para soldarlo lo realizen abulonado sobre un block, si necesitas te presto uno desarmado. Cualquier duda pegame un llamado 4208-6146
Salute y hasta la próxima.....!
Cabildín
|
#6 Miércoles, 14 May 2014, 10:49 |
|
|
josafatnf
|
Josafatnf comparto enteramente mi opinión con Walter, no lo pintes El carter es de aluminio y se debe soldar con TIG (tungsten inert gas) ya que otros métodos tensionan demasiado o sobrecalientan por demás la pieza y se deforma.
La pintura que ves debería ser Epoxi, se la ponen para tapar la porosidad de alguna mala reparación, si esta bien hecho el trabajo no pierde y el riesgo que corres si esta capa se desplaca el alto, lo chupa la bomba y fundís el motor. Seguramente por tus pagos haya algún taller de soldaduras que tengan esta maquina. Tengo un amigo que te puede hacer perfecto el laburo, el tema es que estoy en Lanús y vos en Matanza. Te recomiendo que para soldarlo lo realizen abulonado sobre un block, si necesitas te presto uno desarmado. Cualquier duda pegame un llamado 4208-6146
Salute y hasta la próxima.....!
Cabildín
muchicimas gracias por la ayuda. si soldaduras de tig son mas comunes que autogena pero lo que queria hacer yo pero bueno voy a tener que golpiar algunos portones... jeje como saco la pintura epoxi? ya que es una capa gruesa, y con lo que decis me voy a apurar vastante, mas. ya que si se me funde me pego 200213 tiros.
desde ya muchas gracisa por la ayuda! !
|
#7 Miércoles, 14 May 2014, 21:09 |
|
|
Walter Forte
Vehículo: Muchos, pero ninguno como la M
|
muchicimas gracias por la ayuda. si soldaduras de tig son mas comunes que autogena pero lo que queria hacer yo pero bueno voy a tener que golpiar algunos portones... jeje como saco la pintura epoxi? ya que es una capa gruesa, y con lo que decis me voy a apurar vastante, mas. ya que si se me funde me pego 200213 tiros.
desde ya muchas gracisa por la ayuda! !
No te aconsejaría que sueldes vos en aluminio, si no la tenes mas que clara, no es nada fácil, asi que rompe el chanchito y llevalo a alguien que sepa, si arruinas el carter te va a salir mucha mas caro.
Por otra parte, como te comenté antes, despúes de soldado, con el cepillo de alambre que se coloca en la maquina de agujerear y/o el mini torno (tipo Dremel) no vas tener problema en dejarlo cromado si querés, sale todo, y si esta tan agarrada la pintura que no sale por estos métodos, dejála ahi, no se va a salir sola luego.
Exitos!!
____________ Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club
|
#8 Jueves, 15 May 2014, 9:28 |
|
|
cabildin
Vehículo: SsangYong Musso 602 Mod 1996 B
|
Josafatnf, probaste con una pistola de calor??????
Cabildín
|
#9 Jueves, 15 May 2014, 14:57 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
|
#10 Jueves, 15 May 2014, 17:56 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Soldadura en Aluminio
|
Pablo Duthey |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
10 |
Lunes, 12 Abril 2010, 20:02 Fernando Ruibal |
|
SOLDADURA CON BATERIAS??
|
gregorio |
4 |
Sábado, 06 Agosto 2011, 13:45 lando |
|
SOLDADURA DE TAPAS DE CILINDRO
|
Gonzalogeronimo |
MOTOR |
3 |
Lunes, 07 Julio 2014, 16:51 Gonzalogeronimo |
|
Soldadura Plastica--- Es Posible???
|
german_y_maria |
OTROS |
21 |
Martes, 30 Marzo 2010, 22:06 HORMIGA |
|
Precauciones Para Soldar Con Soldadura Elé...
|
juanquibass |
6 |
Lunes, 05 Septiembre 2011, 8:10 damian |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|