|
Página 1 de 4
|
Autor |
Mensaje |
joesramgu
Vehículo: Ssangyong Korando 602EL 1998
|
Problemas De Arranque
Buenos dias, saludos a todos. Espero que se encuentren muy bien.
Hoy me levante con el pie izquierdo , al salir para el trabajo mi korando no quiso arrancar. Como el garage tiene una pendiente lo pude arrancar rodado, sin embargo al llegar a la oficina lo apague y no quiso volver a arrancar a pesar de que estaba caliente, tuve que alarlo con otro carro y volver a arrancarlo rodado.
Ya perdi la mañana de trabajo y me gustaria que me orienten un poco que podria ser, antes de ir donde un mecanico que me quiera ver la cara.
El vehiculo enciende todos los indicadores de tablero, sin embargo a la hora de dar arranque esta simplemente muerto, no gira nada, no suena nada, no echa humo, o sea nada de nada.
Les agradezco la informacion que me puedan brindar, Sludos, Pura Vida!!!!!
|
#1 Martes, 23 Agosto 2011, 13:00 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Re: Problemas De Arranque
Si el motor gira bien, o tiene suficiente batería para arrastrar el burro, revisar la bujías pre calentadoras
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#2 Martes, 23 Agosto 2011, 13:05 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
si no hay ningun ruido, asumiendoque tu vehiculo es de transmision manual.
revisar el switch electrico del pedal de embrague
exitos
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#3 Martes, 23 Agosto 2011, 13:50 |
|
|
Hector Vega
Vehículo: Daewoo Musso 3.2 nafta 2002
|
Buenos dias, saludos a todos. Espero que se encuentren muy bien.
Hoy me levante con el pie izquierdo , al salir para el trabajo mi korando no quiso arrancar. Como el garage tiene una pendiente lo pude arrancar rodado, sin embargo al llegar a la oficina lo apague y no quiso volver a arrancar a pesar de que estaba caliente, tuve que alarlo con otro carro y volver a arrancarlo rodado.
Ya perdi la mañana de trabajo y me gustaria que me orienten un poco que podria ser, antes de ir donde un mecanico que me quiera ver la cara.
El vehiculo enciende todos los indicadores de tablero, sin embargo a la hora de dar arranque esta simplemente muerto, no gira nada, no suena nada, no echa humo, o sea nada de nada.
Les agradezco la informacion que me puedan brindar, Sludos, Pura Vida!!!!!
Estimado, me ha pasado cuando los bornes de bateria estan muy sulfatados,
encienden las luces del tablero, pero no hay suficiente corriente para mover
el motor de partida (burro para los amigos allende los andes).
Por cierto, no descarto que pueda ser otra cosa, como ya lo han comentado.
Saludos
Hector Vega C.
|
#4 Martes, 23 Agosto 2011, 14:58 |
|
|
Ernesto Sanzetenea
Vehículo: SSANYOUNG MUSSO TD 1999 VERDE
|
Switch del embrague,bornes flojos o sulfatados y tambien puede ser el fusible que tiene uno de los cables de la bateria,creo que lleva 2 fusibles,esa fusiblera puede estar floja.Suerte con el arreglo.
____________ Saludos Ernesto
|
#5 Martes, 23 Agosto 2011, 15:39 |
|
|
gregorio
Vehículo: musso 601
|
haz LA SIGUIENTE PRUEBA:
poner todo lo electrico, luces, indicadores de dirección, limpia,ventilador, ect,
una vez todo encendido, poner el contacto y al mismo tiempo que das al arranque, tocas el calxon (pito),
si compruebas que el sonido se agota, o simplemente no hace sonido, mi consejo es que CAMBIES LA BATERIA.
ya que necesita unos 70 Amp para mover el motor, y la prueba mas eficaz es esa que te he contado.
veras que las luces funcionan el limpia, ect, si la bateria no esta agotada del todo, es normal, ya que abastece los sistemas electricos de bajo consumo, y cuando das el contacto y arranque, esta se AGOTAAAAAAA,
SINTOMAS evidentes de baso comunicado o AGOTADA.
de todas formas REVISA lo que te han comentado los compañeros.
un abrazo y suerte.
Grego rio
|
#6 Martes, 23 Agosto 2011, 16:33 |
|
|
mpc59
Vehículo: Korando 1997
|
Creo que tambien deberia de tomar en cuenta el arrancador, ya que muchas veces se pega o los carbones se gastan.! Saludos.
____________ Martin Pèrez
Costa Rica
¡Pura Vida!
|
#7 Martes, 23 Agosto 2011, 18:49 |
|
|
joesramgu
Vehículo: Ssangyong Korando 602EL 1998
|
Hola todos, muchas gracias por las respuestas, hasta hoy las pude leer todas ya que tuve que hacer un viaje corto y no estuve ni en la oficina ni en la casa.
Hoy que llegue revise un poco, le puse una bateria nueva que me presto un amigo y procedi a dar arranque, encenderon bien todas las luces del tablero, incluyendo el rulito del precalentamiento, pero a la hora de dar arranque nada.
Lo intente varias veces mas, todo igual, pero en ninguna de las ocasiones la luz del rulito encendio mas.
Ya entre los ultimos intentos lo que hicimos fue proceder a golpetear el burro de arranque y luego tratar de encender de nuevo y en esta vez, de nuevo el rulito no encendio mas, pero el burro emitia un sonido de "clac, clac, clac, clac" pero nada de arranque.
Que me pueden decir, parece que el burro de arranque esta atascado? O esto de que el rulito o encienda tiene algo que ver?
Saludos..... Pura Vida
Por cieto mpc59, muy lindo tu Korando, a ver si algun dia tenemos un club asi como este aca en CR.
|
#8 Viernes, 26 Agosto 2011, 0:42 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Revisá ademas los Relays, hay uno sobre la fusiblera que esta a lado de la pedalera que es el de arranque, es el que comanda el automático del burro, viendo los relays de frente esta a la izquierda, sacalo y verificá los terminales y volvé a ponerlo, a mi me volvió loco ese relay, escuchabas el Tic Tic pero no movía el burro.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#9 Viernes, 26 Agosto 2011, 8:13 |
|
|
gregorio
Vehículo: musso 601
|
joesramgu!! estas seguro que la bateria que te han prestado esta nueva???
y has comprobado que sea superior a 70 AH y que la capacidad de arranque sea superior a 500Amp.???? piensa que si la bateria es de menor (turismo) no suelen arrancar a las musso.
asi mismo comprueba el cable de masa que sale de la bateria, por si hubiera algún falso contacto.
si al motor de arranque (burro) no le llega la suficiente corriente, suele hacer eso que comentas "clac, clac, clac, clac"
SUERTE AMIGO.
un abrazo
Grego rio
|
#10 Viernes, 26 Agosto 2011, 8:33 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Problemas con el arranque
|
damian |
ELECTRICIDAD |
15 |
Domingo, 27 Abril 2008, 9:02 Mulitafeliz |
|
Problemas Con El Arranque
|
Marino_1987 |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
1 |
Viernes, 01 May 2020, 10:37 juan dziewa |
|
Problemas Con El Arranque Y Tracción
|
gusloquer |
MOTOR |
2 |
Miércoles, 22 Agosto 2012, 21:27 roberto_oscar |
|
Problemas Para Arranque En Frio
|
lilitah |
MOTOR |
8 |
Sábado, 05 Febrero 2011, 9:39 Biodiesel Musso |
|
Arranque
|
Astur |
MOTOR |
3 |
Domingo, 05 Diciembre 2021, 14:08 Pablo Holzman |
|
Página 1 de 4
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|