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4HIGH
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 121
Edad: 54 Ubicación: J. Marmol - Alte Brown, Bs As
Vehículo: Ssangyong Musso 602 TD 2001
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El Motor No Se Apaga!!!!!
Hola a todos
Me paso recien por primera vez:
Pongo en marcha normalmente en mi casa para salir como todos los dias a trabajar, Recorro las 40 cuadras que me separan de mi trabajo, y cuando llego, estaciono y giro la llave como para apagar el motor y...oh sorpresa!!! la llave gira, es mas la puedo sacar...PERO EL MOTOR SIGUE ENCENDIDO!!!!
Desconecto el positivo de la bateria (santo remedio pense!!) Y el MOTOR SIGUE ENCENDIDO!!!.
Asi que recurri al truco de cuando aprendimos a manejar, alla lejos y hace tiempo!: pongo 1º, aprieto el freno, largo el embrague y listo, logro apagar el motor.
Pensando que fue una falla ocasional, vuelvo a darle arranque y volvio a pasar lo mismo, EL MOTOR NO SE APAGA!.
Alguien tiene una idea de que puede estar pasando?
Desde ya, gracias por adelantado
Saludos
____________ Saludos
Marcelo "4HIGH"
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#1 Viernes, 07 Noviembre 2008, 9:37 |
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Juan Carlos
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1423
Edad: 61 Ubicación: Salta capital
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
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Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
4HIGH, debés tener una fuga de vacío en el sistema. Fijate si hay alguna manguerita desconectada. Puede ser incluso en la llave. Si es así es una cosa fácil y barata. Tenés toda la info en el foro. Suerte!
PD: apagarla con el cambio es bueno para zafar un día, luego a reparar urgente!
____________
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#2 Viernes, 07 Noviembre 2008, 9:46 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
OJO CON ESTO!!!!
El motor apaga por vacío, cuando paraste ¿tenías bien el freno?, ¿andaba el servo o te tuviste que parar encima del pedal?, en tu modelo creo que no es tan peligroso como en los modelos aspirados, si el freno estaba normal revisá las mangueras de vacío que van hacia la bomba, hay una que entra por el torpedo y va hasta la llave de contacto que acciona una válvula que hace parar el motor, puede estar ahí la falla.
Si el problema de vacío es total se puede haber jodido la bomba depresora (de donde salen todas las mangueras de vació) en ese caso te recomiendo no encenderlo por las dudas que se haya roto en la parte del encastre con la polea de la bomba inyectora, eso me pasó a mi y un trozo de metal sacó de punto la bomba.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#3 Viernes, 07 Noviembre 2008, 9:47 |
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4HIGH
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 121
Edad: 54 Ubicación: J. Marmol - Alte Brown, Bs As
Vehículo: Ssangyong Musso 602 TD 2001
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Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
OJO CON ESTO!!!!
El motor apaga por vacío, cuando paraste ¿tenías bien el freno?, ¿andaba el servo o te tuviste que parar encima del pedal?, en tu modelo creo que no es tan peligroso como en los modelos aspirados, si el freno estaba normal revisá las mangueras de vacío que van hacia la bomba, hay una que entra por el torpedo y va hasta la llave de contacto que acciona una válvula que hace parar el motor, puede estar ahí la falla.
Si el problema de vacío es total se puede haber jodido la bomba depresora (de donde salen todas las mangueras de vació) en ese caso te recomiendo no encenderlo por las dudas que se haya roto en la parte del encastre con la polea de la bomba inyectora, eso me pasó a mi y un trozo de metal sacó de punto la bomba.
Pablo
Tiene esto relacion con las mangueritas que hacen vacio para conectar la doble?
Te lo pregunto porque esta mañana descubri la pieza de goma que conecta la manguera que sale del solenoide y se divide en 3 mangueras mas finitas, esa pieza de goma un poquito cuarteada y lo que hice fue como "enchufar" el plastico que esta antes que dice VAC.
Saludos
____________ Saludos
Marcelo "4HIGH"
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#4 Viernes, 07 Noviembre 2008, 10:39 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
Si tiene relación, desde ese "triple" sale uno para los cubos, uno para la llave de contacto para hacer el apagado y otro para el "cebador", fijate en el post Necesito Una Ayuda Por El Sistema De Vacio? que hay un documento que posteo Fredrick de como controlar el sistema de vacío.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#5 Viernes, 07 Noviembre 2008, 10:58 |
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4HIGH
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 121
Edad: 54 Ubicación: J. Marmol - Alte Brown, Bs As
Vehículo: Ssangyong Musso 602 TD 2001
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Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
Si tiene relación, desde ese "triple" sale uno para los cubos, uno para la llave de contacto para hacer el apagado y otro para el "cebador", fijate en el post Necesito Una Ayuda Por El Sistema De Vacio? que hay un documento que posteo Fredrick de como controlar el sistema de vacío.
Muy bueno el articulo.
estoy seguro que mi problema esta en el "triple de goma" que separa el vacio en 3 (justo el que va para el apagado lo noto cuartieado).
Alguna sugerencia para solucionar esto rapidamente o si saben si lo puedo conseguir o reemplazar por otra cosa, ya que estoy un poco lejos de casa jonte como para ir a buscarlo.
Saludos
____________ Saludos
Marcelo "4HIGH"
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#6 Viernes, 07 Noviembre 2008, 11:35 |
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4HIGH
Registrado: Septiembre 2008
Mensajes: 121
Edad: 54 Ubicación: J. Marmol - Alte Brown, Bs As
Vehículo: Ssangyong Musso 602 TD 2001
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Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
Si tiene relación, desde ese "triple" sale uno para los cubos, uno para la llave de contacto para hacer el apagado y otro para el "cebador", fijate en el post Necesito Una Ayuda Por El Sistema De Vacio? que hay un documento que posteo Fredrick de como controlar el sistema de vacío.
Muy bueno el articulo.
estoy seguro que mi problema esta en el "triple de goma" que separa el vacio en 3 (justo el que va para el apagado lo noto cuartieado).
Alguna sugerencia para solucionar esto rapidamente o si saben si lo puedo conseguir o reemplazar por otra cosa, ya que estoy un poco lejos de casa jonte como para ir a buscarlo.
Saludos
Problema solucionado!!!!
Revisando el circuito de vacio, encontre el chupete conector de la manguera que hace detener el motor rajado, le corte ese pedazo y listo!!!
Ahora en breve voy a cambiar todo el gomerio de mangueras para prevenir futuros problemas.
Saludos de nuevo y Muchas Gracias!!!
____________ Saludos
Marcelo "4HIGH"
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#7 Viernes, 07 Noviembre 2008, 12:03 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
Bueno, justo estaba por decirte que para salir del paso taparas con fastix o la gotita las fisuras.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#8 Viernes, 07 Noviembre 2008, 12:34 |
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Turco
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 7485
Edad: 58 Ubicación: La Plata
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
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Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
Hace un tiempo me paso lo mismo que a 4HIGH, pero nunca mas me volvio a suceder; gracias fredrick por el archivo, esta muy bien explicado.- revisare las conexiones aunque no creo que haya sido eso ya que no me volvio a suceder.-
Turco.-
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#9 Viernes, 07 Noviembre 2008, 12:57 |
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DR_AKD
Registrado: Abril 2008
Mensajes: 1428
Edad: 55 Ubicación: LANUS - Buenos Aires
Vehículo: Musso 602 TDI Blanca 2000
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Re: El Motor No Se Apaga!!!!!
Por un momento se me dio por pensar que era un enojo de la chata por no haberla llevado a una travesia todavia ....
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#10 Viernes, 07 Noviembre 2008, 14:22 |
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