Ir a la página 1, 2  Siguiente

Asunto: Un Mundo De Dudas - HELP
Como saben deje la camioneta en Necochea para que le arreglen la junta soplada.
Ayer fui a buscarla. Me dijeron que habia quedado muy bien y que cuando llegara a Buenos Aires la hiciera ajustar y a los mil km de nuevo.
Me dijeron que le hicieron 100 km para probarla y que estaba todo perfecto-

Pago $3400 y Arranco.

Me voy para el lado de Mar del Plata para pasar por el puerto para ver como estaba el tema del Dakar.Entro al puerto paso por la base naval veo mucho preparativo pero nada de chatas asi que sigo.

Agarro constitucion para salir y siento que me voy quedando sin acelerador hasta que se muere. Con el envion logro estacionar.

Abro el capot (aclaro que no entiendo nada de mecanica pero es el instinto) Prendo la cmioneta que arranca sin problema pero cuando la aceleraba manualmente nada. Pense que se habia cortado el cable del acelerador.

Llamo al mecanico de necochea en un estado de desesperacion y me contesta " Ahhhh no es nada fijate abajo delmultiple tenes que fijarte que se te desconecto, es una pavada lo ajustas con un destornillador. Pedile a un tachero que te lo arregla"

Le consulto ademas proque veo gasoil en las tuercas de los inyectores (recordaran que le cambiamos las mangueritas en la travesia) y me dice que es porque los purgo y en dos o tres dias va a dejar de hacerlo.

Tambien le consulto porque veo que la manguera de descarga del bidon de agua esta largando liquido y me dice que es porque le puso agua de mas.

Ok hasta aca mi desesperacion crecia, llamo al seguro para que me manden un mecanico y me siento a esperar.

Al rato con el motor un poco mas frio y sin nada que hacer, me pongo a mirar y ver que podia haberse desconectado.

Disculpen mi falta de conocimientos tecnicos.
Veo una pieza con una ranura en el medio que cuando movia el acelerador arriba se movia pero no aceleraba.
Despues veo la pieza que encaja en esa ranura desconectada.

Con un fierrito largo que tenia en la chata logro engancharlo y por suerte puedo mover la camioneta.

Cuando llega el mecanico le digo si puede trabar eso para poder seguir.

Me dice que no porque lleva una chaveta que el no tiene y que por lo visto no le pusieron al armar.
Para continuar mi calentura me dice que para colocarla tengo que desarmar media chata (porta filtro de aire, multiple y ahi accedo a la chaveta) Yo creo que con una pinza fina y larga talvez llegue(espero)

como no lo solucionar con la chaveta y sabiendo como repararlo me largo a la ruta.

Despues de que se desconcto tres veces en la ruta y tres mas entre la general paz y panamericana llegue a Martinez con una calentura importante.

Me baje y deje todo para hoy.

Hasta aca el relato. Ahora las consultas

Lei un post donde claramente dice LA JUNTA NO SE REAJUSTA. entonces que hago? le doy vola al mecanico o no.

Si el mecanico me dijo que estaba todo bien pero cuando lo llamo y ante mi consulta me dice que es, de una. Es muy bueno o ya le habia pasado y no me aviso?

Ahora me voy a casa jonte a buscar la famosa chaveta a ver si la tienen. En cuanto la pueda armar necesito llevarla a un mecanico que sepa de musso asi le pegan una buena revisada.

A lo mejor lo que me dijo el mecanico es todo correcto y deja de salir gasoil y de tirar agua, lachavetita estaba puesta y se salio y yo solo estoy caliente y cansado.

Pero hoy tengo esa fea sensacion de que te queda cuando salis del mecanico y se te rompe algo.

Me pasaron un precio que pague sin chistar y es verdad que tengo que destacar la decencia del mecanico ya que si me decia que tenia que cambiar todo, no me hubiera quedado mas remedio que hacerlo.

Por favor si me recomiendan a quien llevarlo aca en buenos aires.

Gracias y disculpen mi calentura

Perfil MP  
Asunto: Re: Un Mundo De Dudas - HELP
:-k me parece que estas hablando del varillaje del acelerador , si es que entendí bien, estos no llevan ninguna chaveta solo encajan entre si, son macho hembra, el macho tiene una especie de bolita.

Llevasela a DAMIAN antes que empiece a festejar fin de año :shock:

Si el varillaje lo vi y esta encajado lo que yo digo es una pieza acanalada donde calza otra pieza que se mueve por accion de la pieza acanalada.

Recien compre las chavetas y una pinza de pico bien largo que llega hasta el lugar.

A la tarde con calma tratare de calzarla al menos para llegar a lo de Damian.

Damian esta en Isidro Casanova no?

Perfil MP  
Hola Gabriel, que alegría que volviste andando, lo del acelerador que se sale, por lo general es una pavada, acordate que se nos salió 2 veces en la playa mientras tratábamos de medir el aceite... :roll:
Respecto al agua que desbordaba, si hubiera sido algo malo de tapa, en el viaje te hubieras quedado sin agua completamente, me inclino más por exceso de agua de un principio, los tornillos originales no se vuelven a ajustar nunca más, no se de otros, y para cualquier duda que te quede y por el bien de tu "tujes", andá de Damián como te dijo Roberto, pero antes de que empiecen los festejos de :beer: :beer: :beer: por año nuevo..... :mrgreen:
Besos a Sandra y los chicos, y para vos también, celoso O:) ... :kiss: :kiss: :kiss:

Gallego, menos mal que la tenes de vuelta ya.... pasa por lo de Damian, que le pegue una mirada... .

Yo voy a pasar por el taller,despues de que pasen los festejos de año nuevo... jaja!

Por el tema del acelerador, yo lo solucione con un precinto.... y esta ahi desde hace unos meses, y unos cuantos kilometros...

Exitos

al menos lo hiciste andar!!!
acordate que no lleva agua!!! sino liquido refrigerante rebajado con agua. asimismo este evita que se oxide o deteriore muy rapidamente todo lo que sea de aluminio y en menor medida de hierro.
sobre todo lo notaras con el termostato!!!
Es buena idea llevarlo a lo de Damian
exitos
Fredd

Perfil MP  
:razz: hola chicos les cuento que ya tengo en marcha y funcionando mi chata, y luego de ver la seguidilla de mail me queda una sola cosa en claro LA MUSSO ES HERMOSA Y UN FIERRO ESPECTACULAR , lo malo es cuando se cae a un mal mecanico doy gracias de haber encontrado un grupo de gente como ustedes \:D/ si alguno anda por cordoba nos juntamos desde ya felices fiestas para todo :beer:

Perfil MP  
:razz: :clap: \\:D/ :p

ME alegro mucho Gustavo. Espero poder ir a las sierras este verano

Perfil MP  
Image

No se es exactamente la pieza pero es una parte igual a esa donde pasa un perno en el medio y se ajusta con una chaveta.
Por lo que veo tiene una puesta pero no impide que se safe.

Tratare de llegar a lo de Damian y que la vea.

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2