Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

No Sé Si Puede Ser Del Viscoso...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Sé Si Puede Ser Del Viscoso... 

Como podeis ver en mi avatar llevo, desde hace practicamente 12 años, la caravana con mi musso, cuatro o cinco salidas en el año. En todo ese tiempo nunca me dio problemas de temperatura, pero hace unos meses me sube la temperatura del vehiculo por encima de la marca que tiene y en cuestas llega hasta la raya que esta entre el maximo y el centro. Reduzco a 3ª y baja hasta casi estabilizarse en su temperatura normal de trabajo. He leido lo que habeis escrito sobre el viscoso y no sé si se ha fastidiado, "la chata", como la llamais, no tiene muchos kilometros, sobre 130000. Me gustaría que me dijerais qué puede estar averiado para intentar arreglarlo no sea que se estropee más. Deciros que sin la caravana no ha subido nunca la temperatura. Hace un año le cambie la bomba de agua porque perdia, se la puse nueva, no sé si puede tener relación. No me gustaría tener que prescindir de mi camioneta. Para mi es un coche ideal.
Un saludo y gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: No Sé Si Puede Ser Del Viscoso... 

No sé que puede estar pasando con tu Musso, pero te deseo éxito con la reparación! Hasta pronto!      

Un dato,que para mi seria importante es si este,cuando va subiendo la temp. lleva el electroventilador a full,si es asi ya te puedes ir por el viscoso o el termostato,yo en tu caso y con esa exigencia,hace rato habria fijado el viscoso,con esas subidas de temp. terminaras si o si sacando la cabeza de cilindros o culata,posteriormente tambien revisar el radiador aunque con ese kilometraje lo encuentro poco probable,el mio ya tiene 260.000 kms y jamas se ha limpiado,eso si con viscoso fijo ya hace 50.000 kms, esto por si las moscas.
saludos.

Yo probaría primero fijar el viscoso, despues hacerle hacer una limpieza del radiador.

no debe ser mas que limpieza de radiador, quiza el termostato y sino directamente un recambio de viscoso, junto con el mantenimiento general.. queda Okm !!

Saludos

ImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Aprovechando la consulta de divagamundo,me cuelgo con otra,alguien con alguna experiencia en fijar un viscoso turbo?,el mio es de los modelos aspiradas y tiene la ventaja que es desarmable,me basto con colocarle un disco de goma delgada en el interior y hasta el dia de hoy,ahora,tengo en el taller una TD con el viscoso sellado,bueno,ya le tornee el emballetado y lo abri,todo esta bien pero,me parece poco la fijacion con el unico perno central,algo estoy inventando pero si hay alguien que ideo algo,me gustaria saberlo si fuera tan gentil.
saludos.
Aqui torneado el sello.
Image

Aqui abierto.

Image

Carlos: mañana si hago tiempo le saco fotos al acople que trae el mio. Es de aluminio y tiene forma de campana donde un diámetro (el menor) va atornillado a la polea de la bomba de agua ( es ciego, solo tiene los agujeritos para que pasen los bulones) y el otro diámetro ( el mayor) apoya en la parte de chapa del del ventilador y tiene un calce con rebaje o diente para que quede centrado y el ventilador va atornillado a este.

Image

Mc,la verdad tenia pensado algo por el estio,mi idea es aumentar la superficie de apoyo del voscoso con respecto a la polea de la bomba,en síntesis,este acople con forma de copa en la parte de menor diam. lleva las 4 perforaciones que tiene la polea con respecto a la bomba y al otro lado,el diam. mayor,en el borde de la pestaña se perforan,por ejemplo,4 agujeros que deberían coincidir con otros 4 que se harian en el cuerpo del viscoso,quizas no sea lo mismo que me dijiste,pero creo que se cumple el objetivo,voy bien?
Te agradezco la info.tuve suerte hoy.

Gracias por vuestras respuestas
Por lo que veo, ¿me recomendais fijar el viscoso antes de comprar uno nuevo? ¿Por qué?.
Con respecto al termostato, si fuera fallo del mismo ¿no tendría que fallar tambien sin caravana enganchada?
Saludos

Hay una manera muy simple de probar si el vizcoso funciona bien.
Con el motor en marcha cortá el contacto, si la paleta del ventilador sigue girando es porque el vizcoso está mal, si la paleta del ventilador se frena es porque el vizcoso no tiene nada.
En ese caso probaría con el termostato o limpiando el radiador.
Para ver si el termostato anda bien sacalo y ponelo a calentar en agua. Tiene que abrir antes de los 100ºC (a los 85ºC), si no abre a esa temperatura cambiá el termostato.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Viscoso pablo tagliavini CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 2 Jueves, 22 Septiembre 2016, 11:55 Ver último mensaje
pablo tagliavini
No hay nuevos mensajes VISCOSO marcelo_de_ituzaingo MOTOR 117 Viernes, 22 Febrero 2008, 21:34 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Reparación De Viscoso roberto_oscar MOTOR 16 Miércoles, 04 Agosto 2010, 17:48 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Fijado Viscoso hugo MOTOR 11 Domingo, 21 Diciembre 2014, 12:47 Ver último mensaje
divagamundo
No hay nuevos mensajes Acople Viscoso robertoalegriah MOTOR 27 Viernes, 25 Febrero 2011, 21:55 Ver último mensaje
Carlos Guerrero

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 6
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Lista de permisos