Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Para saber el PMS sacando la tapa de válvulas al girar y aproximar al PMS vas a ver las dos válvulas del cilindro 1 cerradas, es decir, las levas hacia arriba, no se cuantos grados de giro se mantienen así pero creo que era poco con lo cual podes aproximar bastante bien el PMS, de todas formas en esa posición tenés la marcha del arbol de levas con lo cual al llegar a esa marca podes marcar el 0T de la polea en el frente de la tapa de distribución :wink:
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Muchas gracias.... Estoy trabado con la parte de la bomba... Tiene el perno q traba y no deja sacar la cadena... Y, como se ve en la foto no hay manera de sacarlo..
Es como parte de la fundición de la tapa de distribución...
Alguna idea? Pongo la chapa pero no me agarra ahí..., encima, en la "renegada" desplace un poco la bomba... Jaja... Q kilombo...
Creo q sigo mañana...
Gracias amigos por estar siempre...
Abrazos
Es como parte de la fundición de la tapa de distribución...
Alguna idea? Pongo la chapa pero no me agarra ahí..., encima, en la "renegada" desplace un poco la bomba... Jaja... Q kilombo...
Creo q sigo mañana...
Gracias amigos por estar siempre...
Abrazos
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Estoy pensando: y si saco el engranaje de la bomba?
Donde tendría q trabar páramo hora?
En el engranaje del árbol levas?
Donde tendría q trabar páramo hora?
En el engranaje del árbol levas?
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Muy bueno tu consejo Pablo... Estoy bastante cerca del PMS...
Pero bueno, voy a esperar que llegue el tensor, hay dos ofertas en Merc. Libre, una es https://questions.mercadolibre.com....o/MLA631137804, a $850, pero el detalle dice 5 cilindros, y la mía es de 4 cil... hay otra oferta : http://articulo.mercadolibre.com.ar...usso-istana-_JM a $ 1923 pero no tiene detalle, como ven la diferencia es mucha... nose que hacer... el resto(casa Jonte, etc, solo tienen el kit completo, pero la cadena es nueva...) en fin... Como dice Pablo, tiene que ser nuevo... Le conseguí las Bolillas al que tengo actualmente, pero no carga aceite y tengo miedo de calibrar el punto y que se vuelta a salir...
Por otro lado voy a tener que ordenar y tapar todo hasta el Martes próximo, ya que soy cocinero en un salon de fiestas y éste Sábado hay un cumple de 15 con algo más de 100 personas... :beer: así que ésta tarde arrancamos con las compras y mañana miercoles empezamos a preparar todo... :)
Mientras tanto, quedo a la espera de todos los consejos que me quieran dar... principalmente ahora es como puedo hacer para trabajar en la zona del engranaje de la bomba ya que está ésa "traba" que no me permite sacarla... adjunto la foto nuevamente...
No sé si romperlo, (tampoco se me ocurre como?!) ó sacar engranaje... en fin... en la respuesta anterior quise poner Donde tendria que trabar para poder sacar el engranaje de la bomba... Vuelvo a poner el engranaje del arbol de levas? y trabo ahí? pero tengo miedo que haga mucha fuerza la cadena... como la rosca de la bomba es al reves tal vez dé resultado... en fin... espero vuestros consejos, a ver si puede volver a marchar...
Gracias amigos...!!!
PD: cuando quieran... hacemos la comilona... je jeee \:D/ \:D/ \:D/
Pero bueno, voy a esperar que llegue el tensor, hay dos ofertas en Merc. Libre, una es https://questions.mercadolibre.com....o/MLA631137804, a $850, pero el detalle dice 5 cilindros, y la mía es de 4 cil... hay otra oferta : http://articulo.mercadolibre.com.ar...usso-istana-_JM a $ 1923 pero no tiene detalle, como ven la diferencia es mucha... nose que hacer... el resto(casa Jonte, etc, solo tienen el kit completo, pero la cadena es nueva...) en fin... Como dice Pablo, tiene que ser nuevo... Le conseguí las Bolillas al que tengo actualmente, pero no carga aceite y tengo miedo de calibrar el punto y que se vuelta a salir...
Por otro lado voy a tener que ordenar y tapar todo hasta el Martes próximo, ya que soy cocinero en un salon de fiestas y éste Sábado hay un cumple de 15 con algo más de 100 personas... :beer: así que ésta tarde arrancamos con las compras y mañana miercoles empezamos a preparar todo... :)
Mientras tanto, quedo a la espera de todos los consejos que me quieran dar... principalmente ahora es como puedo hacer para trabajar en la zona del engranaje de la bomba ya que está ésa "traba" que no me permite sacarla... adjunto la foto nuevamente...

No sé si romperlo, (tampoco se me ocurre como?!) ó sacar engranaje... en fin... en la respuesta anterior quise poner Donde tendria que trabar para poder sacar el engranaje de la bomba... Vuelvo a poner el engranaje del arbol de levas? y trabo ahí? pero tengo miedo que haga mucha fuerza la cadena... como la rosca de la bomba es al reves tal vez dé resultado... en fin... espero vuestros consejos, a ver si puede volver a marchar...
Gracias amigos...!!!
PD: cuando quieran... hacemos la comilona... je jeee \:D/ \:D/ \:D/
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Hola a todos nuevamente..!!
Ayer llego desde Bs. As. el querido tensor... Lamentablemente, como siempre, compré el más barato(el de $850), porque decía nuevo... pero cuando llegó al toque me dí cuenta que no era así... le pregunté al vendedor como era la cosa y me confesó que era usado, porque ML no permite vender respuestos usados... asi que amigos OJO!! con las compras... tendría que escracharlo en ML pero bue... ya esta... Mientras ande me la voy a tener que comer... y si no anda... me la voy a tener que comer igual... eramos tan poobreesss...
Para revisarlo y probarlo afuera lo abrí y limpié, y, ya que estaba, le saque unas fotos y las subi, aqui esta el link...
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...=222863#p222863
Hoy voy a arrancar nuevamente, a ver si puedo ponerla a punto... tengo un cagaso bárbaro... :clap: , porque principalmente no tengo idea de como resolver el problema de la traba que hay en la cadena en el sector de la bomba... les adjunto 3 fotos
Obsérvese que parece directamente un pedazo de aluminio realizado en el block, no se distingue ningun tornillo ni nada, como se comenta en otros temas... Pienso: tendré que desarmar la cadena? tendré que aflojar la bomba? tendré que sacar el engranaje de la bomba?
Soy todo oídos...
Muchas gracias...!
Ayer llego desde Bs. As. el querido tensor... Lamentablemente, como siempre, compré el más barato(el de $850), porque decía nuevo... pero cuando llegó al toque me dí cuenta que no era así... le pregunté al vendedor como era la cosa y me confesó que era usado, porque ML no permite vender respuestos usados... asi que amigos OJO!! con las compras... tendría que escracharlo en ML pero bue... ya esta... Mientras ande me la voy a tener que comer... y si no anda... me la voy a tener que comer igual... eramos tan poobreesss...
Para revisarlo y probarlo afuera lo abrí y limpié, y, ya que estaba, le saque unas fotos y las subi, aqui esta el link...
http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...=222863#p222863
Hoy voy a arrancar nuevamente, a ver si puedo ponerla a punto... tengo un cagaso bárbaro... :clap: , porque principalmente no tengo idea de como resolver el problema de la traba que hay en la cadena en el sector de la bomba... les adjunto 3 fotos



Obsérvese que parece directamente un pedazo de aluminio realizado en el block, no se distingue ningun tornillo ni nada, como se comenta en otros temas... Pienso: tendré que desarmar la cadena? tendré que aflojar la bomba? tendré que sacar el engranaje de la bomba?
Soy todo oídos...
Muchas gracias...!
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Ese perno no se saca, yo no lo tengo porque esta roto en mi caso, voló cuando se rompió la depresora o antes (con el dueño anterior), en tu caso tenés que sacar el engranaje de la bomba.
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Hola Luis,
Para desmontar el tornillo mano izquierda de sujecion del engranaje comando de la bomba, intentaria colocar una llave tubo en el tornillo delantero de sujecion de la polea de mando/damper ubicado en el cigueñal y trabarla contra el chasis. Pero primero volveria a instalar el engranaje de arbol de levas y la cadena.
Otra forma que he utilizado para trabar el cigueñal es desmontado el burro y colocando un pedazo de engranaje-sector con 4 dientes que traba la corona de arranque. (siguiendo un accesorio orginal que tenia la Mercedes.)
En tu caso haria lo mencionado mas arriba.
No recomiendo que trabes el engranaje de la bomba con la tapa frontal porque si se rompe ....no creo exista un repuesto.
Saludos
Para desmontar el tornillo mano izquierda de sujecion del engranaje comando de la bomba, intentaria colocar una llave tubo en el tornillo delantero de sujecion de la polea de mando/damper ubicado en el cigueñal y trabarla contra el chasis. Pero primero volveria a instalar el engranaje de arbol de levas y la cadena.
Otra forma que he utilizado para trabar el cigueñal es desmontado el burro y colocando un pedazo de engranaje-sector con 4 dientes que traba la corona de arranque. (siguiendo un accesorio orginal que tenia la Mercedes.)
En tu caso haria lo mencionado mas arriba.
No recomiendo que trabes el engranaje de la bomba con la tapa frontal porque si se rompe ....no creo exista un repuesto.
Saludos
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Hola amigos nuevamente!!!
Solamente escribo para contarles que hace un mes aproximadamente PUDE PONER A PUNTO LA MUSSO!!!
Sinceramente para mi, es un logro increíble... \:D/ \:D/ \:D/
Quiero agradecer profundamente a TODOS los que se han tomado el trabajo de escribir, subir fotos, etc para que novatos como yo pudieramos realizar tan dificil(al menos para mi) labor... :clap: :clap: :clap:
Cuando pueda voy a tratar de subir algunas fotos que saqué para tratar de colaborar con algunas duditas que me demoraron un poco...
Abrazos...!
PD: Muchas gracias por el foro de la puesta a punto y las continuas respuestas... Pablo Duthey...
Solamente escribo para contarles que hace un mes aproximadamente PUDE PONER A PUNTO LA MUSSO!!!
Sinceramente para mi, es un logro increíble... \:D/ \:D/ \:D/
Quiero agradecer profundamente a TODOS los que se han tomado el trabajo de escribir, subir fotos, etc para que novatos como yo pudieramos realizar tan dificil(al menos para mi) labor... :clap: :clap: :clap:
Cuando pueda voy a tratar de subir algunas fotos que saqué para tratar de colaborar con algunas duditas que me demoraron un poco...
Abrazos...!
PD: Muchas gracias por el foro de la puesta a punto y las continuas respuestas... Pablo Duthey...
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
:razz:
Asunto: Re: Aguja Para Poner A Punto...
Que buena que la pusiste a punto dime como lo hicistes ya que tengo el mismo problema de no tener la aguja que marca los grados en el damper si tienes fotos seria de gran ayuda
Saludos
Saludos
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