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luisva
Registrado: Febrero 2011
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Edad: 51 Ubicación: florencio varela
Vehículo: SSANGYONG MUSSO TDI 1999 PLATA
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TAPAS LATERALES DEL BLOCK
gente se pico una de las tapas del block yme pierde liquido refrigerante. es justa la tapa que esta por atras de la bomba inyectora.
por como yo lo veo tengo que sacar la bomba inyectora para cambiar la tapa.
si alguno le paso y hay forma de hacerlo o repararlo sin sacar la bomba.
ESCUCHO IDEAS y recomendaciones
saludos Luis
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#1 Martes, 13 Septiembre 2011, 19:21 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
tapa?
tapon quizas?
junta de tapa de cilindros?
avisanos
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#2 Martes, 13 Septiembre 2011, 21:24 |
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Aldo1997
Registrado: Julio 2011
Mensajes: 162
Edad: 57
Vehículo: Musso 601 1997
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Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Luis,
En general y en cualquier motor, si hay que cambiar una tapon de camara de agua, hay que hacerlo con espacio suficiente como para perforarlo, y con un destonillador medio grande darlo vuelta y sacarlo hacia afuera. Luego hay que montar uno nuevo aplicando un cordon de Loctite 609 mediante una mandador hecho a torno que permita montar el tapon sin deformarlo. Al menos asi deberia hacerse. Si hay uno ya picado habria que revisar los restantes al menos desde afuera. Normalmente ocurre por la calidad del refrigerante.
Saludos,
Aldo
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#3 Martes, 13 Septiembre 2011, 22:46 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
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Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
tapa? tapon quizas? junta de tapa de cilindros? avisanos Fredd
Fredd que tomaste
Las tapas del block , que pregunta son las siegas que están al costado vos cambiaste na no..o fue robert
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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#4 Martes, 13 Septiembre 2011, 22:53 |
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Zoltar
Registrado: Marzo 2008
Mensajes: 54
Edad: 55 Ubicación: Burzaco
Vehículo: Musso 602EL año 98 azul
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Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
gente se pico una de las tapas del block yme pierde liquido refrigerante. es justa la tapa que esta por atras de la bomba inyectora.
por como yo lo veo tengo que sacar la bomba inyectora para cambiar la tapa.
si alguno le paso y hay forma de hacerlo o repararlo sin sacar la bomba.
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saludos Luis
A mi me pasó, como era algo sencillo cambiar esas tapitas, la llevé a un mecánico del barrio.
tubo que sacar la bomba inyectora y cuando la colocó estaba fuera de punto.
La tuve que llevar de tiro hasta el bombista para que la acomode, la primera vez no quedó bien, se la volví a llevar, me dijo que "poner a punto la bomba de estas chatas cuesta un huevo!"
Cuando la fuí a buscar no me convencía mucho el sonido del motor, me dijo que la ande unos días que casi seguro que se iba a acomodar y así fue, finalmente quedó bien.
Bueno (despues de haberme ido por las ramas), las tapitas las conseguí en una casa de repuestos Mercedes Benz en Burzaco y la puesta a punto de la bomba fue en Diesel llavallol.
Saludos
Zóltar
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#5 Martes, 13 Septiembre 2011, 23:10 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Cierto lo que comenta Zoltar , se me paso, para sacar la bomba primero tienen que fijarse el punto, y asegurar la bomba
En biblioteca que lo explica completo, Puesta a Punto de la Bomba Inyectora Musso/Korando , si no se siguen los pasos queda fuera de punto y el dolor de cabeza aumenta
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
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#6 Martes, 13 Septiembre 2011, 23:41 |
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luisva
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 187
Edad: 51 Ubicación: florencio varela
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Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
bueno moriremos en el bombista entonces.
es que no queria que me toquen la bomba por que la chata anda bien. pero si no queda otra lo haremos
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#7 Miércoles, 14 Septiembre 2011, 10:36 |
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cincuentaytantos
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 513
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Vehículo: Musso 602 EL, Negro, 1996
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Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
Sujiero....opino...es una idea........ rebajar los bordes de una moneda de 25 centavos....limpiar el hueco del tapon picado...( sacar el agua del block) colocar adesivo Herpok para metal...dejar secar bien , y dejar para mas adelante y en alguna reparacion mayor hacer todo tranqui.
Es una opinion... ( dicha salbajada lo hice en un motor tornado 4 bancadas lo tuve 3 años y se vendio así )
Hasta luego
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#8 Miércoles, 14 Septiembre 2011, 11:07 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
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Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
bueno moriremos en el bombista entonces.
es que no queria que me toquen la bomba por que la chata anda bien. pero si no queda otra lo haremos no pebete, tenes que buscar un mecánico con 2 dedos de frente, que sepa de estos motores, o imprimir el post que te cite, y mostrarcelo para que aprenda , la bomba en si no hay que tocarla
La solución de Carlos es buena, pero si es lugar accesible
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#9 Miércoles, 14 Septiembre 2011, 11:58 |
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luisva
Registrado: Febrero 2011
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Re: TAPAS LATERALES DEL BLOCK
la expresion moriremos en el bombista no es por que sea mal mecanico sino todo lo contrario es buen mecanico y por eso mismo hace valer su trabajo.
osea me va a cortar la cabeza por un tapon.
buscaba alguna alternativa mas barata sin tanto desarme.
un tipo me dijo que en algun momento se vendia tapones tipo ajutables que se usaban en estos casos para salir del paso y hacer la reparacion en otro momento. pero no supo decirme el nombre de los tapones ni donde conseguilos.
la moneda de 25 meparece que queda chica tendria que poner una de 2 pesos.
pero bue vamos por el bombista a ver que me dice.
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#10 Miércoles, 14 Septiembre 2011, 13:53 |
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