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Agradecimiento Y Corrección
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Mensaje Re: Agradecimiento Y Corrección 
 
Si... la diferencia de 30 grados es muchísimo. Tal vez sea como vos decís, una diferencia en el modo de hacerlo, pero como relata el compañero Alberto, que sabe mucho de como hacerlo, a él le resultó mejor la puesta a punto de los 30 APMS.
No sé que pensar...      
 




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Mensaje Re: Agradecimiento Y Corrección 
 
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Si... la diferencia de 30 grados es muchísimo. Tal vez sea como vos decís, una diferencia en el modo de hacerlo, pero como relata el compañero Alberto, que sabe mucho de como hacerlo, a él le resultó mejor la puesta a punto de los 30 APMS.
No sé que pensar...      

nunca dijo eso, dijo que lo puso a punto a su manera, los grados son si o si despues del punto muerto superior, eso no hay vuelta, que sean 15 o 14 o 16 es otra cosa, pero no podes cambiar 30 grados, aparte del piston tené en cuenta que gira el arbol de levas y las válvulas van a abrir o cerrar según la posición del mismo.

Creo que el tema es que significa "antes" o que significa "después", en el instructivo, en el manual (que esta correcto) y en general en este tipo de procedimiento hay que estar "parado en la aguja" mirando la graduación que pasa bajo ella cuando giramos el motor (en sentido horario), primero pasa la graduación de mayor a menor, 20, 15, 10, 5, PMS esos son grados "antes" del PMS porque pasaron antes por la aguja de que el pistón llegara arriba, luego sigue subiendo, 5, 10, 15, 20, estos son grados después del PMS, lo que puede pasar es que miren la escala "20,15,10,5,PMS,5,10,15,20" y digan que ese 15 en negrita esta antes porque esta mas a la izquierda, pero eso no es antes del punto muerto superior.


Acá esta en el PMS
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Acá al seguir girando en sentido horario el pistón ya esta bajando y es después del PMS
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Espero se entienda al idea  



Otra cosa a tener en cuenta es que esa aguja esta montada con dos tornillos que ajustan en agujeros que son alargados, esto permite desplazar la aguja a derecha o izquierda y hace que la lectura pueda ser engañosa, no se bien cual es el rango de desplazamiento, quizás unos 5 grados (dos y medio para cada lado) entonces cuando lo ponemos en 15 no es tan así, ahí entra el oído y la experiencia de Alberto para ajustar el avance necesario   
 




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Saludos
Pablo Duthey

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“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
 
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Mensaje Re: Agradecimiento Y Corrección 
 
Es cierto, Pablo... Alberto dijo que lo puso a punto "como se pone a punto cualquier motor". Lo de que lo puso a 15 APMS fue una interpretación mía.
Ahora, volviendo a tu explicación, escribiste "primero pasa la graduación de mayor a menor 20, 15, 10, 5, PMS esos son grados "antes" del PMS. Entonces el 15 que destacaste en negrita es antes del PMS, no es así?
Si ese 15 destacado corresponde al momento del comienzo de la inyección, no es entonces 15 APMS?  
 




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Mensaje Re: Agradecimiento Y Corrección 
 
El 15 en negrita es después del punto muerto superior y si corresponde al momento de inyección, fijate que primero pasa por el "OT" que es el punto muerto superior y luego llega al 15 en negrita, allí el pistón esta bajando, por eso se le dice después del punto muerto superior y en ingles figura como ATDC (After Top Dead Center) que en castellano es "Después del punto muerto superior"

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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: Agradecimiento Y Corrección 
 
Pienso q en mi camioneta debe existir mucho desgaste y por eso el punto me sa en 15. Gds apms. Gracias a       todos por la buena onda . Espero conocerlos pronto en persona . Saludos  
 



 
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