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Regula desparejo a bajas RPM
Autor |
Mensaje |
jzlab
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1254
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
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Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Quise decir "ULTRASONIDO" y no ultraaonido. (Parece gangoso)
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#11 Viernes, 29 Febrero 2008, 16:14 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Regula desparejo a bajas RPM
En la Musso nunca me hizo falta limpiarlos por suerte, en el Fiesta que tenía un diesel 1.9L Zetec (motor Inglés, por lo menos decia "Made in England"), tenía que limpiarlos una vez al año sacándolos y mandándolos a limpiar no quedaba otra.
"Es de hombre sabio reconocer un error"
Ya me parecía media rara la explicación, ahora te entiendo.
De todas formas la experiencia del alambre de cobre me pareció muy didáctica; está muy buena.
También, si no reconocía semejante burrada sería un necio
Lo del alambre de cobre lo hice en un laboratorio de Química de la secundaria, era bachiller no industrial pero estuvo muy bueno, nunca se nos ocurrió lo que iba a pasar hasta que lo vimos si pueden háganlo van a ver que funciona.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#12 Viernes, 29 Febrero 2008, 16:37 |
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Oscar Rosales
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 666
Edad: 54 Ubicación: Tucumán
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
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Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Citar: Regula desparejo a bajas RPM
Oscar Rosales Escribió: [Ver Mensaje]
...
Lo bueno es que me gusta como regula ahora, antes parecía una licuadora por lo que se movía. Seguro ese "bamboleo" es x otra cosa: toqué las patas de motor (haciendo fuerza desde los laterales) y aparentemente están bien.
Ahora aumentó el problema por la falla que ya venía haciendo en estos días (tambalea todo el motor y mueve mucho la chata), cuando llego a una esquina ó detengo la marcha regula muy mal, ACELERO y se calma, pero al instante de nuevo.
Puse un limpia inyectores de Bardhal efecto shock y no pasa nada.
mañana haré sacar los inyectores para que controlen presión y repasen el asiento
¿Alguien sabe a que presión trabajan estos Inyectores?
Pablo, vos tuviste una vez problemas con un engranaje de la bomba: ¿Cómo comenzó la falla?
OTRAS SOSPECHAS:
1) será una válvula, lo raro es que a veces no lo hace
2) será algo en la bomba inyectora
3) será el vacío, ¿tiene que ver?
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#13 Martes, 04 Marzo 2008, 22:13 |
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Oscar Rosales
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 666
Edad: 54 Ubicación: Tucumán
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
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Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Pablo, este post comienza con un título y después sigue con otro
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#14 Martes, 04 Marzo 2008, 22:19 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
...Pablo, vos tuviste una vez problemas con un engranaje de la bomba: ¿Cómo comenzó la falla?...
La falla comenzó mientras venía en ruta desde Esquel llegando a El Bolson, justo a lo último que es todo camino de bajada, ahí me di cuenta que el pedal de freno estaba duro, es decir, me quedé casi sin frenooooos
Pero no sería nada si no viniera con la casilla rodante atrás no me daban los dos pies para frenarla.
Se había roto la depresora. El tema fue que como estaba entrando a El Bolsón decidí seguir (que b....o ) hasta el camping para revisar allí el problema. Al no tener vacío entonces no tenía frenos, no podía poner la 4x4 (no se para que me iba a servir) pero además no podía parar el motor, allí me di cuenta que usaba el vacío para pararlo. El motor seguía regulando lo mas bien, el problema no esta por allí, por lo menos en mi caso. Cuando un trozo de metal de la depresora pasó entre la cadena de distribución y el engranaje de la bomba entonces se salió de punto, echó una humareda blanca y se paró, justito en la puerta del camping
En mi caso del engranaje de la bomba lo que se jodió es la pista que acciona la bomba depresora.
El que tuvo problemas con ese engranaje también fue Valentín, a él se le aflojó porque no tenía el tornillo que lo fija. Pero creo que directamente no le arrancaba.
Pablo, este post comienza con un título y después sigue con otro
Si Oscar, es que lo separé del otro porque nos habíamos ido de tema
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#15 Martes, 04 Marzo 2008, 22:40 |
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Juan Carlos
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1423
Edad: 61 Ubicación: Salta capital
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
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Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
pduthey,
¡Hola! No podìa dejar de espiar!
Por lo que sè, la combustiòn del ciclo diesel no explota en el sentido literal como la del naftero, sino que desde el punto de vista termodinàmico se "enciende" por calor y alta compresiòn -fijensè incluso que funcionan a mucho menor règimen-. De ahì que el bloque del motor diesel sea de mayores dimensiones.
No tengo claro si cuando se tratò el tema de limpieza de inyectores, se hablò de usar aceite Normal 30 (1/2 o 1 litro) en un tanque lleno de gasoil. Yo lo hago cada 5.000 km y el motor queda muy sereno. No es abrasivo y de ùltima es como una enema, vieron?
Ademàs, no nos olvidemos que la calidad del gasoil varìa mucho, incluso dentro de una misma estaciòn de servicio -como si se tratara de distintos cortes de vino-. Yo tomo la precauciòn, incluso, de tener ubicadas las estaciones de servicio que se inundan con las lluvias -en el Norte, de verano-. Ahì no cargo ni loco!
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#16 Miércoles, 05 Marzo 2008, 7:56 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Regula desparejo a bajas RPM
No tengo claro si cuando se tratò el tema de limpieza de inyectores, se hablò de usar aceite Normal 30 (1/2 o 1 litro) en un tanque lleno de gasoil. Yo lo hago cada 5.000 km y el motor queda muy sereno. No es abrasivo y de ùltima es como una enema, vieron?
Fijate en el post Aditivos Para Gasoil que habíamos hablado del tema, esta un poco dividido, yo utilizo aceite ATF que es mas liviano, y había escuchado de ponerle Normal 10 también porque es mas liviano.
Por suerte nunca me tuve que hacer una enema con Normal 30
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#17 Miércoles, 05 Marzo 2008, 9:13 |
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Oscar Rosales
Registrado: Septiembre 2007
Mensajes: 666
Edad: 54 Ubicación: Tucumán
Vehículo: Musso 602EL 4x4 1998 Verde
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Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
Fuí a otro bombista.
Me dice que 1º de sacar los ruidos de botadores (tal vez válvulas cuando revisemos) y de la cadena de distribución.
Lo raro es que el motor esta tambaleando, lo acelerás un toquecito y queda andando bien
1) será una válvula
2) será algo en la bomba inyectora
3) será el vacío, ¿tiene que ver?
Esta pequeña falla (por ahora, espero siga pequeña ) me está volviendo
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#18 Miércoles, 05 Marzo 2008, 10:53 |
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Juan Carlos
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1423
Edad: 61 Ubicación: Salta capital
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
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Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
pduthey,
Pablo! Muy interesante el post de aditivos! Es para leerlo varias veces! Gracias.
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#19 Miércoles, 05 Marzo 2008, 11:35 |
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Juan Carlos
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1423
Edad: 61 Ubicación: Salta capital
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
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Re: Regula Desparejo A Bajas RPM
pduthey,
.......y con el tema de la enema, el problema pasa por no acostumbrarse!!!! Y mucho menos querer aceites de mayor viscosidad!!! A este no lo firmo.
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#20 Miércoles, 05 Marzo 2008, 11:46 |
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