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popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
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Re: Calentadores
Hola a todos, como habia posteado al poner contacto no se me prendia el rulo y despues de arrancarla se encendia el rulo por un lapso de 40 seg. aprox. , Pablo, Roberto Oscar , y no se si me olvido de alguien mas me dijeron que eran los calentadores. Fui a un par de electricistas y me dijeron que era la caja reguladora, que los calentadores no tenian nada que ver, por lo que me entro la duda, pero aposte por los que conocen y....BINGO!!!, solucionado el tema, tenia tres calentadores quemados, no se como arrancaba, SERA PORQUE ES MUSSO???!!!, POR LO QUE NO ME QUEDA OTRA COSA QUE DECIR UNA VEZ MAS GRACIAS CLUB!!!
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#31 Viernes, 15 Agosto 2008, 10:30 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Calentadores
Me alegro que lo hayas solucionado popy, yo no se si algunos mecanicos lo hacen de ignorantes o vivos, pero bueno, que se le va a hacer.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#32 Viernes, 15 Agosto 2008, 12:28 |
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Marce y Gra
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 189
Edad: 79 Ubicación: Ciudad Evita
Vehículo: MUSSO 601 AÑO 1997 NEGRA
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Re: Calentadores
Hola Daniel:cuando yo compre la Musso no funcionaba el Rulo pero arrancaba bien, de esto hace un año, al tiempo se fue demorando cada vez mas al arrancar y hace una semana ya no arranco, fui a disel San Martin y me cambiaron las 4 bujias de preensendido, ahora lo que hace es lo siguiente, si prende el rulo ,, calienta no mas de 10 segundos y arranca en media vuelta ( muy rapido ) pero si no prende no arranca ni loco, y el sintoma es el siguiente........ estoy con la llave de contacto dale y dale porque cuando se le ocurre prende el rulo, estaba por cambiar el temporizador pero lei tu comentario y preferi esperar un poco a ver si podemos solucionar ya que me entere que esa pieza no es barata, quedo a la espera de algun comentario tuyo , desde ya muy agradecido y si se da la oportunidad nos veremos , no estamos lejos .... un abrazo y un gusto grande !!!!
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#33 Lunes, 18 Agosto 2008, 1:15 |
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Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
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Re: Calentadores
...estoy con la llave de contacto dale y dale porque cuando se le ocurre prende el rulo,...
Tengo un problema bastante parecido y descubrí que el problema, aparentemente, está en la ficha de contacto de la caja temporizadora. La desenchufo, la enchufo y enciende el rulo y arranca normalmente.
Saludos
Carlos
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#34 Lunes, 18 Agosto 2008, 7:32 |
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Marce y Gra
Registrado: Agosto 2008
Mensajes: 189
Edad: 79 Ubicación: Ciudad Evita
Vehículo: MUSSO 601 AÑO 1997 NEGRA
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Re: Calentadores
...estoy con la llave de contacto dale y dale porque cuando se le ocurre prende el rulo,...
Tengo un problema bastante parecido y descubrí que el problema, aparentemente, está en la ficha de contacto de la caja temporizadora. La desenchufo, la enchufo y enciende el rulo y arranca normalmente.
Saludos
Carlos
Carlos viendo el encabezado de tu respuesta creo ke es para mi y la agradezco, en realidad no probe de esa forma pero hoy lo voy a poner en practica a ver si puedo solucionar momentaneamente, desde ya muchas gracias y como veras estoy tratando de hacer bien las cosas como me pedias en el primer contacto jajajajajaj un abrazo y gracias ingeniero !!!!!!
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#35 Lunes, 18 Agosto 2008, 12:46 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: Calentadores
Amigps:
A mi me pasa algo muy pàrecido, sobre todo a la mañana, a veces el rulo no prende. Coincido que puede ser el conector que sale paras los precalentadore, pues lo limpio y por un tiermpo no molesta. Tiempo atras cambie la caja y durante un año se porto bien. Compre todo para cambiar los precalentadores, pero todavia no me termino de convencer del todo.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#36 Lunes, 18 Agosto 2008, 14:29 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Cambio de Calentadores
Luego de la incursión al mecánico donde la lleve con los calentadores en buen estado auque uno tenía la punta un poco fundida andaba joya, me puso dos que tenía por ahí (así me dijo), arrancaba un poco mal en frio y luego prendía el rulo en el tablero cuando ibas andando. Como tenía en la mano uno de los que había sacado, el otro lo había perdido cuando se le cayó al sacarlo, me fije que marca eran, tienen el logo y número de parte de Mercedes Benz original tal cual esta en el manual 661 159 30 01 son marca BERU 0 100 226 251 11,5v, me fui al distribuidor de BERU acá en MDQ y estos mismos no los tenía, ese código de BERU ya no existe, el nuevo código es BERU 0 100 226 234 pero las identifican como GN 858 son de origen Aleman, el precio de cada una fue de $62,50 no seran los $45,- que pagaron en Capital y La Plata pero bueno, las tuve en el momento.
El sábado lugo de cambiar el reten de distribución comencé a cambiarlos, tenía un tubo de 12mm común pero entraba bien hasta cubrir toda la tuerca del calentador asi que manos a la obra, lo único que saqué fue el filtro de aire y la base del portafiltro para poder acceder desde abajo del múltiple de escape, las tuercas del ramal eléctrico son de 10mm estas las saque con una llave combinada, según el lugar de un lado y otro de la llave y tambien con un tubo de 10mm y una prolongación, lo bueno de estas es que estan sujetadas al terminal, es decir, no se caen del cable. Luego de quitar todos los terminales comencé con los calentadores, todos salieron de formas diferentes, con el tubo de 12mm, con llave combinada de 12mm, con prolongador sin prolongador con movimiento universal, dos que tengo ya que uno era muy grueso y tocaba en el varillaje del acelerador, al cabo de unas dos horas las pude reemplazar a todas, hay que hacer un curso de ccontorsionista pero salen y hay que tener mucha paciencia.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#37 Lunes, 10 Noviembre 2008, 14:51 |
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popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
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Re: Cambio De Calentadores
Te felicito, yo lo intente varias veces pero no pude, la verdad que es un bolonqui, termine con un mecanico y por lo que me cobro no valia la pena matarme, conque hacerlo uno tiene otro gustito.
P.D.: Cuando me iba , el mecanico me dijo, te tendria que haber cobrado mas.
____________
LU 1 EAS
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#38 Lunes, 10 Noviembre 2008, 15:31 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Cambio De Calentadores
NO SE OLVIDEN MUCHACHOS QUE YO TENGO CASA DE REPUESTOS Y MI COSTO SIEMPRE ESTARÁ A VUESTRA DISPOSICIÓN.
Las bujías Beru me cuestan $ 50.00 y las Bosch 0250 201 041 me cuestan $ 38.00.
Yo personalmente puse Bosch.
Un abrazo.
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#39 Lunes, 10 Noviembre 2008, 15:43 |
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Claudio
RRHH
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 7403
Edad: 66 Ubicación: La Plata
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
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Re: Cambio De Calentadores
Gracias a los 2 Pablos al Guru por su devocion por meterle mano a la Chata y describir todo lo que hace hasta el ultimo movimiento,auque Pablo no te veo para contorcionista Jajajajajaja y al Otro Pablo Porque siempre esta al servicio de quien nesecite algo de su Negocio y sin buscar ningun beneficio,yo puedo dar fe de eso.Esto es lo lindo de este Club todo aquel que mete mano a su Chata lo cuenta y explica como para que otro solucione el problema y el que no se anima ayuda como puede. GRACIAS
____________
CLAUDIO LU6EHU
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#40 Lunes, 10 Noviembre 2008, 16:10 |
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