Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ruido Taques En Caliente
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido Taques En Caliente 

Hola a todos ,

hace mucho que no escribia pero de nuevo os pregunto aver si alguien me salva el culo porque ya no entiendo que le pasa a mi pobre musso con solo 189mil km

Os cuento hace unos meses le empezaron a sonar un poco los taques (botadores) bien le eche un bote de liqui moly y desaparecio, decir que en frio va fino fino. Pues ahora suenan siempre en caliente, vuelvo a decir en frio va perfecto, le miro los taques 5 estaban mal los cambio los 10 nuevos marca INA , de nuevo arranca en frio y ni un ruido se calienta y vuelve ruido , le cambio el aceite y filtro y ademas le echo un bote de limpia motores antes sale muy negro , el aceite nuevo es motul 8100 5w40 sintetico recomendado por el de la tienda, pues sigue el ruido en cliente , llevo un reloj de presion y a relenti da 1bar y a 2000rpm 3,5bar osea que entiendo que la bomba esta bien.

Decir que al abrir el arbol de levas se ve perfecto y al sacar los taques estan todas las valvulas bien mojadas de aceite osea que no creo que sea falta de engrase..

que mas puedo mirar ?? el rudio viene totalmente de la tapa pero ya no descarto que sea algun injector pero si fuera injector cuales serian los sintomas....el coche va bien en todo momento

gracias y saludos

Albert.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ruido Taques En Caliente 

bueno despues de leer horas el foro y ver los sintomas puede ser que la culpa d mi problema lo tenga la valvula termostatica del portafiltro de aceite ? alguno le ha pasado que esta valvula bloquea el paso del aceite aunque el manometro me sigue diciendo que temgo presion porque la bomba si que la manda...

tambien desarme el tensor de la cadena pero esta perfecto y lleno de aceite . si el problema fuera del tensor defectuoso digo yo que fallaria siepre en frio tabien no...

aver si algun sabio me sabe decir por donde seguir

Albert.

Hola de nuevo,

despues de estar buscando unas valvulas de recambio sin exito me decido a desmontar mi portafiltros de aceite por si el fallo viene de la valvula termostatica que abre el paso al radiador.. decir que los latiguillos del radiador uno esta caliente mientras el otro esta mas frio por lo que entiendo que si funciona.

Image
conjunto desmontado

Image
valvula termostatica abierta despues de calentarla

Image
y el portafiltros que estaba limpio y reluciente por dentro

ahora ya solo me queda pensar que la bomba de aceite no funciona bien pero es raro porque solo me  suenan los botadores al calentarse el aceite...en frio va bien sin ruidos

si alguno me podeis iluminar antes de tener que tirar mi querido musso

Albert.

Hola de nuevo,

Bueno pues despues de probar de todo sin exito, los botadores son nuevos, el tensor de la cadena tambien, probar aflojar los inyectores ...decir que el coche va como siempre acelera bien, relenti estable, sin humos

levantar la tapa 4 veces sin ver nada la cadena dentro de su marguen

me di cuenta que el coche al estar 5 minutos a relenti desaparecia el rudio ..osea que los botadores se volvian a cargar entonces me centre en la parte alta del motor seguramente algun reten de las valvulas pierde al calentarse el motor y por alli se dercarga el motor   como dato la luz de presion de aceite nunca se enciende y se apaga en 4 segundos al arrancar en frio

Mi solucion ha sido probar con un aditivo winns super chargue que teoricamente mejora la compresion y veo que tambien ayuda al estado de las juntas y se fue el ruido

Image

Image

yo le añadi 1L pero primero deben sacar la misma cantidad del aceite del motor

Image

el enfermo de momento recuperado

PD: ademas creo que desde que eche este aditivo el coche consume menos ...como medio litro diria esto ya lo vere con el siguiente desposito

Albert.

Barbaro,gracias por tu aporte!

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes COMO ARREGLAR EL RUIDO DE TAQUES gregorio MOTOR 10 Miércoles, 11 May 2016, 4:20 Ver último mensaje
Luis Alfredo Margagliotti
No hay nuevos mensajes Taqués O Botadores Hacen Ruido En Altas Re... taclag MOTOR 4 Martes, 29 Diciembre 2009, 18:39 Ver último mensaje
christian F
No hay nuevos mensajes TAQUES HIDRAULICOS trauco MOTOR 28 Viernes, 29 Enero 2010, 11:58 Ver último mensaje
TITAN
No hay nuevos mensajes Traqueteo de valvulas o de taques hidraulicos rnegrin MOTOR 2 Miércoles, 28 Octubre 2009, 5:21 Ver último mensaje
rnegrin
No hay nuevos mensajes Se Apaga En Caliente pachuli MOTOR 6 Jueves, 03 Enero 2019, 21:03 Ver último mensaje
HORMIGA

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos