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Aditivos Para Gasoil
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Mensaje Re: Aditivos Para Gasoil 
 
¡¡Ahhhh!!   , entonces Fredrick, el alambique de tu casa no era para cerveza     
Ni cordero, ni cerveza.... jajajaja
 
PD: no se si debiera decir esto, pero a mi camioneta, hace un par de tanques, le tiraron líquido de dirección hidraulica.... y quedó mucho más silenciosa.....
 




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No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
 
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Mensaje Re: Aditivos Para Gasoil 
 
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
PD: no se si debiera decir esto, pero a mi camioneta, hace un par de tanques, le tiraron líquido de dirección hidraulica.... y quedó mucho más silenciosa.....


Si Pablo, es correcto, creo que la proporción es de medio litro por tanque lleno cada dos tanques y el motor se escucha más silencioso pero OJO!!!!! no hay que abusar porque tapa los inyectores
 




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Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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Mensaje Re: Aditivos Para Gasoil 
 
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
PD: no se si debiera decir esto, pero a mi camioneta, hace un par de tanques, le tiraron líquido de dirección hidraulica.... y quedó mucho más silenciosa.....

Yo cada tanto hago lo mismo y si, silencia algún golpecito si lo tenías, también me recomendaron poner un poco de aceite liviano tipo 10
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Aditivos Para Gasoil 
 
Pablo:
tirale 3 litros de aceite de girasol y contame como te funciona
si vos escuchas menos ruido es CASI seguro que funciona mejor?
Aca les posteo una tabla comparativa del combustible diesel, del biodiesel puro norma USA y el de norma europea ( son distintos)
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Flashpoint es el punto en el que se autoenciende el mismo

Como comentario al post algo viejo ya:
las bombas inyectoras trabajan a 900 y las de las comon rail a 2400
ese azufre que anda suelto PULE las mismas y aun mas los inyectores electronicos.
por otro lado, tenemos un gasoil con mucho azufre en la argentina y el de mayor cantidad de azufre  (aun mucho mas es el venezolano) que compramos cuando no alcanza.
el combustible segun ley debiera contener un 5% de biodiesel mezclado o incorporado como un complemento para reducir las emisiones de  carbono.
Todas las fabricas de aditivos diran lo mejor de sus productos
la pregunta seria porque refinar mas el petroleo y despues agregar el aceite en vez de dejarlo?
Si le agregamos aceite a estos valores de la carta, le cambiamos TODOS los valores y no solo el ruido.
si ven el post al inicio de Pablo, estaba preocupadoo por el ruido, un tiempo despues cambio las toberas y el ruido desaparecio, o sea era toberas el problema. ( esta en Youtube se lo piden a Pablo el guru)
saludos
Fredrick
Estoy hace una semana con BIODIESEL PURO!!!!       
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: Aditivos Para Gasoil 
 
pduthey escribió: [Ver mensaje]
valebott escribió: [Ver mensaje]
...Y respecto a los aditivos,hay mucha diferencias de opiniones,lo unico que se es que Daniel musso gris le pone un preparado que le dijo el bombista hace un montonaso de tiempo y nunca tuvo problema.-
Ademas el tema pasa por el tipo de diesel que se este usando(si tiene mas o menos azufre).-


Fredrick escribió: [Ver mensaje]
... no ponerle aceite al combustible!!! es la mejor excusa de los bombistas para no hacer bien su trabajo y se note los defectos en el mismo-Los ruidos-


Muchachos pasé estas respuesta acá para seguir el tema en este post, así despues se nos hace mas fácil encontrar la información  
o

Interesante y necesario el tema Pablo, pero serìa bueno defin xq no es un tema menor eso de tener enanos martillando en el motor. Propongo que alguien tècnicamente idòneo nos defina este asunto.

Saludos
 



 
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Mensaje Re: Aditivos Para Gasoil 
 
Hola a Todos, en mi opinion los motores diesel son ruidosos por naturaleza, el golpe de inyeccion es absolutamente normal, luego al calentar se atenua, poner lubricante al combustible solo tapa los ruidos que pudieran dar indicios de desgaste y carboniza la camara de combustion, (como el tema del iman en la bomba) solo tapa el cuadro. La bomba inyectora se lubrica con el gas oil grado 2 perfectamente, los aditivos para gas oil solo se colocan para NO producir carbon, que eso si es muy perjudicial al motor (Residuos carbonoso/motor duro) dificultad de arrancar en caliente. Yo le pongo limpia inyectores "Winss" para combatir el carbon. La calidad del combustible es otra cosa, por eso tengo un motor MB 662, que no necesita EURO, porque es antiguo como yo. Saludos Ricardo.  
 




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Ricardo de Temperley.
 
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Mensaje Re: Aditivos Para Gasoil 
 
    
 




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ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
 
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Mensaje Re: Aditivos Para Gasoil 
 
les comento que la musso mia turbo, tiene 140000 km, nunca se le puso ningun tipo de aditivo y no solo que el motor ni se escucha, sino que jamas se le hizo ninguna reparacion ni mantenimiento...o sea mas que diez puntos sin nada...Alberto..
 



 
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Mensaje Re: Aditivos Para Gasoil 
 
a mi me aconsejaron tambien  ATF pero no mas de tres veces por año?
 



 
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Mensaje Aditivos Gasoil 
 
Buscando datos acerca de aditivos anticongelantes para al combustible, encontré esta nota de Garibaldi, que me hizo reir mucho. Saludos.




Estimado Amigo. Gracias por acompañarnos. Ing.Alberto Garibaldi

¿SIRVEN O NO SIRVEN?
©2004 Ing. ALBERTO GARIBALDI - AUTOTECNICA.

Imanes en las tuberia  de combustible, inyeccion de agua, naftalina en la nafta, aceite de direccion hidráulica en el gasoil, cebolla en el filtro de aire, un toquecito de nafta en el gasoil, aditivos para mejorar la combustion, aditivos para mejorar la compresion, aditivos para elevar el octanaje, compuestos remetalizadores, aditivos anti friccion, aditivos para la caspa, aditivos contra los gases (de escape) (del motor), etc, etc, etc. Una impresionante cantidad de productos comercializados para mejorar la performance de su vehiculo, o en el peor de los casos para curarle todas las enfermedades. ¿Que hay de cierto en todo esto, son leyendas, realidades, estafas?

Hablando de leyendas hace poco alguien me pregunto, seriamente, mi opinion sobre la eficacia de la cebolla en el filtro de aire para mejorar el comportamiento del motor en alta montaña (hay quienes aseguran que es mejor el ajo). Esto que suena a disparate es una creencia muy difundida entre los conductores de montaña. Mi respuesta fue que el motor no cambiarà a su performance, pero con seguridad en el caso de la cebolla por el caño de escape saldran la¡grimas en lugar de humedad, y que con el ajo sera a prudente llevar algo de albaca, ya que si bien al motor no le servira a para nada por lo menos se podra a comer unos buenos fideos con pesto.

Porque aunque parezca mentira existen una infinidad de mitos y “magias” populares, que cuando son puestas bajo la lupa crítica, y se trata de fundamentarlas se caen estrepitosamente. Existen sin lugar a dudas soluciones prácticas que tienen explicaciones razonables, tales como tapar una pérdida de nafta con un trozo de dulce de membrillo o con un chicle, tapar con pimentón pequeñas fugas en el circuito de enfriamiento, o reparar un fusible con un trozo de papel de aluminio.

En todo caso ante la alternativa de comprar alguna de esas alternativas ma¡gicas que prometen mejoras espectaculares en el consumo de combustible o en la potencia del motor, conviene reflexionar hasta que punto dichas mejoras son reales. O si fueron verificadas seriamente por metodos de ensayo reconocidos, usando suficiente cantidad de muestras como para asegurar estadisticamente la validez de los resultados. O si se trata de una entusiasta publicidad que exagera, sin mala intencion, alguna mejora puntual obtenida en un motor especifico. O si se trata de productos cuya venta ha sido prohibida en los paises de primer mundo dado que son perjudiciales para los seres vivos. O si se trata simplemente de una estafa.

A lo largo de tantos años de experimentar motores, que van desde competicion pura hasta el robusto impulsor de una locomotora he tenido ocasion de conocer infinidad de productos y artefactos que supuestamente obraran milagros. Mi experiencia fue que con muy pocas excepciones en que realmente el cambio o la pieza agregada mejoraban algunas propiedades sin empeorar otras, las “promesas” no servian para nada, o lo que mas grave empeoraban las condiciones originales. Obtener “milagros” en los motores no es posible, solo se pueden mejorar las cosas con muchas horas de trabajo, esfuerzo, talento y fuertes recursos economicos.

Algo parecido a los productos ma¡gicos sucede con una inmensa gama de accesorios y componentes para alterar las caracteristicas funcionales originales del vehiculo, que ofrecen transformar su modesto vehiculo familiar en un imbatible prototipo de competicion. Los vehiculos modificados para correr deben funcionar en una pista dedicada a ello, donde todos van para el mismo lado, no hay bocacalles, ni taxis, ni señoras que llevan sus hijos al colegio.

Creo que antes de introducir un cambio en la estructura del vehà culo o del motor conviene preguntarse como es que al fabricante de ese vehà culo no se le ocurrió introducirla. Por supuesto que existen cambios que hacen a la cosmética, al confort del vehà culo, o inclusive a su comportamiento, que están avalados por las terminales, y que instalados por profesionales idóneos realmente mejoran al vehà culo.

Todos los productos que componen un vehiculo, desde el motor, pasando por el sistema de sonido, el tapizado, la suspension y hasta una simple escobilla de limpiaparabrisas se supone que han sido ensayados por el fabricante, el que de acuerdo a la franja de precio del vehiculo asegura su correcto funcionamiento y hasta emite una garantia sobre ello. Emitir esa garantia implica la seguridad de que la falla sera una muy escasa excepcion, y que el correcto funcionamiento del componente en analisis esta certificado, y lograr esto cuesta mucho esfuerzo y millones de dolares.

Le hago una reflexion: ¿Usted, sin  ningun titulo habilitante, podria a dedicarse a fabricar en cualquier parte comprimidos para el dolor de cabeza, jarabe digestivo, viagra, o supositorios vitaminicos, y comercializarlos alegremente sin que nadie le certifique nada? Por supuesto que no, ya que esta de por medio la salud de la poblacion. Sin embargo existen infinidad de componentes y accesorios para los vehiculos, fabricados sin control alguno, que pueden comprometer la integridad del vehiculo, sus ocupantes, y su entorno, y que curiosamente se pueden vender e instalar alegremente sin que nadie controle su calidad y funcionalidad. ¿Le parece razonable?

Volviendo a los dispositivos para mejorar la performance de los motores le cuento que un programa de investigacion para reducir el consumo de combustible se justifica si se obtienen resultados con mejoras superiores al 3%, algo parecido sucede con la reduccion de emisiones de escape en que muy bajos porcentajes de disminucion en los contaminantes justifican plenamente inversiones millonarias. Siendo asi  ¿usted no cree que si existiese en el mercado algun dispositivo capaz de producir mejoras significativas sin introducir ningun tipo de inconvenientes no seran las terminales las primeras en adoptarlos? ¿No le parece que usted saldria corriendo a comprar un vehiculo si el fabricante le asegura que gasta un 20% menos de combustible y tiene un 15% mas de potencia que sus competidores de la misma franja y precio?¿O debemos creer que todos los ingenieros que trabajan en desarrollo en todas las terminales del mundo y que disponen de recursos para ensayo y desarrollo que ni siquiera imaginamos est¡n involucrados en una gigantesca conspiracin para evitar las soluciones simples?

No excluyo la posibilidad de que alguien descubra algun dispositivo o efecto capaz de superar efectivamente todo lo conocido, la historia de la humanidad registra permanentes y revolucionarios avances tecnologicos, pero verdaderos avances, y no efectos y sistemas archiconocidos y experimentados hasta el cansancio que en definitiva nunca llegaron a algo trascendente.

Recuerdo hace ya unos 25 años, un dispositivo para mejorar el consumo de combustible, que se puso muy de moda, que se aplicaba en la base de los carburadores, el que si mal no recuerdo se llamaba “Turbo Dispersador Rocavoll (TDR)”. El dispositivo consistia en una helice soportada por una extraña base, que se colocaba dentro del colector de admision, a la salida del carburador, y que giraba gracias a la columna de aire que ingresaba por dicho carburador. Algo asi  como un molino de viento dentro del multiple de admision. El principio de funcionamiento se basaba en que al pasar la corriente de aire con nafta mal pulverizada proveniente del carburador se estrellaba contra la helice y se formaba una fina neblina, que se distribuia mejor en los cilindros mejorando la combustion y performance del motor. La realidad era que ese aparato solo lograba reducir la cantidad de aire ingresante, penalizando la performance del motor, y lo que es peor despues de un tiempo se gastaba el eje de la helice... terminando en alguna valvula o cilindro con los resultados que puede imaginarse. La version MK II del TDR traia una pequeña canastita de alambre tejido para contener la helice cuando se caia... Se vendi por miles... Esto que le cuento es absolutamente real, y seguramente algunos de quienes lean este articulo recordaran el increible aparatito.

Recibo diariamente varios mails en los que me preguntan sobre la conveniencia de usar tal o cual dispositivo o agregar tal o cual cosa, e inexorablemente les respondo: “Asegurese mediante argumentos validos de la eficacia del producto, y trate de no perder ni su tiempo ni su dinero”.

Imaginese por un instante un vehiculo con la siguiente configuracion: Fluido de direccion hidra¡ulica agregado en el gasoil para lubricar la bomba de inyeccion, un par de litritos de nafta tambien en el gasoil para que tenga mas “pique”. Al gasoil le agregamos un activador de combustion para mejorar el consumo y el humo, y agregamos tambien una pastilla remetalizadora para compensar el desgaste de los componentes del motor. Por las dudas, y tambien para mejorar la combustion le agregamos agua en la admision, y para mejorar el aceite le ponemos un aditivo para mejorar la viscosidad del aceite, para aumentar la compresion y para mejorar los humos de venteo. Complementamos el efecto del combustible colocndole algunos imanes en las tuberias de combustible para “orientar” las moleculas del gasoil y reducir aun mas el consumo...
Esto que parece un delirio no es nada mas que imaginar juntos algunos de los aditivos y dispositivos actualmente disponibles en el mercado sazonados con las recomendaciones de algunos reconocidos expertos. ¿Se animaria a a darle arranque? ¿No estaremos frente a una nueva generacion de motores que en lugar de consumir combustible lo generan y adem¡s no se gastan nunca? ¿Usted que cree?
Para la polemica, ya lo se...

Le mando un abrazo.
Ing. Alberto Garibaldi.

© AUTOTECNICA. El nuevo enfoque del automovilismo. http://www.autotecnicatv.com.ar/ParaPubl...irven.html
 



 
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