Hola amigos, hoy voy a mostrarles como cambié el o`ring que sella el ensamble de la bomba inyectora al block.
Para los que no sabían como se hace les digo que es una tarea medianamente fácil el tema mas difícil es volver a ensamblar la bomba en un punto aproximado a los 15º dpms para luego con el tornillo de regulación ponerla justo en el punto +-15º dpms.
1) coloco la polea del cigüeñal en 15º dpms (después del punto muerto superior)
2)Saco la bomba depresora
3) aflojo el tornillo (rosa izquierda) que ajusta la polea dentada
4) quito los cañitos de inyección,amortiguadorcito, varilla de acelerador
5) saco los 3 tornillos que sujetan la bomba al block y el también el tornillo de la cola de la bomba.
6) retiro la bomba,coloco en el alojamiento acanalado el o`ring nuevo y lo aceito un poco.
7) muevo el eje de la bomba sentido horario hasta que aparezca la leva en forma de pala de destornillador, trabo con una herramienta esa posición.
ensamblo la bomba nuevamente en su alojamiento y recién cuando haya calzado bien las estrías del eje con las del engranaje la voy sacudiendo hasta que quede bien colocada en su lugar.
9)coloco los tornillos que la sujetan ( yo le puse solo los 2 mas fáciles por las dudas) en total creo que fueron 17 dudas pero era por no trabar la leva (es que mi herramienta es muy rudimentaria)
10) destrabar la leva y hacer girar el cigüeñal en forma horaria hasta que por el primer cabezal de inyección empiece a asomar una gota eso nos indica que el punto de la bomba esta próximo y es cuando hay que mirar con un espejito hasta que aparezca la leva y cuando esta se encuentre bien centrada miramos los grados que marca la polea del cigüeñal.
11) si no esta justo en los 15ºdpms, aflojamos un poquito los tornillos que sujetan la bomba y con el tornillo de ajuste fino en sentido antihorario avanzamos la bomba (la bomba se inclina hacia el motor) y a la inversa atrasamos. se puede oscilar aprox unos 40º para cada lado. lo ideal seria que no sea necesario tanto.
12) bueno si haciendo girar varias veces el cigüeñal ( cada 2 vueltas se repite el proceso de inyección)y en los 15º dpms vemos la leva en su centro :LISTO mier... CARAJO!!!!!
13) colocamos todos los tornillos en su lugar apretamos ( los 3 frontales de la bomba lo necesario, recuerden que es un o´ring y no hace falta matarlo) de los 3 tornillos, al de la izquierda a la tuerca la acerque presionada con un poquito de trapo o papel alojada dentro de la boca de una llave nº 17( pierdo el pelo no las mañas )
cuidado al ensamblar nuevamente que la parte plana del tornillo de ajuste fino entre en su alojamiento
ahí señalo la canaleta donde va el o´ring
acá se ve el o´ring aplastado
ahí se ve el tornillo de ajuste fino
15º dpms +- 1º (0jo en la foto esta en 20º)
ahí se ve como asoma la leva en forma de paleta de destornillador.
Costó pero salió
Espero les sirva