|
Página 2 de 3
|
Autor |
Mensaje |
Claudio
RRHH
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Re: Ablande De Motor
Por lo que veo la vas a terminar cerca del proximo finde largo asi que para probarlea en ruta vas a tener compania.Con relacion a como asentar la Chata creo que todos tienen razon en algun punto, asi que anda evaluando todo y saca lo mas positivo de cada uno.Si no preguntale a AKD que ya asento varias veces el motor y de distintas formas, Jajajajaja. Un abrazo y una alegria que Blanquita vuelva a las pistas.
#11 Martes, 13 Abril 2010, 11:51 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Hola Favio, ya falta menos para compartir ruta
La verdad que cuando me tocó ablandar la mía (la camioneta ), lo único que me "prohibieron" fue las aceleradas bruscas...
Entonces, ciudad o ruta, más fácil ruta ( para que no te puteen los que quedan detrás tuyo en un semáforo), podés llevarla, con mucha tranquilidad, después de un rato a 120 km/h, eso no le hace mal, siempre y cuando llegues tranquilo a esa velocidad, lo que me dijeron que le hace mal, son las aceleradas violentas los primeros 2500 km
#12 Martes, 13 Abril 2010, 12:18 |
|
|
Mc Giver
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
Favio,con todos la quieren endurecer,levantar,ponerle refuerzos,vos la querés ablandar,sos mi ídolo.
Suerte con la ablandada,no te me pases pal otro bando eh.
#13 Martes, 13 Abril 2010, 13:10 |
|
|
alejandromusso602
Vehículo: Mitsubishi montero 2,8 tdi gls
|
hola favio ya tambien saco la gris en unos 15 dias con motor a full
avisa si agarras la ruta te sigo y volvemos los dos de tiro jajajajaajja
un abrazo ale
____________ ex musso 99 tdi/actual mitsubishi montero 2,8 tdi gls
LU3EAM
www.clubmontero4x4.com.ar
www.facebook.com/clubmontero
|
#14 Martes, 13 Abril 2010, 16:02 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Hola a todos, tengo una duda, hasta ahora lei que los tornillos de la tapa de cilindro de los motores OM 600 se colocan nuevos y se ajustan a 200 Mn mas 90 grados en dos veces, y no se retocan mas , es asi o estoy confundido, porque con ese torque si lo tocan se partirian, es asi o hay que darle otro ajuste despues de lo 500 Km, si alguien la tiene clara, me lo podria confirmar???. Gracias Ricardo.
#15 Martes, 13 Abril 2010, 18:56 |
|
|
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Gracias a todos por las respuestas.
Ricardo según mi mecánico en las musso no es necesario ajustarle los tornillos de nuevo.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#16 Martes, 13 Abril 2010, 20:02 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
|
Hola Favio,"lo sospeche desde un principio" ..dijo el chpulin colorado, porque lei por ahi que... " le dan una repasada si o si a la tapa a los 500 Km, no me importa que sea al dope" Me parecio que no se tocan mas, pero me surgio la duda. En eso no se puede pifiar. Gracias por sacarme de la duda. Ricardo.
#17 Martes, 13 Abril 2010, 20:38 |
|
|
Saint Marcel
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
bien por la blanquita Favio.. espero que esta vez se quede en la calle y rumbee para los medanos donde mejor se disfruta..
en cuanto al ablande, te mi opinion ya que tuve tres OK y a todos los exprimi al maximo su motor.. siempre fui variando las revoluciones y las velocidades,, jamas cambios bruscos ni execivos.. entre los 90 a 120 km por hora y de hecho tiraba a cagarla a palos antes que se me terminara la garantia.. pero nunca un problema
Saludos
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#18 Miércoles, 14 Abril 2010, 0:31 |
|
|
4x4-hay
Vehículo: coreano noble
|
Hola Favio,"lo sospeche desde un principio" ..dijo el chpulin colorado, porque lei por ahi que... " le dan una repasada si o si a la tapa a los 500 Km, no me importa que sea al dope" Me parecio que no se tocan mas, pero me surgio la duda. En eso no se puede pifiar. Gracias por sacarme de la duda. Ricardo.
Los motores gasoleros denominados pesados siempre llevan este tipo de ajuste MWM, Fiat, Jhon Deere, Mercedes, etc....
Si no me equivoco el mercedes 4 y 5 cilindro (denominados ligeros), al igual que cualquier motor de alta compresion tienen un tipo de ajuste reglado.
Ej: Espiralado desde un bulon medio, sentido agujas o en contra del reloj hasta xxx mn y algunos + xx grados. esto es asi si osi.
Sucede que con el uso hasta la cima de Block se puede mictodeformar, mas si las juntas que nos proveen (por mas que nos lo rejuren) nunca sabremos si son realmente originales y cuanto hace que se las fabricó y el tipo de manipulacion.
Tonces, por lo menos con MWM o Fiat que rectifiqué, el chango ( mecanico) primero procedia segun manual y aplicaba el + grados, despues medía el torque total aplicado y lo anotaba.
Como eran motores de grupos electrogenos o tractores, despues de 5Hs de uso el m'hijo venía y los repasaba. No se porque pero en el Someca un par de buloncitos registraron menos presion y recuerdo que Titi me dice, viste que no vine a joderte al dope (tuve que parar una cura en ese momento para que le deje meter mano a tractorcito), el que estuvo parado hasta que el atorrante apareció a las 10 y no el sino el chango que lo ayuda (por eso midió antes el torque total aplicado).
Ademas si se repite el procedimiento reglado no se corta, pues toma el torquimetro aplica por ej 200 Mn y luego gira los 90º (con el mismo torquimetro), si estaba bien apretado el buloncito no se inmuta porque se aplica = carga que la aplicada al armarlo.
Bueno perdon por la chachara pro ansí somos los que tenemos fabricas a cielo abierto.
#19 Miércoles, 14 Abril 2010, 11:16 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
|
Hola 4X4 Hay, ya te habras dado cuenta que lo puse en duda, porque nunca me quedo con una sola opinion, y lo mio fue una consulta, no una competencia de sabiduria, te agradesco tu respuesta como la de otros amigos. Yo he ajstado muchos motores y tapas, en espiral y en cruz, con tapas de aluminio y de fundicion, en mis 59 años de existencia, pero tambien se que todos los dias se aprende algo nuevo, por eso siempre pregunto con humildad. Mas alla de eso creo entender que me decis que nunca el plano del blok esta perfecto y por consiguiente la tapa acompaña la microdeformacion por eso al bajar la junta de amianto se pueden repasar al mismo torque 200 Nm mas 90 grados en dos veces y no corta el bulon. Bueno asi somos los que queremos seguir aprendiendo todos los dias, escuchamos todo y no descalificamos a nadie. Gracias por tu informe Te mando un abrazo. Ricardo.
#20 Miércoles, 14 Abril 2010, 18:06 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
De Nuevo En La Pista !! Motor Nuevo En Abl...
|
pablo tagliavini |
FOTOS Y VIDEOS |
4 |
Viernes, 03 Agosto 2018, 19:32 pablo tagliavini |
|
Un Viajecito De Ablande
|
verugo |
FOTOS Y VIDEOS |
18 |
Miércoles, 22 Agosto 2012, 0:10 catalino1 |
|
Existencia / O No De Una Válvula De Refrig...
|
aalicera |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
2 |
Jueves, 18 Agosto 2016, 22:08 Roly |
|
Busco Motor De MOTOR DEL LEVANTAVIDRIOS Pa...
|
diegor77 |
ELECTRICIDAD |
6 |
Lunes, 16 Marzo 2015, 0:06 diegor77 |
|
Motor
|
luis sayago |
MOTOR |
2 |
Lunes, 18 Julio 2016, 13:05 luis sayago |
|
Página 2 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|