Asunto: Cigueñal
hola muchachos , corte cigueñal!!! alguien sabe de alguno en standar?????? saludos
Asunto: Re: Cigueñal
Hola Maty, ante todo, Bienvenido al Club, vos sos el que vino este fin de semana a la Travesía?
acá habían posteado algunas direcciones para preguntar por cajas de cambio pero quizas tengan cigüeñal también.
Cómo fue que se rompió, ademas del cigüeñal se rompió algo mas?
acá habían posteado algunas direcciones para preguntar por cajas de cambio pero quizas tengan cigüeñal también.
mussofer escribió: [Ver mensaje]
Cómo fue que se rompió, ademas del cigüeñal se rompió algo mas?
Asunto:
hola . como andan .. si soy el de la musso blanca. mira venia en la ruta y faltando 200 kms para destino se me quedo sin fuerza y escuche un golpecito. pare y fallaba mucho y hacia un ruido muy raro . resulta que se corto el cigueñal en el quinto cilindro. pero no rompio nada mas.. ahora voy a comprar todo para hacer mi motor realmente turbo . voy a cambiar hasta la bomba
Asunto:
gracias por los datos.. saludos
Asunto: Re: Cigueñal
Que mala suerte Matias, crees que pudo haber sido por el turbo, mucha fuerza y algunas piezas no estaban preparadas para eso?, mantenenos informados ya que Carlos (steelwork) de Chile también le iba a agregar un turbo y sería bueno saber cual fue la causa. Yo cuando la compré pase por el área de repuestos de una concesionaria Mercedes Benz acá en Mardel y me dijeron que las piezas para turbo y no turbo eran distintas, es mas, para no turbo eran mas baratas lo que implica diferente calidad, cambiaban los pistones entre otras cosas.
Actualice el post de Direcciones Útiles con todas las que recuerdo haber leido en el foro, revisalo y si tenes mas pasalas que las anotamos allí.
Un abrazo
Pablo
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Un abrazo
Pablo
Asunto:
hola pablo. si seguramente el turbo jugo un pepel muy importante en este desenlace .
cuando lo instale de di 1.2 kilogramos de precion y me parecio demaciado asi que lo baje a un kilo.. nunca calento ni nada raro pero seguramente los materiales no son aptos .. cuando termine de mirar todo les cuento bien lo que paso .. un abrazo
cuando lo instale de di 1.2 kilogramos de precion y me parecio demaciado asi que lo baje a un kilo.. nunca calento ni nada raro pero seguramente los materiales no son aptos .. cuando termine de mirar todo les cuento bien lo que paso .. un abrazo
Asunto: Re: Cigueñal
miren justo estuve hablando con una persona que tuvo una KORA, y me comento que la gran falla de las chatas que tienen turbo,es que parten el cigüeñal en el 5 cilindro, entre otras que se morfa el motor (mayor desgaste).
Seria cuestión de conseguir un cigüeñal de buena calidad? o mas reforzado?
Seria cuestión de conseguir un cigüeñal de buena calidad? o mas reforzado?
Asunto: Re: Cigueñal
La adaptacion de turbo a este motor es una operacion que no implica ningun riesgo que no se pueda controlar, como lo dije en otro post, existen kits suecos,ingleses y australianos especialmente fabricados para este motor(aftermarket),en el club ssangyong ingles son varios los que los tienen colocados,esa necesidad nacio al mismo tiempo que aparecio el musso a la venta,siempre fue debil, el motor resiste perfectamente un aumento de potencia del orden de un 30 %, ahora si me preguntan cual es la causa nº1 en el corte de cigueñal cualquiera en cualquier vehiculo,yo ,por experiencia propia diria que conducir en algun momento a baja velocidad en un cambio alto, aunque sea por equivocacion, solo basta que sea por pocos segundos y el cigueñal se resiente, lo digo porque yo corte mi cigueñal en una camioneta anterior por ese motivo, y no necesariamente se manifiesta el corte inmediatamente,tambien podria ser pasarlo de revoluciones, pero ahi es mas dificil dado que tenemos el tacometro que nos ayuda en eso, aqui en chile se hacen instalaciones de esta naturaleza frecuentemente,sobre todo si es diesel,ahora ,dejar cargando el turbo kilo y medio quizas sea exagerado,siempre se va de menos a mas en este tipo de adaptaciones,con 0.7 no creo que quiera mas, ademas no creo que cueste mucho medir la carga de una musso turbo diesel original,lo que pienso ,cuanto costara un cigueñal? aqui seria una fortuna.
saludos, carlos.
saludos, carlos.
Asunto: Re: Cigueñal
Hola Matias, como va?, conseguiste el cigüeñal, como va todo el armado?
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
Asunto: Re: Cigueñal
No es raro que pase, según me comentaron, los motores 5 cil no logran registros de potencia mas amplios que los 4 cil sino que poseen mucho más torque por el tipo de funcionamiento y sin duda el cigueñal es una parte vital. Teniendo una 5cil cuidaría un poco más el tema este de agregar turbos. Saludos y ojala se solucione.
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