Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Problemas De Arranque
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas De Arranque 

Buenos dias, saludos a todos. Espero que se encuentren muy bien.
Hoy me levante con el pie izquierdo , al salir para el trabajo mi korando no quiso arrancar. Como el garage tiene una pendiente lo pude arrancar rodado, sin embargo al llegar a la oficina lo apague y no quiso volver a arrancar a pesar de que estaba caliente, tuve que alarlo con otro carro y volver a arrancarlo rodado.
Ya perdi la mañana de trabajo y me gustaria que me orienten un poco que podria ser, antes de ir donde un mecanico que me quiera ver la cara.
El vehiculo enciende todos los indicadores de tablero, sin embargo a la hora de dar arranque esta simplemente muerto, no gira nada, no suena nada, no echa humo, o sea nada de nada.  

Les agradezco la informacion que me puedan brindar, Sludos, Pura Vida!!!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Problemas De Arranque 

Si el motor gira bien, o tiene suficiente batería para arrastrar el burro, revisar la bujías pre calentadoras

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

si no hay ningun ruido, asumiendoque tu vehiculo es de transmision manual.
revisar el switch electrico del pedal de embrague
exitos
Fredd

joesramgu escribió: [Ver mensaje]
Buenos dias, saludos a todos. Espero que se encuentren muy bien.
Hoy me levante con el pie izquierdo , al salir para el trabajo mi korando no quiso arrancar. Como el garage tiene una pendiente lo pude arrancar rodado, sin embargo al llegar a la oficina lo apague y no quiso volver a arrancar a pesar de que estaba caliente, tuve que alarlo con otro carro y volver a arrancarlo rodado.
Ya perdi la mañana de trabajo y me gustaria que me orienten un poco que podria ser, antes de ir donde un mecanico que me quiera ver la cara.
El vehiculo enciende todos los indicadores de tablero, sin embargo a la hora de dar arranque esta simplemente muerto, no gira nada, no suena nada, no echa humo, o sea nada de nada.  

Les agradezco la informacion que me puedan brindar, Sludos, Pura Vida!!!!!

Estimado, me ha pasado cuando los bornes de bateria estan muy sulfatados,
encienden las luces del tablero, pero no hay suficiente corriente para mover
el motor de partida (burro para los amigos allende los andes).

Por cierto, no descarto que pueda ser otra cosa, como ya lo han comentado.

Saludos
                                   Hector Vega C.

Switch del embrague,bornes flojos o sulfatados y tambien puede ser el fusible que tiene uno de los cables de la bateria,creo que lleva 2 fusibles,esa fusiblera puede estar floja.Suerte con el arreglo.

Image Image

haz LA SIGUIENTE PRUEBA:

poner todo lo electrico, luces, indicadores de dirección, limpia,ventilador, ect,

una vez todo encendido,  poner el contacto y al mismo tiempo que das al arranque,  tocas el calxon (pito),
si compruebas que el sonido se agota,  o simplemente no hace sonido,   mi consejo es que CAMBIES LA BATERIA.

ya que necesita unos 70 Amp para mover el motor, y la prueba mas eficaz es esa que te he contado.

veras que las luces funcionan el limpia, ect,  si la bateria no esta agotada del todo, es normal, ya  que  abastece los sistemas electricos de bajo consumo, y cuando das el contacto y arranque, esta se AGOTAAAAAAA,

SINTOMAS  evidentes de baso comunicado o AGOTADA.

de todas formas REVISA lo que te han comentado los compañeros.

un abrazo  y suerte.

Grego    rio

Creo que tambien deberia de tomar en cuenta el arrancador, ya que muchas veces se pega o los carbones se gastan.! Saludos.

Image

Hola todos, muchas gracias por las respuestas, hasta hoy las pude leer todas ya que tuve que hacer un viaje corto y no estuve ni en la oficina ni en la casa.
Hoy que llegue revise un poco, le puse una bateria nueva que me presto un amigo y procedi a dar arranque, encenderon bien todas las luces del tablero, incluyendo el rulito del precalentamiento, pero a la hora de dar arranque nada.
Lo intente varias veces mas, todo igual, pero en ninguna de las ocasiones la luz del rulito encendio mas.
Ya entre los ultimos intentos lo que hicimos fue proceder a golpetear el burro de arranque y luego tratar de encender de nuevo    y en esta vez, de nuevo el rulito no encendio mas, pero el burro emitia un sonido de "clac, clac, clac, clac" pero nada de arranque.

Que me pueden decir, parece que el burro de arranque esta atascado? O esto de que el rulito  o encienda tiene algo que ver?

Saludos..... Pura Vida

Por cieto mpc59, muy lindo tu Korando, a ver si algun dia tenemos un club asi como este aca en CR.  

Revisá ademas los Relays, hay uno sobre la fusiblera que esta a lado de la pedalera que es el de arranque, es el que comanda el automático del burro, viendo los relays de frente esta a la izquierda, sacalo y verificá los terminales y volvé a ponerlo, a mi me volvió loco ese relay, escuchabas el Tic Tic pero no movía el burro.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

joesramgu!!  estas seguro que la bateria que te han prestado  esta nueva???

y  has comprobado que sea superior a 70 AH  y que la capacidad de arranque sea superior a 500Amp.????  piensa que si la bateria es de menor (turismo) no suelen arrancar a las musso.

asi mismo comprueba el cable de masa que sale de la bateria, por si hubiera algún falso contacto.

si al motor de arranque (burro) no le llega la suficiente corriente, suele hacer eso que comentas "clac, clac, clac, clac"

SUERTE AMIGO.

un abrazo

Grego      rio

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Problemas con el arranque damian ELECTRICIDAD 15 Domingo, 27 Abril 2008, 9:02 Ver último mensaje
Mulitafeliz
No hay nuevos mensajes Problemas Con El Arranque Marino_1987 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 1 Viernes, 01 May 2020, 10:37 Ver último mensaje
juan dziewa
No hay nuevos mensajes Problemas Con El Arranque Y Tracción gusloquer MOTOR 2 Miércoles, 22 Agosto 2012, 21:27 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Problemas Para Arranque En Frio lilitah MOTOR 8 Sábado, 05 Febrero 2011, 9:39 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Arranque Astur MOTOR 3 Domingo, 05 Diciembre 2021, 14:08 Ver último mensaje
Pablo Holzman

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos