Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Aro APA ¿qué Es? ¿sirve Para Las MUSSO?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aro APA ¿qué Es? ¿sirve Para Las MUSSO? 

Hola Hermanos Musseros !!!
                                       Le estoy haciendo motor a mi fiel 601 y tengo que ponerle pistones supermedida (+ 0,50).  El tema es que pedí cotización a diferentes casas especializadas (Jonte, RD, etc.) y un distribuidor de Rosario, SEITON Motors, me ofrece unos pistones japoneses con "aro APA".  Busqué en internet y no me queda claro de qué se trata...Por eso pregunto si alguien conoce del tema, please, me tire algunos datos...sobre todo si sirven para los motores de nuestras Musso.  No quiero hacer experimentos que depués te salen mucho más caros.  Bueno, gracias anticipadas!!!
                                        Salud y buena vida a todos !!!!!

Marcelo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Aro APA ¿qué Es? ¿sirve Para Las MUSSO? 

Hola Marcelo, lo unico que te puedo decir que el famoso aro APA, es el que se usa en los motores Perkins 6 y el primer aro lleva un inserto para mantener mas la compresion. Lo que no te puedo decir es que si son compatibles con los motores OM 600 Mercedes Benz, se que hay Japonesas que los llevan aro APA y tambien se le colocan pistones con recubrimiento de ceramico. Algun otro amigo podra aportar algo mas. Saludos Ricardo.

Gracias Ricardo!!
                        Empiezo a entender más de qué se trata...Voy a esperar más precisiones!
                        Gracias de nuevo !!!

Marcelo

Saludos, un aro apa es un segmento que lleva un muelle por dentro en la garganta del pistón y normalmente se coloca en el de compresión es decir, el de la cabeza del pistón, los japos los utilizan mucho en los motores de moto de carreras de dos tiempos. Yo tuve dos Hondas y llevaban en el segmento de compresión este muelle y lo que hace es aprisionar mejor el segmento contra el cilindro y lograr mejor compresión.

lastima tener el motor desarmado y no cambiarle a medida estandard de nuevo.
acordate que son reemplazables. ( te lo recomiendo ya que ya no tenes mas medida para los aros y el gasto creo lo estas haciendo)
por otro lado, inventar con estos motores, me parece un sacrilegio, ya que como son duran un monton y muchos mecanicos experimentan en tu motor a costas de tu dinero.
Solo queria darte mi punto de vista
slds
Fredd

FWD_NOA escribió: [Ver mensaje]
Hola Hermanos Musseros !!!
                                       Le estoy haciendo motor a mi fiel 601 y tengo que ponerle pistones supermedida (+ 0,50).  El tema es que pedí cotización a diferentes casas especializadas (Jonte, RD, etc.) y un distribuidor de Rosario, SEITON Motors, me ofrece unos pistones japoneses con "aro APA".  Busqué en internet y no me queda claro de qué se trata...Por eso pregunto si alguien conoce del tema, please, me tire algunos datos...sobre todo si sirven para los motores de nuestras Musso.  No quiero hacer experimentos que depués te salen mucho más caros.  Bueno, gracias anticipadas!!!
                                        Salud y buena vida a todos !!!!!

Marcelo.

Hola esto justo me cotizaron para mi musso 602

Image Image Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes LA MUSSO NO SIRVE PARA OFF ROAD DANIEL CHARQUI FOTOS Y VIDEOS 3 Domingo, 06 Abril 2008, 13:37 Ver último mensaje
Fernando Ruibal
No hay nuevos mensajes Turbo : De Que Se Trata Esto? Sirve? No S... Biodiesel Musso MOTOR 37 Jueves, 09 Agosto 2012, 15:25 Ver último mensaje
joanmarc89
No hay nuevos mensajes Valvula EGR... Para Que Sirve?? mandrake MOTOR 40 Lunes, 20 Junio 2011, 14:17 Ver último mensaje
JorgeOviedo
No hay nuevos mensajes Que Esto, Y Para Que Sirve?? gregorio MOTOR 7 Domingo, 18 Marzo 2012, 15:40 Ver último mensaje
jzlab
No hay nuevos mensajes Para Que Sirve Esto ?? antonio79 MOTOR 14 Martes, 12 Abril 2011, 22:28 Ver último mensaje
Mulitafeliz

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos