Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

CALENTADORES
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Cambio De Calentadores 

pduthey escribió: [Ver mensaje]
Luego de la incursión al mecánico donde la lleve con los calentadores en buen estado auque uno tenía la punta un poco fundida andaba joya, me puso dos que tenía por ahí (así me dijo), arrancaba un poco mal en frio y luego prendía el rulo en el tablero cuando ibas andando. Como tenía en la mano uno de los que había sacado, el otro lo había perdido cuando se le cayó al sacarlo, me fije que marca eran, tienen el logo y número de parte de Mercedes Benz original tal cual esta en el manual 661 159 30 01 son marca BERU 0 100 226 251 11,5v, me fui al distribuidor de BERU acá en MDQ y estos mismos no los tenía, ese código de BERU ya no existe, el nuevo código es BERU 0 100 226 234 pero las identifican como GN 858 son de origen Aleman, el precio de cada una fue de $62,50 no seran los $45,- que pagaron en Capital y La Plata pero bueno, las tuve en el momento.

El sábado lugo de cambiar el reten de distribución comencé a cambiarlos, tenía un tubo de 12mm común pero entraba bien hasta cubrir toda la tuerca del calentador asi que manos a la obra, lo único que saqué fue el filtro de aire y la base del portafiltro para poder acceder desde abajo del múltiple de escape, las tuercas del ramal eléctrico son de 10mm estas las saque con una llave combinada, según el lugar de un lado y otro de la llave y tambien con un tubo de 10mm y una prolongación, lo bueno de estas es que estan sujetadas al terminal, es decir, no se caen del cable. Luego de quitar todos los terminales comencé con los calentadores, todos salieron de formas diferentes, con el tubo de 12mm, con llave combinada de 12mm, con prolongador sin prolongador con movimiento universal, dos que tengo ya que uno era muy grueso y tocaba en el varillaje del acelerador, al cabo de unas dos horas las pude reemplazar a todas, hay que hacer un curso de ccontorsionista pero salen y hay que tener mucha paciencia.

Como siempre Pablo lo tuyo EXCELENTE.
Ahora te cuento que es interesante que te compres una llave tubo fija de 12 con articulacion universal.
Yo la tenia para la Fiorino que te la regalo para cambiar los calentadores y te agiliza el trabajo.
No esta mal usar las herramientas que decis pero como son acoples se hace mas larga y dificil de manejar.
La llave tubo de 12mm con articulacion universal es ideal y accede bien a los calentadores.
Y para la de 10mm tambien.( es decir la tuerquita) es mas facil porque esta sujetada al cable con los prensa tuerca , pero no sabes lo practicas que son.

SIGA, SIGA, SIGA asi........
Un abrazo, Daniel

Construyendo un mundo mejor.
Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Calentadores 

Perdon por la tardanza, pero espero esta sea la solucion a todos.

1) Los calentadores son faciles de testear.
Colocar una lamparita desde el borne positivo de la bateria y tocar la tuerquita de cada calentador cuando no encienda ese esta quemado.

2) Si encienden en todos, los 5 (EL 602) o los 4 (E 601) el problema esta, en la electronica que esta en la cajita negra, o su conector que suele hacer falso contacto.

Ya esta no hay mas misterio.
Ni ningun otro dispositivo en el medio.

Abrazos,Daniel

Image Image

Marce y Gra escribió: [Ver mensaje]
Hola Daniel:cuando yo compre la Musso no funcionaba el Rulo pero arrancaba bien, de esto hace un año, al tiempo se fue demorando cada vez mas al arrancar y hace una semana ya no arranco, fui a disel San Martin y me cambiaron las 4 bujias de preensendido, ahora lo que hace es lo siguiente, si prende el rulo ,, calienta no mas de 10 segundos y arranca en media vuelta ( muy rapido ) pero si no prende no arranca ni loco, y el sintoma es el siguiente........ estoy con la llave de contacto dale y dale porque cuando se le ocurre prende el rulo, estaba por cambiar el temporizador pero lei tu comentario y preferi esperar un poco a ver si podemos solucionar ya que me entere que esa pieza no es barata, quedo a la espera de algun comentario tuyo , desde ya muy agradecido y si se da la oportunidad nos veremos , no estamos lejos .... un abrazo y un gusto grande !!!!

Correcto es asi.
Se te fueron quemando los calentadores.
Ahora tenes un falso contacto.
Ubicarlo no es facil, pues puede estar en el conector, o dentro de la caja de control.
O algun cable que este recalentado, verifica todo esto y no hay mas nada que ver.
Abrazos,Daniel

Image Image

DIFIERO TOTALMENTE: Los calentadores duran según manual unos 80.000 Km.
Los míos tenían 140.000 Km. y midiéndolos de todas formas posibles, aún midiendo su consumo en amperes me daban bién. Cambié la caja negra sin resultado. Hasta que cambié los 5 precalentadores por los Bosc franceses y santo remedio!!!! Cambialos sin dudar!!!!

Estrella para Pablo. Impecable y utilisimo.

Pablo Holzman, que linda disposición la tuya! Lastima que estés tan lejos!

Yo tuve una experiencia fea con los calentadores o bujías de una Blazer! Miré en el foro Land Rover y decían que la 4 bujía no la cambiaba nadie por lo inaccesible.
Pero yo si, me dije. La cambié. Conclusión: dos dedos pelados y la carcasa del aire acondicionado se rajo cuando ya estaba terminado el trabajo!
¡Nunca más! ¡Pero nunca, nunca más!

Mensaje averia del rele de los calentadores 

hola colegas, no salgo de una para meterme en otra, ahora se me averio el rele de los calentadores con lo cual no arranca el Musso, hace una semana ke lo tengo averiado, he probado varios usados y no me valen, asi ke voy a tener ke comprarlo nuevo, unos 100 Euros en Autorepuestos Korea y a ver ke pasa. Todavia no he arreglado lo de las vibraciones y el ruido, pero otro mecanico me ha dicho ke es la reductora casi al 100% por 100% seguro y tambien para mas risa me carraspea la 5 velocidad cuando la engrano. Estoy muy desmoralizado con el coche, nose ke hacer con el, si arreglarlo o botarlo a un barranco. Un fuerte abrazo pa todos desde Canarias.       

Mensaje Re: Averia Del Rele De Los Calentadores 

oswaldo brito escribió: [Ver mensaje]
hola colegas, no salgo de una para meterme en otra, ahora se me averio el rele de los calentadores con lo cual no arranca el Musso, hace una semana ke lo tengo averiado, he probado varios usados y no me valen, asi ke voy a tener ke comprarlo nuevo, unos 100 Euros en Autorepuestos Korea y a ver ke pasa. Todavia no he arreglado lo de las vibraciones y el ruido, pero otro mecanico me ha dicho ke es la reductora casi al 100% por 100% seguro y tambien para mas risa me carraspea la 5 velocidad cuando la engrano. Estoy muy desmoralizado con el coche, nose ke hacer con el, si arreglarlo o botarlo a un barranco. Un fuerte abrazo pa todos desde Canarias.       

Primero fijate de asegurarlo en una buena compania.Jajajajajajaja
Oswaldo hay que pensar que son fierros y los años pasan para ellos tambien,todo se soluciona con Plata y Paciencia Image

estas desde canarias  bueno  aver si me puedes averiguar alli aver cuanto me salen 2 puertas de la musso del año 97 son es la del copiloto i la de atras del copiloto por q sufri un volcamiento con la mia i esas puertas qedaron inservibles a i se me olvidava yo e vivido toda mi vida en tenerife por ofra  desde los 2 añitos lo q me vine para venezuela ace poco xD bueno aver si me averiguas i me avisas ok

No te desmoralices, siempre hay cosas para arreglar ya que si las usas se gastan. Quiza lo más importante en tu situacion es buscar un mecanico bueno y confiable.

Sabras que todos tenemos algun que otro problema y si, da bronca pero al fin y al cabo  se solucionan con un poco de "plata y Paciencia".

Suerte

Susana

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Problema Con Indicador De Calentadores...p... von_draco MOTOR 4 Miércoles, 15 Julio 2015, 16:56 Ver último mensaje
El Profe
No hay nuevos mensajes Relé Calentadores. manupol99 ELECTRICIDAD 20 Jueves, 17 Noviembre 2016, 7:31 Ver último mensaje
mecanixo
No hay nuevos mensajes Cambio De Calentadores Del Motor charysan MOTOR 6 Domingo, 08 Marzo 2015, 14:46 Ver último mensaje
RICARDO ALBERTO FLORES
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Problema Calentadores Y Luz ... von_draco ELECTRICIDAD 9 Miércoles, 15 Julio 2015, 15:42 Ver último mensaje
von_draco
No hay nuevos mensajes La Importancia De Cambiar Los Calentadores... marcelo gomez MOTOR 7 Miércoles, 09 Julio 2014, 14:09 Ver último mensaje
fortinero

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Lista de permisos